• Cambio bombillas portón trasero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225094  por THP
 
Hola a tod@s,

Llevo un buen rato intentando desmontar el faro del portón trasero y me resulta imposible, no sé qué me falta por hacer. He quitado el cable y también he desenroscado el único tornillo que hay, pero se resiste a salir. Lo puedo despegar un poco por la parte interior pero la parte exterior queda sujeta por algo. Quizás sea alguna pestaña que no logro identificar. ¿Alguien lo ha hecho y me puede dar algunas instrucciones? Muchas gracias de antemano.

Foto:https://drive.google.com/file/d/1CZF0Xx ... sp=sharing
Nota: En la foto aparece el tornillo enroscado porque volví a ponerlo antes de sacar la foto.
 #225095  por joinzin
 
En el tourer el sello se pega que no veas, es cuestión de hacer fuerza. Supongo que en el berlina pasará lo mismo....
 #225096  por THP
 
joinzin escribió: 19 Abr 2024, 18:24 En el tourer el sello se pega que no veas, es cuestión de hacer fuerza. Supongo que en el berlina pasará lo mismo....
Por fin lo conseguí !!!

Tienes razón, el sello se pega bastante, pero no era eso, ya había despegado el sello pero seguía trabado con algo.
Resulta que había que tirar con mucha fuerza, ya que el faro queda encajado con una pestaña muy dura que cede tanto al tirar de él como al volver a ponerlo. Si no sabes que es así, te da miedo tirar tanto porque parece que puedas romperlo.
 #225099  por joinzin
 
No entiendo... Entonces en el berlina no se daba el piloto entero?
 #225103  por THP
 
joinzin escribió: 20 Abr 2024, 13:05 No entiendo... Entonces en el berlina no se daba el piloto entero?
Es como en el tourer, la mitad del faro se levanta con la puerta del maletero.
 #225104  por joinzin
 
Perdón, el corrector me la ha jugado. Me refería a si no se saca por completo el piloto...
 #225105  por THP
 
Sí, se saca por completo, pero hay que tirar con bastante fuerza para que se destrabe.
 #225106  por joinzin
 
Vale, aclarado. En el tourer lo único que lo retiene en su sitio es el tornillo y lo más o menos pegado que esté el sello...