• tubo de vacío para C5 (X7) 2011 - 2.0 HDi 163

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #225160  por beexo
 
¡Hola!
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con esto.
Se ha roto el conector del cable de vacío que va a la bomba de vacío. Según Citroën la referencia es 4578N9. Pero Citroen no lo tiene para entrega y no lo encuentro por ningún lado.
Si pudiera conseguir un conector usado, sería bueno.

Saludos
 #225161  por beexo
 
Imagen

Pongo esta imagen para que sea más fácil identificar el cable. Porque tengo dudas si la referencia que me dieron es correcta. Aprecio tu ayuda.
 #225162  por joinzin
 
Por si te sirve de ayuda, uno de los míos estaba tocado y el mecánico me hizo una ñapa antes de que se rompiera, total, es un tubo de vacío, con que encaje bien y esté más o menos sujeto, no se va a ir... En Citroën me vendían todo el tinglado de tubos juntos y costaba un pastizal.
 #225164  por beexo
 
El mío está realmente roto. No puedo comprarlo en ningún lado, así que intentaré pegarlo. Sería muy fácil solucionar esto si vendieran estos conectores. En Citroën ni conectores ni tubos. Es una desgracia.

Gracias por la sugerencia
 #225165  por Dosceseis
 
Es muy fácil reparar esos tubos. Te pongo el ejemplo del conjunto de tubos de vacío que lleva el C6 para controlar las mariposas del swirl. Cuestan sobre 200€ en origen, son de tekalan y con el calor se cristalizan y parten.

Yo soluciono con manguera neumática que las hay de muchas medidas de diámetro y las uniones las realizó con manguera de silicona que se adapta a todo.

Los conectores los recuperas quitando el tubo viejo y usando como unión de empalme un trozo de manguera de silicona y después manguera o tubería neumática de nylon o tekalan. También hay uniones "T", codos, "Y" en cualquier tienda de neumática, así que no necesitas el repuesto original.


Imagen

:KDD:
Última edición por Dosceseis el 01 May 2024, 17:21, editado 1 vez en total.
 #225167  por Dosceseis
 
Los conectores los encuentras en tiendas de repuestos de automoción, también en AliExpress hay algunos modelos.

https://a.aliexpress.com/_EGBENnl

Como un "apaño" puedes utilizar tubo de silicona para conectar la bomba de vacio con tu tubo o unir el conector con el tubo.

Hay mil formas sin pasar por el SAT

Aquí tienes algún ejemplo 👇👇👇👇

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:KDD:
 #225194  por beexo
 
Hola
Quiero decir que logré solucionar el problema. Tuve que usar pegamento y algunos trucos para hacerlo. Pero está funcionando bien.
El mayor problema es el conector. Lo que se rompió no fue el tubo, sino la punta del conector que va dentro del tubo.
Inicié este hilo pidiendo ayuda para identificar la referencia de la tubería, porque sospechaba que la referencia que me habían dado en Citroen no era correcta. Ahora puedo decir que la referencia que me dieron fue para el tubo que conectará al servofreno. Pero el tubo que se rompió fue otro. Todavía no sé a dónde llamar. Sólo sé que va detrás del motor. El tubo tiene un diámetro exterior de 4,8 mm (debe ser de 4,5 mm interior) y el orificio en el conector que conecta este tubo a la bomba de vacío es de 2,0 mm. No pude encontrar un conector con estas características.
Cuando esto se rompió, inmediatamente aparecieron los errores P0487 y P1499 y el auto perdió potencia. Tan pronto como lo arreglé, todo volvió a la normalidad.

Imagen