• MicroBrico Cambio bombillas placa de matricula

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #44491  por ALR_Fuyu
 
Bueno tras un tiempo con el coche en la uci lo he recuperado así que como le tocaba la itv fuy todo contento a pasarla y me dijo el chico que todo perfecto salvo que no tenía luces en la matricula trasera, por suerte el hombre me la puso como leve, pero para evitar una fulminante multa decidi cnambiarla. Las bombillas son las w5w (1,5€ el par) iguales que las de los plafones interiores, no le puse de led por que las que había en el norauto no alumbran bastante pero si conseguis unas de alta intensidad se podría poner.

Al tema, rimero hay que sacar el plastico, este no tiene tornillos sino que sale haciendo palanca con un destornillador plano por la parte de arriba empujando hacia abajo.
Imagen

Una vez sacado tan solo tenemos que sacar la bombilla tirando:
Imagen
Imagen
Tras hacer lo mismo con el otro plafon ponemos las nuevas, para ello solo hay que empujar suavemente y poner las luces para ver si funcionan.
Imagen
Imagen

Lo que es el plastico hay que colocar la pestaña de abajo y encajarlo hasta que haga clac.
 #44500  por ManuC5
 
No está mal saber como se hace. A todos nos tocará algún día cambiarlas y así ya sabemos como va.
Un saludo
 #44641  por C5lokura
 
Tened mucho cuidado al hacer palanca, ya que si no sujetais en los laterales del plastico negro, puede que se os rompa una de las pestañas que van encajadas en el hueco de la carroceria. Lo digo por experiencia, ya que yo las he cambiado unas cuantas veces, que si phillips, que si led... que si azules.... finalmente tengo las phillips blue vision... pero os digo esto, por que la 3º vez que las cambie, ya con experiencia de las 2 anteriores, es decir, no era novato... pues al hacer palanca, hizo CLACK!!! cosa que no es nada bueno cuando estas desencajando, si fuera encajando... perfecto, pero como fue alreves.... pues nada, resultado, una de las dos pestañas de uno de los plafones, roto y perdido por el interior del guarnecido del maletero.....:S así que..... con cuidado ;)

Un Saludo!!!
 #44654  por Swhannibal
 
C5lokura yo cuando las he cambiado, he desmontado el guarnecido del porton, son solo 5 minutos mas y puedes soltarlos con las manos con total seguridad de que no se rompa ninguna de las patillas. Es mas trabajoso, pero a la larga mas efectivo, ya que como comentas, las puñeteras patillas se nos pueden romper al mas minimo fallo.

Salu2
 #44657  por C5lokura
 
Pues tendre que desmontar el guarnecido para ver si encuentro la patilla y la pego con loctite... jajajaajaja

Muchas gracias por el consejo ;)

Un Saludo!!!
 #186907  por takamoto71
 
Para el C5 II, tengo un brico donde se puede ver cómo se cambian estas luces. Es bastante diferente al descrito aquí.