• Antena ¿navegador o radio?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #182222  por LuisRC
 
Hola, he leído por el foro y tengo dudas sobre la antena que trae el nuevo C5, lo he comprado a finales de Julio de este año y por un lado leo que la antena es de la radio y por otro que es del eMyWay, según tengo entendido la antena de la radio esta integrada en la luneta de atrás y creo qe esta es del navegador.
también he leído lo referente al precio, por un lado dicen que anda sobre los 5 - 7 euros y por otro sobre 60 ¿?.
Si realmente son 7 euros ya no me molesto en quitarla cada vez que el coche se queda solo pero si son 60 ya cambia la cosa, mi C5 ya tiene 15 días y ya ha sufrido un pequeño percance, me han quitado los 4 tapones de las valbulas de las ruedas, una miseria.
Adjunto foto de la antena.

Un saludo

Imagen
 #182223  por gabiiiC5
 
La antena que muestras en la foto es de la radio. Corresponde a un C8 ya que la que trae el C5 de serie es mas larga y cuesta unos 8 €.
 #182224  por Almartin
 
Hola
Desde hace ya un tiempo, los C5 X7 que equipan una antena en el techo ya no traen la "caña de pescar" y trae la de la foto. Hace unos años si que venían con una antena bastante larga...

En tu caso las antenas de radio, porque son dos al tener bi-sintonizador, las llevas en la luna trasera, y como tienes el navegador RT6 la antena GPS es la que ves en el techo.

Lo que vale 40-50€ es la base de antena, esa esta cogida por una buena tuerca desde el interior del techo del coche y es casi imposible por no decir imposible de que te la roben sin abrirte el coche y desarmar el guarnecido de techo.
Eso si la "antena" la parte que va a rosca de quita y pon, esa es la que vale unos 8€

Saludos
 #182231  por LuisRC
 
Ok, gracias por las respuestas, y referente a lo que dice gabiiiC5, no discuto que el c8 tenga esa misma antena pero el C5 también la trae y te lo puedo asegurar porque el mío la tiene, medira aproximadamente sin contar la base unos 7 u 8 cm de largo.

Un Saludo
 #182232  por gabiiiC5
 
Bueno el mío es de 2008 y venía con la antena larga de uno 30 cm. Luego se la cambie por la del C8 que me costó unos 8€ en el concesionario, que es como la que muestras en la foto.
Queda mucho mas bonita y no noto que empeore la recepcion de la radio.
también he visto algún C5 que no trae ninguna antena e imagino que la tendrá incorporada en la luna trasera.
 #182233  por LuisRC
 
gabiiiC5 escribió:Bueno el mío es de 2008 y venía con la antena larga de uno 30 cm. Luego se la cambie por la del C8 que me costó unos 8€ en el concesionario, que es como la que muestras en la foto.
Queda mucho mas bonita y no noto que empeore la recepcion de la radio.
también he visto algún C5 que no trae ninguna antena e imagino que la tendrá incorporada en la luna trasera.
Yo por lo que entiendo ahora los nuevos C5 la antena de la radio la traen en la luneta trasera como mi anterior coche y los que la tienen en el techo solo son los equipados con navegador
 #182302  por Almartin
 
LuisRC escribió:
gabiiiC5 escribió:Bueno el mío es de 2008 y venía con la antena larga de uno 30 cm. Luego se la cambie por la del C8 que me costó unos 8€ en el concesionario, que es como la que muestras en la foto.
Queda mucho mas bonita y no noto que empeore la recepcion de la radio.
también he visto algún C5 que no trae ninguna antena e imagino que la tendrá incorporada en la luna trasera.
Yo por lo que entiendo ahora los nuevos C5 la antena de la radio la traen en la luneta trasera como mi anterior coche y los que la tienen en el techo solo son los equipados con navegador
Exacto ok: