• Lámparas alumbrado marcha atrás.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195679  por jodobur
 
Hola a to@s:
Alguien sabe donde comprar lámparas del alumbrado de marcha atrás y antiniebla traseros? Al pasar la ITV me di cuenta de que no funcionaban ninguna de las dos del lado derecho.
Desmonté el piloto que trae las dos y supuse que salían girando. Nada mas lejos, al hacerlo me las cargué, si no lo estaban ya. Vienen integradas en un soporte de plástico que forma parte de la propia lámpara. He mirado por internet y nada de nada. Supongo que en el S O Citroen las tendrán, pero como no me viene bien y solo el viaje valdrá mas que las propias lámparas lo intenté en diferentes webs y nada de nada.
Ya que estamos y por el mismo precio comento un caso curioso que me ha sucedido a la vez.
* FOCO DERECHO XENON C6 NO VA LA LUZ DE LARGO ALCANCE*
El técnico de la ITV me dice que no va la luz larga derecha. Efectivamente lo compruebo y así es. Le comento que no me he enterado, que de noche se ve muy bien, a lo que él me responde que con los focos xenon que equipa es bastante facil no darse cuenta ya que son potentes y a veces no nos fijamos y a la vista ni nos damos cuenta.
El caso es que me puso en el informe:
"Falta leve" por ambas luces y me pasa con la promesa por mi parte de revisarlo todo.
Este finde me puse a ello y sobre las de los pilotos traseros ya he comentado antes lo ocurrido y estoy pendiente de comprarlas.
PRIMER PASO:
DESCONECTAR BATERÍA.
Con el foco delantero, tras investigar algo por internet de como llegar a la lámpara y demás, pasé de desmontar nada de nada y sólo eché un vistazo a la trasera del foco. Poco se ve, la verdad, pero ví algo que supuse era una tapa de goma que hace de guardapolvo. Metí mi mano derecha por detrás y conseguí quitarla. (Ojo que no se os caiga al sacarla porque entonces si que habrá que desmontar cosas para recuperarla)
Tras esa tapa de goma alcancé a leer algo sobre una pieza cuadrada de color rojo y negro con la típica indicación de giro para desmontar y montar. Giré mas o menos 1/8 de vuelta en la dirección de "open" y sin mas salió. (Ojo que no se os caiga de la mano).
Una vez esa pieza está fuera se puede ver la parte trasera de conexión de la lámpara xenon. Intenté sin mucha insistencia sacarla pero como no tengo ni idea de como va y sin poder ver mucho mas que su "trasero" negro abandoné la idea. De paso vi la conexión que va en la pieza que acababa de sacar y me dije a mi mismo.... - si consigues montarlo de nuevo eres un hacha -
Empecé examinando la tal pieza extraida y me fijé de que en la conexión hembra que lleva, tiene alojado una lengueta que expulsa el conector al ser girada esta para su extracción. Una vez visto el mecanismo ya solo era cuestión de habilidad montarlo otra vez. Me costó varios intentos encarar la dichosa pieza y girar en sentido apriete. Después el conector macho tras otros tantos intentos entró.
Como hay que esperar un tiempo tras conectar de nuevo la batería me entretuve en mirar niveles y demas limpieza aquí y allá y transcurridos unos 20 minutos, ( mas vale que sobre que no que falte, que la electrónica es muy traicionera) le dí a la llave y arranqué comprovando que la fecha y la hora había que actualizar y que el sinóptico de presión de neumáticos parpadeaba y no se quedaban fijo en color verde. Sin mas tras unos metros circulando volvió todo a su estado normal. Bueno el dvd del navegador no me lo detecta pero eso falla a veces porque es pirata, aunque cuando va bien, lo hace perfecto, es cuestión de sacar y meter hasta que en una de las veces le de por reconocerlo. Una vez echo mejor ni ticarlo y va de cine.
Pero vallamos a lo mollar que es por lo que he empezado.
Coloqué el coche en el garage de frente a la pared, como a unos 3 mts. Apagué la luz del garage para ver mejor el haz de luz en la pared y comprobé que los dos focos alumbrában en su luz de cruce. Ya en ese momento me quité un peso de encima, al menos la cosa no había empeorado por mi manipulación.
Pero lo mas alucinante fue que al conectar las de largo alcance vi que iban las dos. Seguidamente me descubrí la parte superior del hombro derecho y me di un par de besos.
Y hasta aquí mi pequeña historia de luces y demás. Si alguien se la ha leído entera le mando un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 .
 #195684  por Swhannibal
 
Por medio de una placa hace el cambio de cortas a largas, seguramente al hurgar en el conector esta ya hace buen contacto y te funciona el cambio de luces. Si alguna vez los volvieses a soltar, aplica a los conectores un spray limpia contactos de residuo cero.

Salu2
 #195685  por jodobur
 
Sí, eso ya lo sabía porque he oido el sonido que hace el mecanismo en alguna ocasión. Gracias por haber leído todo el tocho. Tendré en cuenta tu consejo. Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 .