• [Brico] Pantalla video en C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #3027  por skarchoffen
 
Pos tal como reza el titulo desearia instalar una pantalla de estas que van en el techo del coche para regocijo de mis pequeñinas, he estado mirando y hay cientos de modelos a diversos precios, como es de suponer las mas caras seran las mejores pero antes de comprar desearia opiniones ya que compre una que ponian bastante bien en CIAO y al probarla tarde menos de cinco minutos en devolverla a la tienda pues era una put4 mierd4 que se veia fatal y estaba acabada como el cul0. Total, ¿alguna experiencia faborable? marcas, modelos, precios????

mis necesidades serian por este orden:

color blanco o crudo o crema (clarito para que se vea lo menos posible)
motorizada (así no se me olvida cerrarla al cerrar el coche)
entrada video compuesto (preferentemente, el cableado es mas barato y facil de multipexar)
solo video y audio no necesito reproductor dvd
auriculares infrarrojos (2 unidades minimo)

Pues eso, si lo encuentro y lo instalo ya publicare fotos (ahora tengo espacio donde hacerlo y dispongo de una semana para llevarlo a cabo)

PD. ¿el saliente del techo que cruza entre las viguetas de las puertas derechas-izquierdas es porque tiene barra antivuelco? si es así ¿que ancho tiene? es para ver donde es el mejor sitio para la instalacion.

PD2. ¿como se desmonta el forrado del techo?...

 #3088  por Devil-C5
 
Hola , yo creo lo k cruza es algo sobre los aibas laterales saludos :lol:

 #3098  por skarchoffen
 
Hola devil (joer, diabolico tu nick) me referia al saliente del techo que va entre la vigueta de las puertas derechas e izquierdas, no se si tu también te refieres a eso. En cualquier caso si es del airbag es mejor no tocar. . .


De todas formas para el apaño de estas minivacaciones me he hecho con dos pantallitas para los cabezales de los asientos (aunque una la he puesto en el cenicero delantero, aunque se que es ilegal) así que ya me corre menos prisa (y mi hija esta encantada. . .)

Caracteristicas: 69€ en carrefour, 7 pulgadas, tv analogica, alimentacion 12v aunque no trae adaptador para coche, entrada video compuesto (es lo que necesitaba), entrada de antena exterior (si encuentro una la instalo exterior en el techo), mando a distancia infrarrojo y salida auriculares por cable. Marca IDX. Funcionamiento perfecto en marcha con entrada de video compuesto, con sintonizador ni en sueños pilla los canales sin sacarlo del coche (cuestion del blindaje que hace el chasis metalico). Se puede instalar comodamente en los reposacabezas o entre el cenicero delantero y el cambio de marchas (queda encajado haciendo un pequeño apaño no destructivo) gracias al pie de apoyo que trae, en general buena compra y muy barato (se ve estupendamente).

Para introducir el video utilizo un disco duro multimedia 500Gb Voxter (220€ en mediamark) reproduce mpg, mp3, divx, xvid, vob, wav y otros cuantos que no he probado. Caracteristicas: mando a distancia infrarrojo, mandos en el propio aparato, menus de video, audio y archivos con explorador tipo windows, equalizador con cuatro pressets, alimentacion asimetrica +5v y+12v alimentador de 220 ( no trae para coche aunque estoy en vias de fabricarme uno) salidas de video compuesto, Svhs, componentes con progresive scan, audio de linea y audio spdif y optica, soporta dolby digital y dts (imposible de utilizar dentro del coche, pero en casa si puede ser util) entra perfectamente en la guantera y queda muy disimulado y a mano gracias al mando infrarrojo. En general guena compra.

Para alimentar todos los juguetes utilizo un inversor de 500VA que guardo en el cajon bajo el asiento del acompañante, no recuerdo la marca pero puede perfectamente con todos los aparatejos que le he puesto hasta ahora, portaltil, camara de video, fotos, aspiradora y ahora esto (con "ladron" de tres tomas). Interesante seria instalarlo fijo pero no encuento sitio para meter tan gran enjendro.

cuando lo monte todo definitivamente pondré unas bonitas fotos, ahora solo lo he probado pasando baches y curvas exageradas para ver como respondia el hd, en principio parece que aguanta un viaje sin problemas (espero no peguen un "aterrizaje" los cabezales y si es así para algo esta la garantía).

De todas formas sigo insistiendo, si alguien conoce alguna pantalla que reuna las condiciones que requiero que lo publique, yo ya estoy harto de mirar y no es cuestion de comprar, probar y devolver de forma continua.

