• [Brico] Instalación sensores delanteros y traseros en C5 II

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #12  por Sabu
 
La parte delantera será mas difícil que la trasera, puesto que tendremos que montar la centralita encima de la guantera, y aparte, habrá que montar una conexión salida de corriente de un mechero, e instalar un control para activar - desactivar los sensores.

Las piezas a usar son las siguientes:

Imagen


La delantera del coche la tendremos que modificar, y le instalaremos las siguientes piezas

Imagen


Las 15 y la 17, que alcanzarán sobre 40€ ( si no fallan los cálculos),

En cuanto nos lleguen los sensores, explicaremos como lo hacemos para montar los sensores en la delantera y la trasera.

Recordamos que el sensor trasero se activará siempre que se meta la marcha atrás, y el delantero, se activará siempre que se active en el pulsador (1ª imagen).



--------------------------------------------------------------------------------

Estas son las piezas mas bajas de la defensa delantera. Sujetarán a los sensores delanteros centrales.

Imagen


Bueno, como los sensores son mas grandes que los de fábrica, tendremos que rebajar las piezas, y amputarle la parte trasera.

Imagen


Las he probado, y entran perfectamente en la rejilla, asique, ya no tendré que quitar el retoque jejeje.

El precio ha sido 14.€ el juego, aunque pensaba que era la unidad...asique, sorpresa a mejor. En el precio hay que añadir el "interrogatorio" del de recambios diciendo " si si, pero esque ahora estamos en abierto...alomejor no vale...puede ser p+que y no m+n," y yo diciendo noooo es con sensores, y me dice ¿tienes el coche ahí?....y yo no no pero es m+n jajaja Enfin, me los dio, pero para los botones tengo que llevar un VIN de un exclusive.
Ahm, y me dijo, "esto ya lo viste en el plano, no se puede tener tan claro sin ver nada..."



--------------------------------------------------------------------------------

INSTALACION SENSORES TRASEROS.

La instalación a sido fácil.

Solo hubo que agujerear la defensa, pasar los sensores, fijarlos haciendo presión, y pasar los cables a la rueda de repuesto mediante el pasamuros de goma.

después conectamos los cables de la siguiente manera: (Hice tropecientas fotos...y solo me salio esta....JOERRRRRRRR)

Imagen


Y el acabado final...

Imagen

Imagen



Es importante ver el sentido de los sensores, y poner los A y D en los extremos, sino, no funcionará correctamente.





--------------------------------------------------------------------------------

INSTALACIÓN DELANTEROS.

Bueno, 1º ponemos las piezad de plástico, y luego, las "ensanchamos" con la broca.

Después, pasamos los cables agarrandolos con bridas por el centro de la defensa al otro conjunto de cables.

Una vez unidos, los llevamos todos hacia el lado del copiloto.

Luego, instalamos la centralita dentro de la aleta del coche.

Conectamos los cables, hacemos un grupo, y los pasamos por alado del deposito del lds.

Imagen

Imagen

Lo llevamos hasta la rejilla, y ahí desmontamos la guantera, y la rejilla, para poder pasar todo por el pasamuros.

Imagen

Localizamos el pasamuros, y pulsamos hacia fuera.

Imagen

Se nos cae el tapón de goma al suelo (por la aleta), lo cogemos, y le hacemos un agujerito para pasar los cables.

Imagen


Ahora, pasamos los cables (antes desmontamos el zumbador y marcamos los cables.)

Imagen


Los pasamos por alado de la rejilla, por un hueco que queda. Pegamos los cables con superglue por debajo de la chapa por donde no se vea, y lo sujetamos hasta el pasamuros.


Imagen


Imagen


Imagen


Así es como queda visto desde fuera. Ahora lo tengo en color negro y no se nota nada.

Imagen


Así es como lo dejé dentro antes de hacer conexiones.

Imagen


No hace falta poer cinta aislante. La puse ahora para que no se me mueva nada.

El resultado....

Imagen

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------


CONEXION BOTON DE MANDOS Y TOMA 12V

Quitamos la radio y la guantera.

Imagen


Pasamos 6 cables de la guantera a la radio, y de la guantera al cambio de marchas.


Imagen

En la foto vemos 4 cables (2+,2-), pero son 6.

Imagen


Aquí vemos los cables dentro de la funda termoretractil (marcadas con un trocito de cinta aislante).

Imagen


Introducimos el módulo que modificamos de la otra vez al cual le instalamos un pulsador en el 3er botón. La iluminación de este botón va acorde a las luces.

Imagen


Ahora conectamos los pins al mando.

