• cambie la bateria y empezaron los problemas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187498  por julio8708
 
Buenos días a todos.Os comento mi problema,mi C5 1 HDi 110 iba de lujo hasta que un buen día me quede sin bateria,sustitui la misma y ahí empezaron los problemas puse una bateria un poco mas grande 720 en lugar de 640 y a partir de ahí el coche en parado se quedan las luces encendidas interiores ,parpadeando la pantalla también y un manos libres que tengo instalado (parrot) hace 7 años esta todo el día habalando "empareje el sistema" hasta que el coche lo corta con "modo economia activado".Fui al ateller donde me compre la bateria se comprueban los bornes y al final me hicieron un cambio de bateria,un día perfecto pero al segundo día empieza con lo mismo se borran las emisoras,se desconfigura las luces auto,y las luces interiores parpadean hasta que salta el modo economia.Alguien sabria decirme que causa puede ser???.Muchas gracias a todos.
 #187503  por Abelin
 
Hola
Muy posiblemente sea que no se han borrado las anomalías que tuviste con la batería sustituida.
Pasa por el SO. y que te los borren.
Saludos
 #187505  por Ahngel
 
Desconozco si seguiste los pasos y el tiempo que hay que mantener el coche en reposo, si buscas por el foro están los pasos a seguira para cambiar la bateria, me da que como dice Abelin se han quedado errores grabados y por eso anda loco, de paso cambio el post a su zona correcta.
Saludos.
 #188170  por Swhannibal
 
Mira si el tuyo lleva en el borne negativo como una "pastilla", si la lleva, es la que se encarga del estado de la bateria y gestiona en parte el modo economia.
Si se cambia la bateria, se debe indicar mediante Lexia la bateria que se le ha puesto, de lo contrario puede suceder lo que te esta pasando.
Cuando se arranca con bateria auxiliar un coche equipado con dicha "pastilla" la pinza de negativo nunca se debe conectar al borne negativo de la bateria, hay que hacerlo después de la "pastilla" o a otra masa del coche, de no hacerlo así, nos cargamos dicho modulo.


Salu2
 #189804  por xresident
 
Hola. Aunque el mío sea un serie II, en el 2.0 HDi acabo de montar un Varta Silver Dynamic E44 77Ah-780A y sin problemas, he llevado una 72Ah-610A durante 5 años y no tuve problema alguno (y eso que en tehoría es corta para este motor" me di cuenta tarde"), la he cambiado porque en el invierno ya me dejó tirado dos veces aunque desde entonces no había vuelto a tener problemas, pero como me voy de viaje, no me fiaba. Bueno, decirte que yo desconecte la vieja, esperé un par de minutos como máximo y le metí la nueva. No creo que tu problema sea el meter una con más amperios, de echo lo recomendable y si no me equivoco la serie III sale con 74Ah-680A y como te digo yo estuve con una inferior y esta... de momento al hacer calor no he notado diferencia.

Un saludo.
 #189809  por Abelin
 
Hola
Sí es necesario el meter el Lexia y cambiar la capacidad ya que el coche sigue pensando que la batería es de menos carga y la trata como tal y no con la nueva capacidad.
saludos
 #189813  por xresident
 
Supongo que el Lexia sera para los modelos serie III, los que tienen la pastilla en el borne, porque la serie II es ponerla y se acabó, poner fecha y hora y listo.
 #189816  por Abelin
 
Hola
Así es en los C5III en el C5II no se si llevan la pastilla en el borne.
http://es.scribd.com/doc/177538122/Funciones-C5-X7
Saludos