• Señores necesito ayuda!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225026  por Javicha
 
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar a localizar una pieza que se me ha roto y no la doy localizado... oops;:

la pieza en cuestion es el soporte del palier derecho. Os pongo la referencia y la imagen.

Imagen

es la pieza nº13 y la referencia es 3244 23
Me serviría de desguace porque el rodamiento que va en esa pieza ya viene con el palier/transmisión.
La cuestión es que se deshizo el rodamiento y se comió la pieza... y ahora está el coche en el taller y el mecánico no encuentra la pieza.
A poder ser que sea lo más rápido posible porque el hombre tiene el coche en el elevador y evidentemente lo necesita para ganarse la vida...
También se me rompió la famosa 1336 y2 pero esa está localizada y la puedo tener en 3 días (pagándola duramente claro. jejejeje)
Venga compañeros, espero vuestra ayuda. besote;:
 #225033  por rufo600
 
Buenas, revisa la bandeja de entrada que no la tengas llena, te mandé MP, pero no me sale de la bandeja de salida
Xau2!!!
 #225081  por Javicha
 
Problema resuelto... Unos paseos y llamadas a varios desguaces y unas cuantas llamadas a servicios oficiales solucionaron mis problemas...
El mecánico me dijo que estaban descatalogadas las piezas, pero una de ellas la encontré en un servicio oficial. la famosa 1336 y2 que los que no la han cambiado aún, en breve la cambiarán jajajaj. Pero el soporte del palier no lo había nuevo y tuve que bucear en los desguaces.

Gracias por la ayuda recibida. birras:
Os dejo la foto del soporte destrozado...

Imagen
 #225084  por mcaxantia
 
Me alegro de que todo se haya resuelto favorablemente, y siento no poder haber sido de ayuda. Espero no tener que vermelas con la 1336 y2 hasta dentro de mucho ajaja.
¿Por cierto, alguna razón o causa de la rotura de ese soporte? ¿algún síntoma o ruido característico que notases cuando estaba ocurriendo?
Digo para estar preparados llegado el momento
Un saludo
 #225136  por Javicha
 
El sonido aparece poco a poco como un zumbido, sobre todo cuando vas con la caja de cambios engranada. Al principio si pones la caja en N mientras circulas deja de hacerlo... Imagínate el susto que me llevé pensando que era algo en la caja de cambios oops;:
Con el tiempo el ruido se hace mas fuerte y continuo, sonando mucho más si giras a derechas.
El motivo tuvo que ser por fallo del rodamiento porque, aunque estaba el palier/transmisión tocado, no debería dejar así el soporte estando bién el rodamiento.
Y sobre la 1336 y2. si la tiene que cambiar alguien, que mire un video de youtube en el que solo desmontan el compresor del aire y el alternador para llegar a la famosa brida/caja de aguas. A mi me desmontaron todo el frontal con lo que conlleva en mano de obra, recarga de gas, etc...
Y por lo que me dijo el mecánico, el del C5 no sirve para el C6 aunque en muchas páginas digan que si. (tuvo que cambiarlo)
birras: