• Luz en guantera del conductor

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #109819  por Satellite
 
Ingedientes:

Luz led, o lo que se os antoje. En mi caso, un led de los que hace de luz ambiente en las manetas de las puertas.
Cables varios.
Poco tiempo.

Pues como el tema está facil, vamos al lío!

Chasis de la guantera del conductor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Luz led sacada de un embellecedor de la maneta con luz ambiente

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hacemos un agujerito a un centímetro y medio del borde del chasis

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y luego fijamos el led por encima del agujero como más nos guste o nos venga bien.

El conexionado puede hacaerse a gusto de cada uno. Se puede montar algún sistema para que encienda el led cuando abramos la guanterita o bien ponerlo en paralelo con los pictogramas de los pulsadores y que se encienda cuando encendamos las luces del coche.

Ahora es cuando va una foto del antes...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y una del después

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues venga, que es bastante facil.

Agradecer la idea a Swhannibal.
 #109821  por JoseSPORT
 
¿y donde lo has enchufao?
 #109867  por Satellite
 
Pues a la iluminación de los pulsadores del "check"...

Podría ponerle un interruptor, pero por lo que gasta un led y como que con la guantera cerrada no se nota, pues queda perfecto!
 #109884  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: muy bueno, cierto és que esto ya lo vi en un brico de Swhannibal, te ha quedado de lujo, a ver si me ánimo y me pongo a colocar los leds en los tiradores de las puertas.
Por cierto Satellite, ¿puedes poner la referencia del modulo del led que has usado?.
Saludos.
 #109885  por Chemita
 
Que imaginación tenéis, todo el día ideando. Felicitaciones y saludos desde el sur del sur
 #109902  por julioarranz
 
Una idea muy buena, Raul,Felicidades, es una pena que es guantera no venga iluminada.

Un saludo Julio
 #109918  por JoseSPORT
 
Satellite escribió:Pues a la iluminación de los pulsadores del "check"...

Podría ponerle un interruptor, pero por lo que gasta un led y como que con la guantera cerrada no se nota, pues queda perfecto!
Gracias por la aclaracion Satellite. Podias poner alguna foto ¿no?
Saludos.
 #109966  por Satellite
 
Perdonad por no explicar ciertas cosas! Es que hay cosas que ya doy por supuestas. Pues ahora mismo no recuerdo los pines, pero para más facilidad, un cable a chasis y el otro a un pin de la botonera del check, es ir probando. Cuando veais que se enciende el led, apagais las luces, y si se apaga, pues ahí lo empalmais!

Anghel, ese módulito no se vende suelto, viene con el embellecedor de la maneta de la puerta! Que vale un pico... Y lo tengo porque cuando desmonté la puerta para cambiar altavoces y cerraduras, pues al ser el primero, petaron un par de lengüetas y lo cambié.

Si quieres hacer lo de los leds de las manetas, empieza un brico y te voy contando. El marco embellecedor de la maneta es diferente del que lleva el led al que no lo lleva. El que no lo lleva, tiene la marca de donde va el led. Y sobre el cableado, te puedo dar las referencias de los conectores que puedas necesitar.
 #109967  por Satellite
 
Chemita, como un forero dijo: "a mente non para!" Jajaja!
 #109987  por djvic
 
muy buenas.....

yo no le puse luz a la guantera....lo que hice fue el mismo brico que la luz ambiente del lado del pasajero...pero al lado del conductor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo