• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #162809  por Swhannibal
 
Por cierto, tienes idea de porque puede ser que al encenderlo esten los 4 diodos rijos encendidos?

Salu2
 #162815  por sinver
 
Swhannibal escribió:Por cierto, tienes idea de porque puede ser que al encenderlo esten los 4 diodos rijos encendidos?

Salu2
No, deberían de estar apagados

Quita el chip dtmf del zócalo a ver ....
 #162816  por Swhannibal
 
He quitado el chip del zocalo, lo conecto y siguen encendidos los leds rojos, da los dos pitidos y los tres seguidos, lo vuelvo a conectar y siguen encendidos.

Salu2
 #165680  por sinver
 
Hola de nuevo,

Tal y como hablamos, te paso la info del chip que sustituye a los transistores y los diodos y se encarga de activar los relés.

Aunke yo empleé el ULM2803APG os recomiendo el ULM2003A que aunke tiene un driver menos es exactamente igual en el resto de características y más económico y fácil de conseguir.

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... ii8o3y.pdf

Digamos que es la etapa de potencia intermedia.

Imagen

Como se ve en la foto al lado izdo. están todas las entradas disponibles del chip de las cuales sólo utilizaremos como mucho 5 para el C5 I y 4 para el C5 II. Como veis nos sobran dos drivers como mínimo.

En el lado dcho. están las salidas que son los negativos que van a los relés.

El pin 9 es el mismo positivo común de los relés , en nuestro caso +12V y el pin 8 GND o negativo.

Os paso un esquema aplicado al C5 I.

Imagen

Si queremos emplear las funciones del claxon y cierre centralizado emplearíamos dos drivers más del chip y listo.

No obstante eso lo explicaríamos más adelante pues el claxon hay que accionar lo con un Mosfet de canal P y el cierre no precisa relé , bueno , al menos en el C5 II.

Seguimos en contacto.


Saludos !!!!
 #217059  por dor25852
 
@Swhannibal
@sinver

Cuando se inició este brico con la ayuda de sinver empecé a seguirlo pero al final lo dejé aunque lo tenía medio hecho.

Quiero intentar hacerlo con arduino.

Necesitaría saber el esquema de conexiones de los reles hacia el coche.

Sinver lleva tiempo sin conectarse, no se si sigue por el foro.

Swhannibal si parece que sigue en el foro.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
 #217148  por Swhannibal
 
dor25852 escribió: 11 Ago 2021, 17:55 @Swhannibal
@sinver

Cuando se inició este brico con la ayuda de sinver empecé a seguirlo pero al final lo dejé aunque lo tenía medio hecho.

Quiero intentar hacerlo con arduino.

Necesitaría saber el esquema de conexiones de los reles hacia el coche.

Sinver lleva tiempo sin conectarse, no se si sigue por el foro.

Swhannibal si parece que sigue en el foro.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
Joer, yo lo deje hace ya mucho tiempo y no tengo nada de ello guardado.

Salu2
 #217152  por dor25852
 
Swhannibal escribió: 18 Ago 2021, 17:40
dor25852 escribió: 11 Ago 2021, 17:55 @Swhannibal
@sinver

Cuando se inició este brico con la ayuda de sinver empecé a seguirlo pero al final lo dejé aunque lo tenía medio hecho.

Quiero intentar hacerlo con arduino.

Necesitaría saber el esquema de conexiones de los reles hacia el coche.

Sinver lleva tiempo sin conectarse, no se si sigue por el foro.

Swhannibal si parece que sigue en el foro.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
Joer, yo lo deje hace ya mucho tiempo y no tengo nada de ello guardado.

Salu2
Pero llegaste a hacerlo y a usarlo?

Saludos
 #217185  por Swhannibal
 
Yo no llegue a usarlo, ya que me dio un problema el circuito y desistí de seguir con el proyecto.

Salu2
 #217261  por dor25852
 
Gracias @Swhannibal, , Investigaré los esquemas.

A ver si encuentro el Citroen service box backup + sedre 11.2013 y lo instalo.

Saludos.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49