• OPINIÓN C5 III CAS 204 CV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166131  por Azemurc5
 
Acabo de adquirir un C5 automático de 204 caballos a la Citroen. Tiene 60.000 kms., matriculado el 23-12-2010 -2 años y casi medio-, y lo cierto es que es una pasada de chulo. Es el primer auto Citroen que tengo, pero siempre oí maravillas del motor HDi y cómo no, de la suspensión que lleva.

Todo lo que oigo sobre la adquisición es bueno, hasta los consumos, que yo pensé que se podían disparar a tenor del propulsor 2.2 y la cantidad de borricos que lleva.

Incluso algunos me han comentado de la poca diferencia que se puede apreciar entre éste y el V6, aunque yo en mi ignorancia entiendo que un 6 cilindros los tiene por algo, digo yo.

Sí agradecería que me diérais vuestra opinión.

Prometo que cuando me lo den pondré alguna foto para que lo podáis observar, que será la próxima semana, creo, pues me ha dicho el vendedor que tienen que pasarlo por la máquina, cambiarle aceite y filtros y pulimentarlo para que esté más chulo aún.
Un saludo
 #166140  por kerbero
 
Yo llevo un mes con el mío y más encantado no puedo estar. Si que es verdad que es gastón en comparación con el C4 que tenemos en casa. Pero las prestaciones que ofrece lo compensan.

Buena compra!
 #166146  por manchego
 
Hola amigo, en mi caso sólo puedo decirte cosas buenas del coche. Lo tengo desde hace algo más de un año y cada día estoy más contento. Tiene bastante potencia, aunque a veces no lo aparenta, comodidad inigualable, ruido casi nulo en el interior.

Como pequeña pega, que la respuesta cuando pisas el acelerador no es inmediata, como consecuencia de la caja de cambios. Pero a fin de cuentas, terminas acostumbrándote. Yo creo que quien se compra este coche no busca un carácter deportivo, sino que quiere comodidad, tranquilidad y suficiente potencia para cuando haga falta.

En mi caso he llegado a tener consumos de 5,8l /100 en autovía. En los últimos 8000 km, el consumo medio que tengo es de 6,6 l/100km, con un 80% de autovía y un 20% de ciudad. Creo que no está mal, para tener 204 cv. Si le pisas por puertos o carreteras muy viradas, el consumo no te bajará de 8l/100km.

El mío tiene un poco más de un año, no llega a 20.000 km y estoy bastante contento con él. Hoy día volvería a comprármelo sin lugar a dudas.

Pensaba que el 2.2 de 204 CV comenzó a comercializarse en el verano de 2011. No sabia que ya existiera antes.

Saludos y a disfrutarlo.
 #166164  por Azemurc5
 
Gracias amigos por contestar con tanta premura y agradeceros la información facilitada. Yo pensé, es cierto, que consumiría menos, más que nada por lo extraído de la red, pero veo que no es así. Ya os diré cuando lo pruebe. Espero no haberme equivocado.
 #166540  por Azemurc5
 
Bueno, pues efectivamente pleno de aciertos a lo que me comentasteis. Es un monstruo que le gusta volar, o más bien levitar sobre el asfalto. Da la sensación de tener menos caballaje, pero es una sensación subjetiva debido a la gran comodidad de rodaje. También he notado el retraso a bajas revoluciones en reaccionar a la aceleración, pero tengo entendido, corregirme si no fuera así, que por un lado la normativa europea está detrás de estas cuestiones por el tema de la polución dichosa y por otro al llevar la caja automática con convertidor de par tiende a retrasar la brusca respuesta.

Otra cuestión a su favor es su flamante línea que en general a esta serie del C5 de la gama que sea le da un aspecto agresivo donde los haya, que además no permite despiste alguno allá por donde vas, pues la gente inconscientemente se fija en él.

Sí he notado una sensación rara, más bien distinta al conducirlo, supongo que será propio de la amortiguación hidraúlica, que te hace tener sensaciones contrarias a otros vehículos y suspensiones.

De momento no le he hecho muchos kms., pero me da que efectivamente va a estar entre los 6 y 7 litros de consumo en conducción tranquila. Pero aún así merece la pena de verdad.

En unos días espero hacerle unas fotos ilustrativas y colgarlas aquí.

Ya os iré diciendo más impresiones, tanto buenas como menos buenas.

Un saludo a todos.
 #166748  por Azemurc5
 
Definitivamente es un carro de combate que quiere kilómetros y kilómetros para sentirse a gusto.
Es una delicia circular con este bicho, pues parece que no hay diferencias en el asfalto; claro estaba acostumbrado a mi Opel Vectra y al Renault Clio de mi mujer y esto es gloria bendita.

Tiene mucha potencia, pero ahí le voy a poner un negativo, pues al acelerar tiene un margen de tiempo para responder que no tienen otros coches que yo he cogido. Sí es cierto también que cuando dice aquí estoy se pone serio, pero el primer instante de aceleración a mi me parece algo lento. Todo no puede ser, verdad?.

Me queda sacarlo a la autovía de la plata para ir al norte, algo que el mes que viene toca y ya os diré las sensaciones en viaje largo.

De momento muy bien y por supuesto muy, muy chulo y acabado.

Un saludo.
 #166750  por Kanseht
 
Azemurc5 escribió:Definitivamente es un carro de combate que quiere kilómetros y kilómetros para sentirse a gusto.
Es una delicia circular con este bicho, pues parece que no hay diferencias en el asfalto; claro estaba acostumbrado a mi Opel Vectra y al Renault Clio de mi mujer y esto es gloria bendita.

Tiene mucha potencia, pero ahí le voy a poner un negativo, pues al acelerar tiene un margen de tiempo para responder que no tienen otros coches que yo he cogido. Sí es cierto también que cuando dice aquí estoy se pone serio, pero el primer instante de aceleración a mi me parece algo lento. Todo no puede ser, verdad?.

Me queda sacarlo a la autovía de la plata para ir al norte, algo que el mes que viene toca y ya os diré las sensaciones en viaje largo.

De momento muy bien y por supuesto muy, muy chulo y acabado.

Un saludo.

Eso es lo que dicen todos, sobre todo si vienes de un coche pequeño de gasolina. La sensación de respuesta lenta también es dada por la envergadura del bicho en cuestión. Si bien es cierto que los VAG con el nuevo cambio de marchas "DSG" en automático, responde muchísimo mejor que los CAS de citroen, pero está claro que tiene muchas cosas mejores.

Si lo que buscas es respuesta rápida, dale al secuencial! Sin duda un carrazo, enhorabuena por la compra!! birras: birras: birras:


P.D.: PON FOTOS!
 #172269  por JLF
 
El mío ha cumplido los 100.000 km y va estupendo.

Es cómodo, rápido (no explosivo), siempre empuja.
No gasta en exceso y me sigue gustando como el primer día.

Eso sí, entre 60 y 80.000 km cámbiale la valvulina del cambio automático.
Es su vida.

Saludos.