PD. a lo peor me ha quedado un poco pedante el post, solo espero se tome como información para un buen equipamiento del vehiculo no como "vacileo" de "mira lo que me he comprao". supongo que se entiende.

PD2. la paga extra esta caput, en fin, son gastos del coche. . . .

 #3130  por elc5
 
buena info lo que os falta son las fotos jeje

 #3232  por skarchoffen
 
Estas minivacaciones voy al pueblo a hacer un poco el vago, me entretendre en buscar desguaces e intentar encontrar un reposacabezas delantero para vaciarlo e integrar las pantallas, si lo consigo pongo fotos del brico aunque habra que esperar un poco pues tendre que tapizarlo y todo.

Mientras tanto, cuando lo monte en el coche para el viajecito de 600km. con mi pequeñaja en su sillita le tirare un par de instantaneas, no es que quede muy "estetico" pero es 100% funcional.

 #4237  por skarchoffen
 
Hola grupo, tal y como había prometido, aqui tengo unas bonitas fotos de la instalacion de dos pantallas de video para gozo y disfrute de mi pequeñaja. El tamaño de las fotos ya esta corregido pues parece que algunos foreros tenian problemas para abrir el post, algún administrador empezó el redimensionado y al final me he animado yo a terminar de subirlas, gracias admin.


Primero un poco de historia:
los elementos que he dispuesto están comentados un par de posts mas arriba, la primera instalacion provisional es la siguiente (solo para probar que funcionara bien durante al menos 500km):

equipo de injeccion de video:
Imagen
esta guardado en la guantera para evitar posibles "urtos".

monitor de video delantero:
Imagen
ya se que esta prohibido, pero de alguna manera tenía que ver si "saltaba" o fallaba la reproduccion durante el viaje.
Para encajarlo en el hueco del cenicero tube que ingeniarmelas para no tener que romper nada, esta imagen refleja la gran chapuza que se me ocurrio y que funciono correctamente durante mas de 1500km:
Imagen
el resultado quedaba como este:
Imagen
(disculpar la suciedad del suelo del coche, son cosas que pasan cuando circulas por la montaña y vas parando a menudo)

La parte trasera (para mi pequeña) se instalo de manera provisional tal que así:
Imagen
aunque no se ve en la foto, el monitor esta sujeto con bridas de nylon al reposacabezas trasero, es una chapu pero me sirvio para el viaje.

Para alimentar todo esto utilice un inversor (convertidor 12Vcc/220Vac) alojado debajo del asiento del copiloto, no hay fotos pero si del show necesario para alimentar todos los jugetes:
Imagen

el invento funcion correctamente, el viaje fue sumamente agradable tanto para mi hija como para mi mujer (que disfruto todo el viaje de un bonito repertorio de "tom y Jerry".

Tras el exito tenía que refinar el invento, para eso lo primero que se me ocurrio fue instalar los monitores en los reposacabezas de forma solida, este es el primer brico de como realizar una instalacion mas o menos profesional de tres monitores de video, dos en los reposacabezas para visionado en las plazas traseras y uno escamoteado dentro del cenicero delantero para monitorizar los contenidos que se proyectan en la parte de atrás:

Primero hay que hacerse con un par de reposacabezas mas bien grandes, los originales del C5 no sirven porque le falta profundidad para introducir el monitor en la espuma, yo los localice en un desguace, me fui con uno del C5 y pedi dos reposacabezas grandes que me encajaran en substitucion de este, no se de que coche salieron pero han cumplido con soltura el requisito:

Imagen
Imagen

hay que desenfundar para poder operar con el cutter:
Imagen

tras esto se corta una cartulina del tamaño del monitor (que luego servira mas adelante para otras cosas) y se dibuja en la parte trasera con un rotulador indeleble:
Imagen
Imagen
Ahora toca actuar con el cutter y cortar toda la linea que hemos dibujado, tener cuidado pues hay que cortar muy profundo, aproximadamente 5cm. procurando mantener el angulo perpendicular. Recomiendo hacerlo despacito.
Tras esto hay que vaciar el contenido, esto es mas difícil pues el cutter no cabe y hay que hacerlo en diagonal, una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

Ahora hay que dejar el "suelo" lo mas plano y regular posible, quizas sea la parte mas peligrosa pues al no caber el cutter tenemos que hacerlo solamente con la cuchilla, mucho cuidado con los dedos, la hoja mejor que sea nueva porque si no corta bien no quedara liso.
Imagen
con esto tenemos el hueco, pero no el encaje, hay que marcar el ancho del monitor en el fondo de la espuma para hacerle el rebaje:
Imagen
y volver a actuar con el cutter:
Imagen
Introducir al fondo la cartulina que habiamos cortado y comprobar que el monitor entra perfectamente y queda estable en el encaje, si no es así hacer retoques:
Imagen
Imagen
El cartoncito del fondo es para evitar que entre espuma dentro del monitor que acabaria dejando puntitos en la matriz del tft.

