• [Duda] Pillando al H.P. y dandose a la fuga

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #135163  por Somi
 
estrella_de_galicia escribió:Bueno, de momento hablé con la aseguradora y me han comentado que ellos se encargan de gestionar el parte, no obstante si en 15 días no me han llamado me han insistido en que vuelva a llamar para continuar con la denuncia, por suerte cuento con un testigo, pero quiero evitar de tener que molestar a gente para juicios.

Lo único de todo esto es que me da rábia que delante de uno se larguen y se den a la fuga... en fin.. Os mantendré informados de como va todo el asunto
La cosa va mas o menos así:

Tu comentas lo ocurrido a tu compañía, tu compañía se pone en contacto con la compañía de quien "supuestamente" te ha dado el golpe, y esta con su cliente, si su cliente " o el presunto conductor" asume el golpe se realiza el papeleo y te apañan el coche.

Si el conductor habitual del otro coche niega tales hechos a su compañía, esta se lo comunica a la tuya, entonces tu compañía te pregunta si tienes lo mas importante "testigos" si no los tienes, tu propia compañía te dice que no hay nada que hacer.

Si tienes testigos tu compañía se lo comunicará a la compañía contraria, y esta "teóricamente" le meterá miedo a su cliente, "mas que nada porque si la cosa termina en juicio ellos tendrán que pagar los abogados y las costas, por eso prefieren no tener que ir a juicio" diciéndole a su cliente que es un delito negar un accidente, que s ele puede caer el pelo, etc.. etc...

Si entonces el cliente recula se hace el papeleo y se apaña el coche.

Si insiste en que el accidente no ha ocurrido, entonces tienes que denunciar, tu compañía te envía un perito, examinan el golpe, altura, pintura, etc.. y también examinan el coche del contrario.

Si hay claras evidencias, vuelven a presionar al cliente, y si insiste que no ha ocurrido entonces se continúa con la denuncia.

En el peor de los casos la denuncia va "palante" pero como tu estas totalmente cubierto por tu compañía todos los gastos los tiene que sufragar o bien la compañía contraria "si pierde el juicio" o bien tu compañía "si la cosa no prosperase".

Por tanto, en el peor de todos los casos "no te pueden denunciar por falsa denuncia" ya que el hecho ha ocurrido y no te lo estás inventando "eso lo prueba el perito" te quedas como estás y te toca pagar de tu bolsillo la reparación "siempre y cuando no lo tengas a todo riesgo".

Creo que no me he dejado nada....
 #135206  por estrella_de_galicia
 
Buf, madre mia.

Bueno, de momento ya me han dicho que el H.P. no tiene la culpa y por lo poco que me ha hecho paso de buscar testisgos, que por desgracia no los tengo. Tampoco lo que no voy a hacer es devolverle el favor...
 #135208  por Somi
 
Eso ya es cosa tuya y no me meto, pero teniendo un testigo yo pasaría al punto dos ;)
 #135211  por Sabu
 
Somi escribió:Te van a pedir testigos, agenciate un par que no sean familia y listo ;)
Yo por experienca te diría que no perdieses el tiempo....

Hace año y medio, tenía mi coche aparcado en Nigrán, y un tal Carlos, aparcó con su renault space sobre mi paragolpes, rompiendome las 2 patillas de los faros y jodiendome el paragolpes.

Vino la policía, hizo fotos y dijo que si pasaba algo, que le llamásemos.

El tio, por delante que daba todos los datos que tal que cual.

Al día siguiente, y tal y como acordamos, reviso el coche y veo los daños, y procedo a hacer parte, y anda, primero no aparece la aseguradora, después si, después niega que el estuviese allí, le hacen llegar las fotos y le avisan de que se va por lo judicial. Ahí se acuerda de que si que tuvo el golpe... y lo acepta. Ese intervalo es de 9 meses.

Se manda todo, testigos, fotos y presupuesto total, cada faro bixenon vale sus casi 1000€, mas golpe, mas aspersores y taal, más de 3000€ de reparación.

A la semana, rechazan todo diciendo que el no estaba allí :|

Se pide a la policía que mande fotos y acuda como testigo... y caray, que tampoco estaban allí no hubo ninguna incidencia ese día.

Para más coña, tengo fotos de mi coche calzado por el suyo, la llamada a emergencias que me transfirió a la Policía Local de Nigran, y para coña, una foto en la que se ve "al grupo de asistentes haciendo fotos".

¿Y qué pasó?

Pues nada, que metemos todo por el juzgado, pero hasta que se localizó el contrario, no se peritó el coche, y me dice la abogada del seguro que solo por no peritarlo al día siguiente que poco se va a poder hacer, pues los daños pueden ser de otra fecha distinta O_o.

¿Conclusión?

Perdí el tiempo, y el perro este, que no tiene ni nombre, se queda con su coche todo rozado pero le da igual.

Conclusión 2:

En este país, no vale la pena ni molestarse. Si tienes seguro a todo riesgo, opta por esa vía. solo lo que te van a molestar, vale más que la franquicia-incremento.

Yo tenía 3 testigos... y ya ves tu.

En proceso legal, si me meto bien, sé que lo gano:

Testigo 1: El dueño de la casa
Testigo 2: Uno que pasaba por allí
Testigo 3: Un amigo

Llamada al 112: Queda registrada

Fotos del vehículo: Varias y a todo detalle.

Fotos de la policía: Sí, aunque lo nieguen, estaban.

¿Qué pasa?...

Que levanto una trama, pues la policía tiene que tomar nota de sus intervenciones, y parece que no hicieron nada..., pero claro, el 112 SI tiene constancia de que les mandó...

