• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #138353  por jositoc5
 
hola, haber cuando buenamente puedas, no vas diciendo las piezas que necesitamos para ir montando los accesorios tanto en el vehiculo como si hay que hacer algún circuito integrado, un saludo. ok:
 #138364  por sinver
 
Hola de nuevo,

Hace un par de días os iba decir que había recibido mi otro móvil, o sea, otro T630 ya que cómo os dije prefiero ir paso a paso explicandoos todo el tema y tener delante algo con lo que poder simular y comprobar las dudas que vayan surgiendo.

El caso es que estoy a la espera de un PCB de desarrollo que lleva un AtMega 128 y tb un programador JTAG y cuando lo reciba os diré como configurarlo para poder ir haciendo cosillas en caso de que sea válido para el proyecto claro.

Así que trankilos que sigo con ello.....


Salu2!!!!
 #138384  por jositoc5
 
Hola yo ahora tengo un iPhone 4s y es igual que el tullo en la pantalla de llamada y en la apertura del teclado desplegado, lleva un sistema operativo IOS 5.0.1. Pero creo que cualquiera puede valer ya que en todos los teléfonos mientras llamas puedes meterte en el teclado y los que no son tactiles lo mismo también, pero bueno cuando se aga y a alguno le surja el problema y sea del teléfono sabremos si es del teléfono o de que y si es del terminal ya se vera por que.
Pero no tenemos que ir buscando componentes ni nada por el estilo?
Un saludo.
 #138396  por sinver
 
jositoc5 escribió:Hola yo ahora tengo un iPhone 4s y es igual que el tullo en la pantalla de llamada y en la apertura del teclado desplegado, lleva un sistema operativo IOS 5.0.1. Pero creo que cualquiera puede valer ya que en todos los teléfonos mientras llamas puedes meterte en el teclado y los que no son tactiles lo mismo también, pero bueno cuando se aga y a alguno le surja el problema y sea del teléfono sabremos si es del teléfono o de que y si es del terminal ya se vera por que.
Pero no tenemos que ir buscando componentes ni nada por el estilo?
Un saludo.
Cualquier teléfono con generador de tonos DTMF vale, sea fijo o móvil

Lo de pillar antes los componentes es por asegurar de que todo es compatible y no gastéis en algo que luego no funcione

De momento la diferencia de la placa de la CPU que yo llevo en el coche a la que estoy esperando para probar es de unos 20eur y si, llevan el mismo micro no problem, pero como no la he probado no puedo asegurar al 100% que vaya a funcionar

Salu2!!!!
 #138399  por jositoc5
 
pues esperare ansioso si puedo, jejejeje, un saludo.
 #138437  por Swhannibal
 
Tu tranquilo sinver, cuando lo tengas claro, ya nos contaras, lo bien hecho, bien parece ;)

Salu2
 #139490  por sinver
 
Hola de nuevo,

Bueno, pues ya tenemos nueva CPU, para los más lanzados pillarla:

http://www.ebay.es/itm/300659431195?ssP ... 1439.l2649

y el programmer JTAG:

http://www.ebay.es/itm/150757831028?ssP ... 1439.l2649

tb necesitaremos el decodificador de tonos:

http://www.ebay.es/itm/250851888881?ssP ... 1439.l2649

este es el esquema que he empleado para el decodificador:

Imagen

Como veis el tono entra por TOM DTMF , esa señal viene del auricular del móvil del manos libres vamos, y tras ser decodificada sale por los 4 pines D0, D1 , D2 y D3 que van conectados al micro en serie con sendas resistencias de 1K , ya os diré donde y la salida STD tb en serie con otra resstenca de 1K a una entrada INT del micro tb por determinar.

Simepre que hay un tono se enciende STD lo que hace saltar la subrrutina de interrupción del micro en donde se leen los 8 bits de un puerto de los cuales los 4 menos significativos corresponden a la lectura del resultado que el decodificador nos pone en sus salidas desde D0 hasta D3 y los otros 4 bits los obviamos por que siempre están a 0.

A partir de akí se determina por soft si los valores marcados son correctos o no si procede como se haya programado, no entraré en más detalles que eso es un tostón.....

Lo que nos interesa es que la placa del micro va ok y el programmer JTAG tb

ya le he volcado programas y debggador por puerto serie y todo ok, al 99,9% y salvo sorpresa mayuscula o rollo chungo raro que pueda salir nos valdrá para nuestro proyecto, así que podéis comprarla.

en breve os pondré un link donde subiré más info para programarla cosa que podréis hacer seguro de un .hex que yo os genere pero en cuanto a compilar el programa fuente vosotros mismos y aunke hay una versión demo creo que no compila más que 2K por lo que igual lo tendréis que comprar, pero ojo si alguien se decide, si tocamos el fuente equivocadamente podemos armar la de Dios en el coche , así que eso ya bajo vuestra responsabilidad.

no obstante el único motivo de querer compilarlo vosotros mismos es por el password ya que no tengo un menú de usuario donde personalizarlo y yo hasta la fecha lo hago desde el fuente pero quizas pueda hacer una subrutina para cambiarlo desde el puerto serie la primera vez antes de conectar el móvil conectando un pc al usb de la placa y listo, es viable, no problem así que de momento lo del fuente y compilador de pago lo dejamos si os parece.

os dejo tb el pin out del T630:

http://pinouts.ru/all/erics_t28_pinout.shtml

esto para ir abriendo boca......




os sigo informando........ y si ya se que esto está muy verde pero poco a poco.........despacio pero seguros, jejejeje!!!!!

salu2 !!!
 #139578  por jositoc5
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :| to loco me e quedado.

eso es lo que ay que ir pillando?
que partes van instaladas en el coche?
 #139679  por Swhannibal
 
Bueno, ya esta pedido todo, haber en que acava esto mapa;; que yo ya ni me acuerdo de la ley de Ohm :shock:

Por cierto Sinver, el enlace de Ebay que pusiste para pedir el cable de datos del telefono Sony Ericsson, al final me mando un mail en el que me decía que me devolvia el dinero, y que si recibia el producto se lo pagase, así que esperare un poco y si no lo recibo, tendre que buscar otro sitio para pillar el cable.

Salu2
 #140251  por sinver
 
vaya pos ya lo siento.... habrá que buscar otro..... pero de todos modos espera un poco

acabo de pedir esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0601679176

nos hará falta para escuchar cuando el coche se ponga en marcha, jejejejeje !!! y tb para inyectar desde el cable de salida de audio la señal para el DTMF y tal

en breve quiero hacer el pcb con el dtmf y las primeras pruebas de detección de tonos con el móvil

antes de eso emplearemos un programita con el pc, luego os pongo el que yo empleo, que nos saca los tonos por el audio out que meteremos al dtmf para ir probando y luego pasamos al móvil

como veis todo lo haremos paso a paso y aun así ya veréis que movida......


salu2!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 49