Ahora hay que agujerear el paso de cable hacia el hueco del monitor, recomiendo unas tijeras pues los conectores son bastante grandes:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora hay que enfundar de nuevo la tapiceria y cortar el hueco de la pantalla, para eso hay que "buscar" las esquinas para hacer cortes en diagonal que permitan el posterior doblado para que no se vea la esponja:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora toca tapizar las esquinas, para eso elegimos una tela lo mas parecida al tono del tapizado del reposacabezas, quitamos la funda original y presentamos encima y cortamos un trozo de tela un poco mas grande que el agujero:
Imagen
hay que hacerle el paso de cables en una esquina, eso es sencillo conlas tijeras:
Imagen
Imagen
se pone el tapizado y se pasan los cables por dentro del agujero de la espuma.
Imagen
ahora empieza el montaje definitivo, se tiene que poner la funda original del reposacabezas, se deja el tapizado de tela interior puesto con los cables pasados por el agujero y se presenta la pantalla, primero del lado de los cables para ir tensando y evitar que queden doblados entre la pantalla y la espuma.
Imagen
Imagen

tras pequeños ajustes apretando las esquinas, el resultado es el siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Queda que refinar el detalle de ponerle un marco alrededor del tapizado, estoy estudiando la manera de hacerlo con una persiana que se pueda cerrar electricamente para que quede todo lo mas disimulado posible, de momento estoy planteando la mejor forma de hacerlo y los materiales necesarios (estoy de baja medica así que tengo tiempo pero no puedo desplazarme) también queda el tema de las alimentaciones que sean a 12Vcc directamente sin el inversor y que se pueda apagar todo desde la consola central del coche.

Todo esto y mas en proximos capitulos.
Última edición por skarchoffen el 05 Ene 2008, 15:42, editado 1 vez en total.

 #4241  por Valenciano_86
 
Genial, genial, geniaaaaaaaaal!!!! Eres el amo. Las fotos son extraordinariamente enormes.

Saludos!!!

PD: Tuve el mismo ratón inalámbrico Logiteck.

Saludos!!!

 #4247  por skarchoffen
 
Valenciano_86 escribió:Genial, genial, geniaaaaaaaaal!!!! Eres el amo. Las fotos son extraordinariamente enormes.

Saludos!!!

PD: Tuve el mismo ratón inalámbrico Logiteck.

Saludos!!!
Pues si, son enormes, me he dado cuenta tras subirlas todas (unas 34 en total, creo) y me ha dado mollogon de pereza volverlas a subir a tamaño mas pequeño, así que he indicado que son enormes y punto.

El raton no es mío, es de mi brother, al igual que el pc que sale a trozos en las fotos, se esta haciendo una casa y no puede tener internet de momento, así que se ha instalado en la mia mientras tanto, me va bien porque ahora con la baja no puedo salir de casa y alguien tiene que desplazarse a Bcn a comprarme los juguetes para poder terminar el brico, así que yo le dejo space y el me hara de recadero.

El otro raton pequeñito y rojo que también se puede ver es de mi hija (4 añitos) que ya se esta metiendo en el mundillo informatico.

A ver si para mañana tengo los materiales que le he encargado y termino por lo menos la parte de alimentacion, lo del motorcillo para la persiana esta mas complicado pero insistire en ello hasta que lo consiga.

 #4263  por Valenciano_86
 
Invitado escribió:Casi se me cuelga el ordenador al abrir este hilo.... la madre que te xDDD menudo trabajo que me has dao para este finde!!!

Evidentemente, solo tu eres capaz de hacer este brico macho, estas jodido de la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja. Deberias enterarte de que coche son los reposacabezas eh, estaria bien jeje ah!!! y cuanto todo??? €€€
No es para tanto. Ahora moderadores hay a cascoporro. Una fotillo cada uno y en un santiamén, arreglado. jejejeje

Saludos!!!

 #4265  por Devil-C5
 
Hola , pues a mi si k se ma a enganchado el ordenador jejejeje, dime skarchoffen el saliente del techo k cruza es barra antibuelco , pork yo fui ala citroen para poner el techo solar el sullo de serie y me dijeron k mal si no venía de serie por el mismo saliente que setrataba del eirba laterales saludos :lol: