• Que camino tomar con el FAP?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #190481  por Ceci83
 
Muy buenas, me compre el C5 con 132.000km aprox, hace unos 3 meses, tengo 146.000km y me acaba de saltar la alerta "nivel aditivo filtro particulas muy bajo",.

El tema es que me he informado y 3 litros de Eolys cuestan sobre 120 euros, pero es que contando con que lo repongas tu se necesita Lexia para resetear el contador de nivel, por lo que minimo 30 euros más.

Ebay

Suponiendo que con 180.000 km teoricos el FAP estara ya al final de su vida, no por suciedad, si no por que el propio aditivo se acumula en el y no es capaz de quemarlo o eliminarlo.

El caso es que por 300 euros, me vacian filtro particulas, anulan electronicamente, junto con la EGR, teoricamente el mantenimiento de dichas piezas seria a partir de ese momento 0Euros al año, aprox.

Pero siendo realistas, con lo de Wolkswagen y lo de los talleres denunciados por anular FAP, es lógico que en un par de años las ITV se pongan las pilas.

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b4587.html

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/03 ... b456e.html


Que hariais vosotros???

Alguien aburrido por la comunidad valenciana para hecharme una mano con lo del Eolys y con Lexia???

Saludos y gracias.
 #190486  por didacgil9
 
Para mi, la seguridad física y la seguridad ambiental son prioridades en un vehículo. Seleccioné un Diésel con FAP porque lo consideré menos contaminante a largo plazo que un Gasolina. Yo no voy a anular el FAP por unos CV de más o un ahorro del líquido de limpieza.
El escándalo de VW me hace pensar que mi elección por un C5 X7 fue buena (hasta que Citröen salga en la lista de los que han falsificado datos), y no quiero que por mi culpa/decisión de anular el FAP, pase a formar parte del grupo que mira más la parte económica que el trató al medio ambiente.
Que nadie se sienta ofendido con mis palabras, entiendo que haya gente que considere que anular el FAP no cambia mucho las cosas, pero yo no lo veo así.
A decir verdad, ni siquiera uso el coche todos los días; voy a trabajar en bicicleta.
 #190487  por Capi
 
Yo, no lo anularía, cuando compramos un coche hemos de ser conscientes de lo que compramos y que a la larga, (son maquínas) nos acarrearán unos costes, bien por mantenimiento o por averías y al comprar un coche con Fap y con filtro a base de urea (los llamados Blue) contribuimos a contaminar menos, cuanto?

Quien lo sabe..si anulamos estos sistemas, aparte lógicamente de estar "fuera de la ley", contaminaremos más.
 #190493  por Abelin
 
Hola
Creo que el anular el Fap no seria una buena idea.
Entiendo que mucha gente que lo ha anulado, ha sido por que le esta dando muchos problemas.
Personalmente a mi no me ha dado problemas, bien es cierto que tengo cierto cuidado si circulo mucho por ciudad el salir un rato a la autovía y ponerlo a 2.500 o 3.000Rpm.
También decir que es muy caro el adictivo, pero como es el rellenarlo y solo el marcar que lo has rellenado, con el Lexia, pues me parece que no es mucho ni el gasto ni las molestias y encima contaminamos menos.
También creo que con lo que ha pasado en USA, con la Volkswagen es muy posible que se empiecen ha ser en las ITV mas vigilantes.
También he leído que ha habido talleres que les han multado por anular el FAP a los clientes.
Así que mi respuesta es que respetes el Fap.
saludos
 #190494  por Ahngel
 
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais, presupongo que todo lo que exponeis es porque ya sabiais lo que el sistema del fap era y el coste de su mantenimiento, en mi caso no me gustaría estar en la piel de cualquier propietario de un VAG con el motor trucado, pero también digo una cosa, a mi nadie me informó al comprar el coche ni que llevaba filtro de particulas, ni como funciona, ni que mantenimiento lleva incluido el aditivo, porque si me lo hubiesen explicado a lo mejor me lo habria comprado con motor de gasolina, con esto no quiero decir que este a favor de anular el fap y la egr, pero también creo que en los concesionarios deberian informar sobre lo que compras y ya hacer numeros y ver si compensa o no ese mantenimiento extra del diesel. A día de hoy el valor de mercado de mi coche es de 7.000€ en un par de años estara sobre 5.000€ ¿sale a cuenta gastarse 1.200€ en poner un filtro nuevo en un coche que tiene un valor de 5.000€? yo creo que no, pero luego también dependera de si se tiene pensamiento en cambiarlo o si no esta dando problemas gordos en seguir manteniendolo.