En fin, puede ser una laaaarga historia.

Tal vez me anime a acabarla... pues aun estoy en plazo.
 #143621  por Baccara
 
¿¿Llamaste al 112??

A mi me pasó parecido a ti. Me aparco un precioso 406 literalmente encima del capó de mi clio 1 (rebajado), ocasionando daños en el capó, paragolpes y faros.

Automáticamente llamé al 092. Al cabo de un rato, se presentó la policía local que me tomó los datos y me dio copia del parte de denuncia.

Con el parte de denuncia en mano, llamé a mi compañía, a la semana o dos semanas me peritaron el coche y finalmente me pagaron el arreglo 4 meses después y a 2 días de llegar a juicio (todo esto sin tener yo que personarme).

Y te lo digo porque también me paso una vez alrevés. Me llamaron de la comisaría que había rozado un coche aparcando que fuera a testificar y cuando dije que no recordaba haber dañado otro vehículo me dijeron literamente: "tiene restos de pintura en el paragolpes" y efectivamente era así...

Sinceramente... no se que demonios le pasa a la gente... Para algo pagas un seguro, para que se haga cargo de estas cosas y no tener que ponerte a malas con nadie... Tuve una colisión por alcance y en 2 minutos estaba todo resuelto... fue culpa mía... le di por detrás... no hay más historias...

Un saludo
 #143626  por yoyoperdi
 
vosotros al menos los pillasteis, en mi caso el HP y dos veces HP, ya que no lo puede ver bien porque no te lo esperabas, que te activara un pivote que salia del suelo, si como lo ois, me activo un pivote que me fastidio, los dos radiadores y el paragolpes del sxara que tenía, con solo un año y medio, sospechamos quien pudo ser, pero no es seguro, denunciamos a la urbanizacion, donde estaba instalado, por no estar señalizado, el seguro no se hizo cargo, y ahí quedo todo, luego por lo visto, paso otro, con un furgon y se lo levantaron también adrede, pero las consecuencias fueron al reves, se rompio el pivote, y la comunidad le denuncio a el, le hemos dicho que cuente con nosostros, como testigos, para que por lo menos pague la comunidad por poner ese pivote que encima estaba ilegal.
 #146020  por Swhannibal
 
A mi, personalmente, cada vez me da mas asco como funciona todo en este pais de pandereta.

Puedes cargarte un coche tranquilamente, darte a la fuga y no pasa nada,

La presuncion de inocencia, solo funciona para los delincuentes, las personas normales de a pie, lo que se dice el españolito normal, es culpable hasta que demuestre lo contrario.

Lo digo por experiencia, me han pasado y conozco casos de juzgado de guardia.

Vamos, que va mas tranquilo un tio que no tenga seguro ni nada, porque seguro que se declarara insolvente, y después de volverte loco y hacerte perder cantidad de días, al final no consigues nada.

En fin, que yo tengo una masiva, en caso de desamparo, de puta a puta, taconazo........creo que se me entiende, no?


Salu2
 #146039  por lui
 
Con el parte que has enviado ya es suficiente, lo mas seguro que te pague el seguro del contrario por tema de convenios y sino el consorcio.

SALUDOS
 #146106  por masrapido
 
A mi me pasó como a un compañero, me llamaron de mi seguro para preguntarme si un día concreto de una fecha bastante atrás había estado en un sitio concreto y le había dado un roce a un coche aparcado. En aquella época, por mi trabajo sabia donde estaba cada día y no me salia que ese dua estuviese donde decian ellos; total, que les dije eso, que si querian les mandaba una copia del parte de trabajo del día en cuestión que demostraba que ese día estaba en otra población, pero me dijeron que no hacia falta, que ellos se encargaban.
Y vaya que se encargaron, al que me "denuncio" le arreglaron el coche y a mi me pusieron un parte que en teoria se había "solucionado".

Y el jueves pasado al C4 de mi mujer le dieron un señor roce, llevandose toda la pintura, y para alegria nos dejaron una nota con un teléfono, alegria efimera al llamar al número y ver que era un chaval de Burgos... :|
A partir de mañana vamos a comenzar a investigar porque sabemos que fue una chica, un testigo lo vio y creemos que por eso hizo la pantomima de dejarnos la nota... Pero bueno, dentro de lo malo, el C4 tiene seguro a todo riesgo, eso si, con franquicia... :shock:
 #146232  por paco320
 
A mi padre le sacudieron en Roquetas del mar estando su coche aparcado en plena noche, el del hotel salió y anotó la matrícula. Llamaron a la policia, al seguro y todas esas cosas... Al volver a madrid en un coche de alquiler, lógicamente, el tipo se declara insolvente y el seguro le dice que la reparación vale más que el coche. Un focus con 4 años en aquel momento, pero como está jubilado y tiene tiempo y persevera mucho pues se fué a la mutua, les explicó que desde ese día se disponía a alquilar un coche hasta que le arreglasen el coche. Ese mismo día le comunican que se lo pagan y le piden que no alquile el coche, cosa que no hace. Le informan de que el sujeto es insolvente pero le dan nombre y dirección... sin más se vuelve a Roquetas, le localiza y le pide los papeles del seguro, que no tiene en regla.. bueno, no se como lo hizo pero al final "conducía" un amigo del tipo que tenía un taller y el seguro ese que asegura los coches que llevas, que aseguran al conductor en cualquier coche. Volvió a Madrid y se lo entregó a la mutua ante la sorpresa de estos les explicó que el no grita ni se enfada, que hace las cosas y punto.
Sencillamente no le pareció justo que lo pagase la Mutua si la culpa era de otro.

Qué grande mi padre!!!! birras: