• ¿ C5 Desaparación programada ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189300  por Capi
 
Tu solo, te has respondido...es una muerte anunciada, aunque se rumorea un futuro C5 para finales de 2016, eso si de la Hydractiva despídete.
 #189301  por borregoferoz
 
Yo estaba esperando comprar alguno con la suspensión "pata negra" antes de la desaparición del C5, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.
 #189307  por Capi
 
Hace mas de un año cerraron el departamento que la desarrollaba por antieconomica y anti comercial para la marca, del grueso de C5 X7 los consumidores optaron por la suspensión convencional y en multitud de noticias de la propia PSA, que pueda volver, nadie lo descarta como los pantalones de pana o los vinilos...y ojalá por el bien de Citroën sea pronto, aunque seamos una minoría los que nos guste con locura esa suspensión.

Pero visto lo visto..y los derroteros de la marca, yo apostaría mas por un C5 cactus que por lo que tenemos ahora.
 #189350  por Almartin
 
De momento hasta mediados avanzados de 2016 no se espera el fin de la actual generación y por tanto de la suspensión Hydractiva.

Ahora mismo es que la gama esta experimentando cambios con la llegada de las nuevas denominaciones en los acabados y la adaptación a la normativa anticontaminación Euro 6 de la gama de motorizaciones, la cual ahora pasa a llamarse BlueHDi. Cierto es, que no cabe esperar motorización más potente que el BlueHDI 180cv combinado Si o Si con la caja de cambios automática EAT6. ¿Evolución o involución?

Las terminaciones serán Live, Feel y Shine, siendo esta ultima la más completa de la gama.

La terminación Shine dispondrá de los equipamientos a los que nos acostumbraba la denominación "Exclusive" tapicería en Piel, suspensión Hydractive 3+ , pantalla táctil 7"..

Saludos
 #189681  por Ahngel
 
c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroen C5 y de la suspensión Hidractiva III+, que el coche tendría continuación, pero no en Europa sino en el mercado asiático, y con respecto a la suspensión que era algo del pasado, que empezó en 1955 y que actualmente ya estaba obsoleta y cara para lo que ofrecia, que Citroën seguiría investigando para ofrecer ese ADN tan especial en cuanto a confort pero basándola seguramente en suspensiones neumáticas gobernadas por sistema electronico, es decir lo que hacen Mercedes, BMW, Audi entre otras en algunos de sus modelos.
Si esto es cierto los que tenemos Hidractiva pronto seremos algo así como los coleccionistas que tienen un 2 cv o un Seat 600.
Que cosa mas curiosa que sea la propia directora general la que echa por tierra un sistema tan prestigioso. Con ese mensaje supongo que no esperará que aumenten las ventas del modelo C5 y menos los equipados con Hidractiva .
Saludos.
Creo que algunos altos cargos han llegado a la marca para cepillarsela, no digo más.
Saludos.
 #189685  por Sabu
 
Hasta 2016 hay C5.

Ya podéis comprar versiones Feel Edition (Con suspensión Hydractive 3+) y Shine, con suspensión Hydractive 3+.

Los motores son los nuevos Euro 6: 150cv BlueHDi y 180cv CAS.

También ha llegado la versión Shine CrossTourer, un Exclusive con todo, no como antes...

Por cierto, el Pack Cuero Integral vale ahora menos de 3.000€.

Saludos.
 #189740  por Juan Claudio
 
Ahngel escribió:
c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroen C5 y de la suspensión Hidractiva III+, que el coche tendría continuación, pero no en Europa sino en el mercado asiático, y con respecto a la suspensión que era algo del pasado, que empezó en 1955 y que actualmente ya estaba obsoleta y cara para lo que ofrecia, que Citroën seguiría investigando para ofrecer ese ADN tan especial en cuanto a confort pero basándola seguramente en suspensiones neumáticas gobernadas por sistema electronico, es decir lo que hacen Mercedes, BMW, Audi entre otras en algunos de sus modelos.
Si esto es cierto los que tenemos Hidractiva pronto seremos algo así como los coleccionistas que tienen un 2 cv o un Seat 600.
Que cosa mas curiosa que sea la propia directora general la que echa por tierra un sistema tan prestigioso. Con ese mensaje supongo que no esperará que aumenten las ventas del modelo C5 y menos los equipados con Hidractiva .
Saludos.
Creo que algunos altos cargos han llegado a la marca para cepillarsela, no digo más.
Saludos.

