• CAMBIAR BATERÍA.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182532  por angelcarlos
 
Hola a todos.

Os comento por si alguién ya le pasó lo mismo.
Durante la última semana noté como la batería perdía potencia, entre otras cosas la regulación de velocidad dejó de funcionar, pero todo lo demás correcto.
Al aparcar el coche, cerrarlo, y a los dos minutos un pitido, que ya se repite de manera constante, según me cuentan, porque durante tres días no pasé por el garaje. Total la batería completamente descargada.

Pensando que la solución es rápida, monté la batería, al conectarla la bocina a tope, pero 15 segundos se apaga, pero ahora, ya no tengo claxon, y el pitido es constante.

Alguno ya me habéis indicado, que seguro me salté el procedimiento de tener todas las puertas cerradas y por eso desconfiguré el ordenador y está loco.

Voy a intentarlo de nuevo y espero que funcione correctamente.

En cualquier caso, me podéis indicar cómo se debe resetear, o cual es el procedimiento correcto paso a paso, para que esta operación tan infantil no se convierta en esta tortura?.

Muchas gracias.
 #182533  por angelcarlos
 
Disculpa "Ahngel" no te dí las gracias por tu indicación.

Voy a realizar esto de nuevo, ya te voy contando.

""pakor escribió:
Se le ha ido al ordenador.... Yo la desconectaría de nuevo durante 5-10 minutos.

""Ahngel"

Exacto, tiene pinta de que se ha desconfigurado la centralita, seguramente porque no respetaste los tiempos de espera antes de cambiar la bateria, es decir;

1. bajar la ventanilla del conductor hasta abajo (para evitar que por cualquier fallo le de por cerrarse el cierre centralizado y no puedas abrir el coche)
2. cortar el contacto
3. cerrar la puerta (no dejar ninguna puerta abierta, incluido el maletero)
4. esperar 15 minutos a la puesta en alerta de la centralita
5. desconectar bateria
 #182534  por gabiiiC5
 
Tienes que tener cuidado de desconectar la bateria cuando el coche entre en reposo. Debes tener las puertas cerradas y esperar un par de minutos para que la BSI termine de apagarse.
Si la bateria la tienes en el maletero no se te ocurra cerrarlo con la bateria des conectada :lol:, como hice yo y luego tuve que conectarla desde dentro.
 #182537  por angelcarlos
 
Pero, al conectar la batería es normal que la bocina se ponga a tope durante unos 10 segundos?
Qué es lo que hay que hacer en ese momento, arrancar o esperar a que los vecinos me miren todos?

http://Hydractives.com/posting.php?mode ... 22&t=14673#
 #182538  por gabiiiC5
 
A mi no me sonó el claxon al conectar la batería. Lo que si tienes que conectar con decisión y avitar el chisporroteo.
Antes de arrancar esperé un poco. Y no olvidar volver a regular los elevalunas, incliyendo el techo solar.
 #182593  por angelcarlos
 
No hay manera.
Sospechoso que al conectar la nueva batería se ponga a pitar y a los 10 sg termina, pero luego mantiene un ciclo de activación del freno de estacionamiento lanzando un pitido y vuelta al ciclo, lo que de cualquier manera provocará la caida de la batería.
De igual manera, los mandos del volante han dejado de funcionar, teniendo en fusible en perfecto estado.
Parece que se desconfiguró completamente.