• RT6 - Alguien ha activado la entrada de video en el eMyWay

  • Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay
 #182712  por @manuel@
 
Tengo un C5 nuevo, con navegador eMyWay (RT6) y le he puesto un camara de marcha atrás. Tratando de evitar reformas en el salpicadero he puesto un monitor de los que van integrados en el espejo retrovisor.

El invento funciona bien pero... si hay mucha luz los reflejos hacen casi imposible ver la imagen de la camara.
He ajustado brillo, contraste, etc. y llevo siempre la continilla trasera desplegada, pero es inutil, a plena luz casi no se ve la imagen.

Al final me veo poniendo una pantalla normal e instalandola de algún modo en el salpicadero.

Antes de empezar con el "invento" había rebuscado en varios foros para ver si alguien había descubierto como activar la entrada de video en el RT6 y conectar una cámara pero nadie lo sabía.

¿Alguien ha descubierto ya como activar esa entrada de video?

Saludos,
Manuel
 #182768  por Pedroalfonsabas
 
Yo creo que viene desactivado como el glutu en mi coche,es para evitar accidentes ya que son un peligro en la conducion en coches tan rapidos y es de pensarselo el acivarlo muy seriamente,pues son un peligro de muerte.Si citroen te lo da así sera por algo. yeah::
 #182795  por Almartin
 
Hola manuel
La entrada para la cámara de visión trasera en el RT6 es en los Pin 1(+) y 7(-). En el Part B del conector Fakra.

Ahora bien, lo que no sabemos es si tu RT6 es una unidad de las que es capaz de gestionar video y tu calculador de ayuda al estacionamiento es el que tiene la gestión de cámara..

Con Diagbox tendrías que codificar unos parametros en BSI, en el calculador de Ayuda al Estacionamiento, y en el RT6. Esto en cosa de 5 minutos estaría hecho y solo quedaría probar si al introducir marcha atrás se visualiza el video en pantalla.

Saludos
 #182832  por @manuel@
 
Gracias Almartin por tu respuesta.

La verdad es que no se si mi RT6 puede o no gestionar video. Lo lógico, al ser un coche con solo 3 meses, sería que incluyese esa posibilidad, especialmente porque el tourer tiene la opción de cámara trasera. Sin embargo, Citroen no siempre actua con lógica y bien pudiera ser que utilizase RT6 y calculadores distintos en el berlina y en el tourer (supongo que para ahorrarse unos centimos en coche).

¿Sabeis como podría distinguir el tipo de RT6 y calculador de ayuda al estacionamiento que tengo en el coche?

No quiero ponerme a desarmar cosas innecesariamente, porque luego si tengo alguna avería (aunque no tenga relación) y detectan que he manipulado algo son capaces de ponerme pegas con la garantía (aunque nunca me ha pasado con Citroén siempre puede haber una primera vez).

Ah, por cierto, para los que piensan que "Si citroen te lo da así sera por algo", tengo que decir que tienen razón, pero en la mayoria de los casos ese algo es "reducción de costes" , ni mas ni menos.

Saludo,
Manuel
 #182962  por Pedroalfonsabas
 
Manuel diras que soy pesado,pero el reducir costes en mi caso no creo que sea,pero si te digo que es por seguridad !!! es porque lo ee leído en esto y muchas cosas mas y a mi me pasa lo mismo y mi citroen no tiene nada que desear.Citroen es muy detallista y esta en todo y esa es una razon muy lógica. No trato de broma a tu pregunta.

saludos. salud:
 #183013  por Almartin
 
No creo que te pongan pegas ya que no modificas la instalacion original.. es llevar vídeo al RT6 y unos parámetros de configuración

Pasame si quieres tu Bastidor por un MP y te consulto las referencias que montas

Saludos
 #183080  por Pedroalfonsabas
 
Tienes una entrada de video en la guantera,el mío la lleva y es por donde se conecta el video y otra en posacodos
 #183094  por @manuel@
 
Pedroalfonsabas,
El RT4 o RT5 si la tenían, pero en el RT6 la han quitado (supongo que siguiendo la politica de ahorro que he mencionado antes).
Lo de la Seguridad no vale como escusa para quitar dicha entrada, ya que por defecto se desactivaba al superar determinada velocidad, con lo cual no podía usarse para ver video en marcha.
Saludos,
Manuel
 #183113  por Pedroalfonsabas
 
Yo tengo manuel el x7 205 cv y es un orgasmo de coche,Tiene dos años,el glutub lo trae desactivado y te puedo decir que en la casa no me dejaron activarlo y visto como rula este auto ahora estoy agradecido.La radio y poco mas pues es una maquina de sueño con su enorme confort salud:

 #183114  por pakor
 
El bluetooth desactivado y no te dejaron activarlo?... Eso huele mal.... Más bien no quisieron arreglarlo?..

Saludos!