Saludos.
 #190509  por Abelin
 
Hola Ahngel
No me lo creo, que no sabrías lo del Fap.
Con lo meticuloso que eres con todos los detalles.
Si es cierto que es una jodienda, pero hoy en día casi todo el mundo tiene el Lexia 3, pero el líquido es un poco caro, pero el rellenarlo es bastante fácil, eso sí, un poco farragoso.
Saludos
Última edición por Abelin el 08 Oct 2015, 15:14, editado 2 veces en total.
 #190511  por Ceci83
 
Buenas... se me acumulan los gastos y reparaciones........

Estoy "jodido", he ido a la citroen a presupuestar un ruido, sabia que casi seguro era el Bimasa, así que no me iba a asustar, pero al final :| :| :|

Bimasa efectivamente reventado, de regalo Carter de aceite roto :| :| :|

Cuando compre el coche vi que estaba como sudado, lo limpie para ver lo que tardaba en volver a sudar y observe una raja en el carter, como no tengo medios me meti abajo del coche y no estaba todo claro, pensé que no era nada importante, me equivoque...

No a ido a mas, pero el caso es que carter roto, más bimasa, presupuesto citroen 1800 largos.

Pufff, en momentos así hecho de menos mi megane 1.5 dci de 82cv...

Saludos.
 #190514  por Almartin
 
Con los detalles que nos proporcionas todo indica que a los 120.000 Km no se realizó el control de nivel y recarga del aditivo del Filtro de Partículas, pues de ser así ahora mismo no te estaría alertando de la falta de este.
De esta manera estas acortando la vida útil del filtro pues con los kilómetros que comentas no debería ser necesario aún la sustitución del mismo, aunque esto ultimo depende imperativamente de si recibió un uso intenso por ciudad, en cuyo caso seguramente ya habrías recibido la alerta muchos kilómetros antes. Como bien has dicho, supongamos que es a los 180.000 Km (aproximadamente) cuando termina su vida. En ocasiones con una limpieza basta para aguantar otros cientos de kilómetros, obviamente no otros 180.000 pero con que llegue a la mitad ya nos podríamos dar por satisfecho.

Hoy en día un FAP nuevo para tu motor está rondando los 500€ y no hablo de pieza Eurorepar, me refiero a recambio Original Citroën, creo que no merece la pena complicarse con otras soluciones..

Saludos
 #190517  por Ceci83
 
Gracias por las respuestas, tenéis razón... no creo que me complique. Me dejare de inventos y dejare el coche como esta.

Saludos.
 #190519  por Randomize
 
Ahngel escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que comentais, presupongo que todo lo que exponeis es porque ya sabiais lo que el sistema del fap era y el coste de su mantenimiento, en mi caso no me gustaría estar en la piel de cualquier propietario de un VAG con el motor trucado, pero también digo una cosa, a mi nadie me informó al comprar el coche ni que llevaba filtro de particulas, ni como funciona, ni que mantenimiento lleva incluido el aditivo, porque si me lo hubiesen explicado a lo mejor me lo habria comprado con motor de gasolina, con esto no quiero decir que este a favor de anular el fap y la egr, pero también creo que en los concesionarios deberian informar sobre lo que compras y ya hacer numeros y ver si compensa o no ese mantenimiento extra del diesel. A día de hoy el valor de mercado de mi coche es de 7.000€ en un par de años estara sobre 5.000€ ¿sale a cuenta gastarse 1.200€ en poner un filtro nuevo en un coche que tiene un valor de 5.000€? yo creo que no, pero luego también dependera de si se tiene pensamiento en cambiarlo o si no esta dando problemas gordos en seguir manteniendolo.

Saludos.
estoy como tú....cuando compré el coche en el conce no me dijeron lo que era el FAP ni el precio de su mantenimiento.
pero a lo hecho pecho y si el día de mañana hay que repararlo pues habrá que valorar si merece o no la pena para un coche con muchos años/kilometros.

he leído que la revisión del nivel es a los 120.000 ¿?
por que si es así se me ha pasado....tendré que esperar a la de los 140.000 para ver como está.
aunque lo mismo miro de hacerlo yo. aunque con lo manazas que soy lo mismos me cargo algo mas :|