• C5 II - Instalacion LEDS de cortesia bajo puertas traseras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #168914  por estrella_de_galicia
 
Antes que nada, agradecer la ayuda ofrecida por Satellite


Bueno, partiendo de un brico, donde se instalan las luces de cortesia en las puertas delanteras, yo me he animado a hacerlo en las puertas traseras.

Primero hay que desmontar la puerta trasera. Solo lleva 4 tornillos. Estos están en el tirador y los otros en el altavoz. el resto se saca a presión.

Imagen

A - Aqui es donde están todos los problemas, pasar el cable, lleva un conector que lo veremos a continuación

B - Aqui es donde irá la tira de LEDS adhesiva. En un principio quise probar de instalar la misma luz de cortesia pero con el inconveniente de que cuando cierras la puerta roza con la goma, así que la cosa quedó descrtada y lo substitui por una pequeña tira de leds roja.

Por otro lado hay que preparar la tira de leds:

Imagen

Aqui soldando los cables (hay que raspar un poco y quitarle la silicona que lleva la tira de leds.

Yo he utilizado un conector de plastico por si algún día las quiero cambiar o desconectar.

Bueno, ahora al montage chungo:

Imagen

Este es el conector que hay entre la puerta y el pilar de la puerta, para sacarlo hay que sudar lágrimas. Pues bien, aqui Satelite lo que hizo fue usar unos pines que van al conector (tal como vemos a continuación)

La punta del cableado y los conectores a usar:
Imagen

Imagen

Una vez que se han grimpado, se introducen en los huecos del conector que hemos visto antes.

Finalmente, para obtener la electricidad, yo he obtado por lo más acesible: Coger la electricidad de las luces de cortesia que hay en los pies, tanto del conductor como del acompañanate. Lo bueno o malo del sistema, que se pueden desactivar pulsando el plafón delantero.

Imagen

El cable de color amarillo es el positivo por si alguien le interesa.

Por aqui es ponde he pasado el cableado hasta llegar las luces de cortesia de los pies

Imagen

Este es el resultado final:

Imagen

Imagen
 #168915  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: si señor, ha quedado perfecto y no veas como ilumina todo el suelo, enhorabuena a ambos birras:
Saludos.
 #168917  por Abelin
 
Hola
Como son los ping del conector, redondos o cuadrados y de que diámetro o lado si son cuadrados.
te lo comento, porque no se ve bien la foto.
Saludos
 #168925  por estrella_de_galicia
 
Abelin escribió:Hola
Como son los ping del conector, redondos o cuadrados y de que diámetro o lado si son cuadrados.
te lo comento, porque no se ve bien la foto.
Saludos
Los conectores que van en lado puerta son machos y los del lado vehiculo son hembra. Voy a ver si encuentro otra foto pero quien nos puede decir incluso la referencia es Satellite

Es algo parecido a los que he utilizado para conectar la tira de LEDs:
Imagen
 #168931  por Abelin
 
Hola
Es posible que la referencia sea (6541RO)
gracias por la información.
Saludos
 #168933  por Benvenuti
 
Yo necesito pasar un cable desde los plafones de cortesia de los pies a las puertas delanteras. Se puede pasar por el conector que hay donde están las bisagras?. Hay hueco por el medio?. Como se desconecta?.Lo digo porque en tu esquema sacas corriente desde allí.Gracias. Saludos.
 #168940  por estrella_de_galicia
 
Benvenuti escribió:Yo necesito pasar un cable desde los plafones de cortesia de los pies a las puertas delanteras. Se puede pasar por el conector que hay donde están las bisagras?. Hay hueco por el medio?. Como se desconecta?.Lo digo porque en tu esquema sacas corriente desde allí.Gracias. Saludos.
Esa fue mi primera intención, pero ante la imposibilidad de acceder para pasar cable, me vi obligado a coger la luz de las luces de cortesia de los pies, en vez de las luces de cortesia de las puertas delanteras

Supongo que desmontando más el salpicadero se podría lograr... No obstante creo y no estoy seguro es que lleve la preinstalación hecha (tengo mis dudas) Si es así te has arrodao muuuucho trabajo. Hechale una ojeada en el siguiente enlace: http://goo.gl/Hgca87
 #169065  por Benvenuti
 
Mi problema es que yo ya probé y no tengo corriente en ese cable. Tengo instalados y conectados los plafones y no me funcionan :| . Por eso quería saber si puedo pasar un cable desde los plafones de los pies a través del pasamuros a la puerta. Gracias. Saludos
 #169071  por fankunai
 
En el mío acabado "Audace" desmonte y no llevaba la preinstalacion, habrá que fijarse si la lleva en los conectores de la puerta y apartir de ahí si la llevase poner los pines interiores de la puerta.
Un saludo
 #189518  por Phreack
 
Holaa chic@s!!!
Después de un tiempo sin participar, .ya estoy otra vez x aquí...
Como veo que a quedado bien el invento, os pongo unas fotitos. Saludoss
[img]http://chevronazos.es/images/fbimg1436183112843.jpg[/img ok: