• Ayuda con la BSI y el RT3 para mi C5 I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #178815  por GeLu
 
Buenas compañeros. Como muchos ya sabréis ando loco por ponerle el RT3 VAN a mi C5, y ya tengo uno localizado. El caso es que voy a la Citroën de Luarca aquí en Asturias, le meten Lexia para ver si me permite la opción de "Telemática" y zas, no viene la opción ya que mi C5 es un Preserie, es decir, de los primeros que se fabricaron. Solo me da la opción de "Navegación" que es para los navegadores estos VDO, que llevaban los mandos de manejo detrás del mando de la suspensión.

Me da muchísima rabia, pues el RT3 tenía muy buena pinta, y ahora se me plantean dos dudas y quisiera que me ayudáseis:

La primera: ¿Se podría cambiar la BSI? He visto en milanuncios que hay gente que vende BSI's, pero no entiendo nada de nada de si son compatibles con los coches o tal...

Y la segunda: he visto que hay navegadores de estos compatibles que van alojados de la misma manera que el original, aprovechando incluso la capilla del salpicadero y todo. Creo que se llaman navegadores OEM. He encontrado pero solo he visto para C5 x7, para el I y el II no he visto na de na, bueno sí, un video en Youtube de un chaval que tiene una pantalla táctil en la capilla.


A ver si me podréis ayudar, porque quiero el navegador como sea... :|


Un abrazo compis, :KDD:
 #178863  por Satellite
 
Sería mirar de nuevo con Lexia. Quizás no miraron bien.Yo cuando puse el afil, antes de ponerlo no salia nada de nada en Lexia.

Sobre la bsi, si es de desguace, ha de venir de un coche que tenga menos kms que el tuyo. De lo contrario, el cuenta kms de tu coche tomará los kms de la bsi si la bsi viene de un coche con mas kms. Cuidado con eso. Otra cosa es comprar una bsi nueva. Pero ya te digo que no tendrás problema. Solo asegurate de que tu bsi sea adecuada. Lo puedes mirar por el servicr.
 #178911  por GeLu
 
Muchísimas gracias por la ayuda, Satellite!

He encontrado una BSI hoy de un 1.8i del 2004 y ahora la duda es: necesitaré instalarle algún cablecito más a parte de los que trae el propio navegador para que funcione o no?

Otra cosa que me preocupa: es necesario que la BSI sea obligatoriamente del mismo modelo y mismo motor que la mia?

Y si me marca mas km de los que el coche tiene, qué problemas hay a parte de que me está mintiendo el cuentakm?

Iré por Valgisa mejor a que le echen un vistazo, aunque mucho me temo que voy a seguir igual que estaba porque mi C5 es un preserie y de la que salió solo existía el RT2 VDO que llevaba el navegador en la guantera y no en la radio jeje
 #179057  por Satellite
 
Pásame tu número de chasis por privado, y si puedes, el número del navi, el que normalmente empieza por 96. Investigo y te cuento.
 #179070  por GeLu
 
Tienes (o deberías tener) un MP, Satellite :) Confírmame que te ha llegado porque no me fio nada de los mensajes privados jeje :ico18:
 #186921  por cocofrito
 
Buenos días Gelu, veo por el post que tienes puesto el Rt3, no se si me podras ayudar con la instalación, esquemas cbles etc.
Un saludo