Yo usé un conector rápido de 6 pins. El negativo está siempre conectado, y un positivo que ilumina el piloto verde también. De esta forma veremos si tiene corriente el aparato y depaso, adorna un poco.

Conectamos los cables de entrada y de salida correctamente y conectamos los cables al conector del mechero. De esta manera, conseguiremos que cuando encendamos las luces de posición se encienda el panel, y que los sensores funcionen siempre que pulsemos el botón. Ah, y que cuando tengamos los sensores encendidos, se encienda una luz roja.

Imagen


Una vez conectados los cables ponemos todo en su sitio, y el resultado es este

Imagen


En resumen, un buen acabado con un botón de botón de activación de los sensores de parking camuflado, y porsupuesto que se ilumina como si fuese parte del coche.

COMO HACER QUE AL ACTIVAR EL TRASERO, SE DESACTIVE EL DELANTERO AUTOMÁTICAMENTE:

El sensor delantero es de activación manual, por lo cual, al aparcar puede resultar un poco molesto el activar y desactivar manualmente.

Para evitar esto, y confusiones en los sonidos (pese a que uno suene alante y otro en la parte trasera), he instalado un relé, de manera que:

Cuando comienzas la maniobra de aparcar, activas el sensor delantero, el cual te guía por el morro, y en el momento que introduces la marcha a atrás (generalmente, ya no es necesario el delantero) se desactiva automáticamente, y pone en funcionamiento el trasero.

Al volver a punto muerto, o introducir la marcha, desactivas los traseros, y vuelven a funcionar los delanteros.

Ahora, solo me queda "apañar" algo para que funcione en 1ª....¿quien me ayuda? xD

Bueno, el relé se monta según el croquis:

Imagen

Lo violeta representa a la entrada y salida del POSITIVO DE LOS DELANTEROS, el ROJO es el POSITIVO DE LOS TRASEROS y el negativo...la chapa.

Un saludo!

Saludos!
Última edición por Sabu el 26 Dic 2007, 21:55, editado 2 veces en total.

 #332  por Sabu
 
Croquis sensores:


Imagen

 #2070  por CHAN
 
Madre mía qué crack!! Yo sólo de ver tanto cable ya me asusto :lol:

 #2096  por Sabu
 
Gracias ;)

 #2117  por elc5
 
oye Sabu el cambio involuntario de carril te venía o también lo has montado tu?

 #3261  por Sabu
 
Actualizado el post ;)

 #3262  por Sabu
 
elc5 escribió:oye Sabu el cambio involuntario de carril te venía o también lo has montado tu?
Que va...no lo he montado, aunque me gustaría saber como se hace :D

 #3885  por Sabu
 
Bueno, me ha fallado el sensor DDDD y he llamado a totcotxes.

La cosa es que así de sorpresa, me dice la señora que bueno, que le envie la centralita con el sensor (manda huevos, desmontar todo otra vez,,,,,) y que se lo envíe pagando yo y que luego ella me lo manda otra vez.

La cosa es que me parece bastante absurdo que 1º tenga que pagar yo el envío y tomarme las molestias de enviarlo, ya que el producto está en garantía y como en todas las garantías, si es fallo de ellos, paga el culpable....y por otro lado, que evidentemente, no puedo enviar el chismito por correos porque tarda en llegar una burrada, (vease monogramas) entonces tendré que recurrir a una empresa de mensajería urgente, por lo que enviar la cosita esta me sale en 10€ que comparado con lo que vale la piecita de las narices, aun salgo perdiendo....

UN SENSOR VALE 4€.....y me marean por 4€....enfin.....un gran servicio si....

 #5807  por chisu6
 
Volviendo sobre el tema en nuestro antiguo foro. ¿Hay alguien que pueda hacer fotos sobre un C5 serie II que lleve ya instalado el sensor de parking de fábrica? Sigo diciendo que no hay nada como una instalación original, y si hay que ir por el desguace, se va. Vaaaa, porfaaaa, unas fotos.

 #5823  por skarchoffen
 
Escelente brico Sabu, muy profesional, ¿que necesitas hacer con la 1ª?, es que no te entiendo.

chisu6: ¿que quieres saber de los sensores originales? si me lo indicas y esta en mi mano, pongo fotos o lo que sea necesario.

pregunta:
¿para que se supone que es el tercer boton? el que no tiene piloto luminoso y ¿que te costo el conjunto de botones?, veo que no tiene pistas para poder usarlo, yo Quería utilizar ese boton "reserva" para mi brico de los monitores de video así que creo que tendre que pedir el conjunto y modificarlo para usar este botoncito (espero no se pongan bordes con la put4 garantía)
Imagen