• Pantalla velocímetro baja intensidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #188467  por Rayden1983
 
Hola a todos.

Esta tarde me ha ocurrido algo extraño en mi C6. He ido a arrancar y la pantalla del velocímetro, revoluciones y demás se bajaba de intensidad hasta casi apagarse como una bajada de tensión de una casa. Quito contacto, espero dos minutos que se apague la BSI y arranco de nuevo y ya se ha puesto bien. Que creéis que es, ida de olla ocasional del coche o síntoma de que algo malo pasa? Me da pánico porque a un usuario de este foro se le quemó esa pantalla y vale nueva sobre los 900€ y ahora mismo me pillaría bastante mal.
 #188500  por cassaefe
 
Ni idea RAYDEN1983!!! Tal vez sea asunto de la batería que empiece a dar síntomas de sustitución...
 #188510  por Furioso2.2
 
Rayden1983 escribió:Hola a todos.

Esta tarde me ha ocurrido algo extraño en mi C6. He ido a arrancar y la pantalla del velocímetro, revoluciones y demás se bajaba de intensidad hasta casi apagarse como una bajada de tensión de una casa. Quito contacto, espero dos minutos que se apague la BSI y arranco de nuevo y ya se ha puesto bien. Que creéis que es, ida de olla ocasional del coche o síntoma de que algo malo pasa? Me da pánico porque a un usuario de este foro se le quemó esa pantalla y vale nueva sobre los 900€ y ahora mismo me pillaría bastante mal.
El nuestro se jodió y fue el doble de esa cantidad que citas (En Servicio oficial y sustituyendo el cuentakilómetros entero)

Pero el nuestro se apagó un día y no encendió más , puede ser la batería también ok:

Saludos y suerte
 #188514  por Sabu
 
cassaefe escribió:Ni idea RAYDEN1983!!! Tal vez sea asunto de la batería que empiece a dar síntomas de sustitución...
Yo en el cenicero llevo instalado un voltímetro con tester de estado de batería.

Los picos de tensión se dejaban notar bastante en el C6 al igual que en los C5 fase 1 y 2.

Por suerte, en los motores 3.0 HDi se mejoró mucho gracias a la incorporación de un nuevo alternador pilotado que aprovecha las deceleraciones y frenadas para para generar una carga más óptima de la batería, evitando los picos y generando una carga optimizada.

Los alternadores del Citroën C6 son de clase 15 y 18, salvo el 3.0 HDi 240cv, que utiliza uno de clase 22.

Saludos.
 #188519  por Rayden1983
 
Gracias a todos por responder. Furioso, 1800 la p**a pantallita? !!!! :shock: :shock: Están locos? No loco pago eso. Busco despiece. Eso es brutalmente caro para un display.

La batería es una Bosch de tan sólo 8 meses así que no creo. Además, la vez que se me fué la anterior batería no dio ningún síntoma. Simplemente una mañana no arrancó. Y cuando el C6 no tiene energía suficiente, ni intenta arrancar. No como en otros coches que hace ruido pero no arranca.
 #188531  por Furioso2.2
 
Rayden1983 escribió:Gracias a todos por responder. Furioso, 1800 la p**a pantallita? !!!! :shock: :shock: Están locos? No loco pago eso. Busco despiece. Eso es brutalmente caro para un display.

La batería es una Bosch de tan sólo 8 meses así que no creo. Además, la vez que se me fué la anterior batería no dio ningún síntoma. Simplemente una mañana no arrancó. Y cuando el C6 no tiene energía suficiente, ni intenta arrancar. No como en otros coches que hace ruido pero no arranca.
Con mano de obra claro , la pieza no lo se exactamente , a ver si miro la factura ok:

Y eso que cuando llegué al foro los C6 no fallaban y nadie se creía los fallos del nuestro :ico13:

Un saludo!
 #188539  por Rayden1983
 
Furioso, miralo y confirmamelo porque vamos, vendo el coche ya.
 #188542  por Furioso2.2
 
Rayden1983 escribió:Furioso, miralo y confirmamelo porque vamos, vendo el coche ya.
Bueno , no se si miraste la presentación , yo soy el hijo adolescente del dueño del c6 (posteo por muchos foros) pero mi madre me ha dicho que mañana me trae la factura , pero ella me ha dicho que sobre 2 mil euros hace 1 año y pico.

No se cuanto pagaste por el coche , pero no compensa mucho venderlo , tienen una de las peores reventas que he visto y encima para venderlo tienes que regalarlo.

El nuestro con 300 mil estoy seguro que más de 5 mil euros no sacábamos..

Pide precio en los depieces de internet o en talleres normales , el SO es carísimo para ese tipo de piezas.

Un saludo!
 #188548  por Rayden1983
 
Claro pero esta pieza irá ligada a la BSI y supongo que sólo el SO la podrá montar. Espero que si me pasa, se enrollen y me monten la que les llevaría yo. Encontré ayer la pantallita esa en 132€ de un despiece.
 #188645  por Sabu
 
Rayden1983 escribió:Claro pero esta pieza irá ligada a la BSI y supongo que sólo el SO la podrá montar. Espero que si me pasa, se enrollen y me monten la que les llevaría yo. Encontré ayer la pantallita esa en 132€ de un despiece.
Solo hay que codificarla y montar una con menos km que el tuyo.

No obstante no le des importancia de más! . Estas cosas suelen aparecer por otros motivos, nunca de la nada.

Una hipótesis sería por ejemplo un golpe fortuito en los bajos, que daña un captor o directamente el circuito hidraúlico, que al no arreglarse por no detectarse en el taller/peritación o no percatarse el propietario, genera oscilaciones de funcionamiento que dañan la bomba de suspensión o todos o alguna parte de los accionadores/Sensores/Captores, que mientras no falla al 100%, genera tensiones/Picos/oscilaciones y daña, por ejemplo, el cuadro o el RTX.

Yo siempre digo que un buen técnico no es el que arregla el coche, sino el que descubre el origen del origen del problema, y es raro que un coche tenga todos los problemas del mundo.... Como ya dije, el C6 solo lo podían reparar puntos de red Citroën autorizados y con un técnico especializado en ese modelo, cosa que nadie dice ni cumple.

Muchas veces los problemas no los tiene el coche, sino intervenciones imperfectas, y para acertar en los motivos reales de cada problema habría que ver el histórico real de cada coche, ya que nadie es adivino.

Saludos!