Buenas tardes.

Peugeot como dueña de Citroën lo que tiene programado es dejar a Citroën como marca secundaria con modelos populares tipo a los años 80 donde se perdió todo el prestigio de esta gran marca, la propia Peugeot como estandarte de calidad, lo que es ahora Citroën, que como sabemos todos, sobre todo los que tenemos la suerte de tener Exclusive, está al nivel de modelos supuestamente mejores (los alemanes...) y DS como marca premium independiente. De hecho, el grupo va a separar las ventas de DS y Citroën en concesionarios diferentes, vamos, como si fuera otra marca totalmente diferente.

El tema de la desaparición de la Hidractiva es cierto, de momento de manera temporal (craso error). Es como si Audi dijera que la tracción Quattro van a dejar de fabricarla. Que descarten la suspensión es un insulto al mundo del motor, pero enlazando con lo anterior, a Peugeot lo que le jode es que Citroën esté mejor valorada como marca, que un C5 esté más considerado como modelo de calidad que un 508 y así respectivamente en el resto de gama.

Conclusión. El C5 parece ser que se va a quedar en punto muerto de momento y la Hidractiva va fuera.

Un técnico Citroën de mi localidad (Córdoba) me ha informado, hace ya varios meses que han presentado quejas conjuntas todos los técnicos a nivel nacional a Citroën, pero Peugeot quiere cargarse a Citroën y desechando una suspensión que es considerada como la mejor del mundo y envidia de todas las marcas que no pueden copiarla por teneral Citroën registrada.

Espero que se echen para atrás porque lo que tengo claro es que por más que lo intenten un Peugeot no me voy a comprar, porque el 508 actual, siendo mucho más moderno sigue siendo más feo y con menos presencia tanto interior como exterior que el C5, así que en el futuro perderán clientes por esta maquiavélica política.
 #189744  por Ahngel
 
Juan Claudio escribió: Buenas tardes.

Peugeot como dueña de Citroën lo que tiene programado es dejar a Citroën como marca secundaria con modelos populares tipo a los años 80 donde se perdió todo el prestigio de esta gran marca, la propia Peugeot como estandarte de calidad, lo que es ahora Citroën, que como sabemos todos, sobre todo los que tenemos la suerte de tener Exclusive, está al nivel de modelos supuestamente mejores (los alemanes...) y DS como marca premium independiente. De hecho, el grupo va a separar las ventas de DS y Citroën en concesionarios diferentes, vamos, como si fuera otra marca totalmente diferente.

El tema de la desaparición de la Hidractiva es cierto, de momento de manera temporal (craso error). Es como si Audi dijera que la tracción Quattro van a dejar de fabricarla. Que descarten la suspensión es un insulto al mundo del motor, pero enlazando con lo anterior, a Peugeot lo que le jode es que Citroën esté mejor valorada como marca, que un C5 esté más considerado como modelo de calidad que un 508 y así respectivamente en el resto de gama.

Conclusión. El C5 parece ser que se va a quedar en punto muerto de momento y la Hidractiva va fuera.

Un técnico Citroën de mi localidad (Córdoba) me ha informado, hace ya varios meses que han presentado quejas conjuntas todos los técnicos a nivel nacional a Citroën, pero Peugeot quiere cargarse a Citroën y desechando una suspensión que es considerada como la mejor del mundo y envidia de todas las marcas que no pueden copiarla por teneral Citroën registrada.

Espero que se echen para atrás porque lo que tengo claro es que por más que lo intenten un Peugeot no me voy a comprar, porque el 508 actual, siendo mucho más moderno sigue siendo más feo y con menos presencia tanto interior como exterior que el C5, así que en el futuro perderán clientes por esta maquiavélica política.
Así pensamos muchos por desgracia Juan, yo soy el primero que cuando me toque cambiar el C5 no seguire con Citroen y muchisimo menos con Peugeot, de continuar con Citroen sería con un coche con un nivel de acabados y equipamiento como minimo igual al actual C5 y eso en los proximos modelos nuevos desaparece. Una verdadera pena.
Saludos.
 #189746  por edukuerf
 
Esperemos que realmente se echen para atrás porque sino, como estáis comentando, sería un auténtico suicidio por parte de los directivos. Como muy bien apunta mi amigo anche, parece como si quisieran cargarse la marca.
 #190316  por Sabu
 
c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroen
Esta señora es la directora de Citroën, no de grupo PSA.