• Consulta cadenas de nieve

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191114  por migueljavier
 
Buenos días,
Tengo un C5 exclusive con ruedas 245/45R18 y me estoy planteando comprarme unas cadenas para la nieve para uso esporádico y llevarlas por si acaso en el maletero (no me interesa ponerle neumáticos de invierno).
¿Qué tipo de cadenas me recomendais? He visto que las Michelin Easy Grip parecen fáciles de montar pero son algo más caras que las de toda la vida y no tengo muy claro cuales comprar.
Gracias de antemano.
Saludos
 #191119  por tinopillado
 
Ojo a las cadenas según tengo entendido las de cadena de toda la vida con la suspensión Hydractive no se pueden colocar
 #191125  por Abelin
 
hola
No se cual sera tu motivo para descartar las cubiertas de invierno, pero por tu zona y temperatura, las cubiertas de nieve es una buena opción.
Michelin Easy Grip algunos compañeros las tienen, pero no he oído comentarios de ellos.
A las cadenas les veo varios problemas.
Las tienes que poner en el momento de mas dificultad (frio) y en cuando se acaba la nieve el quitarlas ya que si continuas las destrozas.
Cuando las temperaturas son bajas(7º) tienen mejor comportamiento las de invierno en lluvia.
Hoy en día puedes colocar las cubiertas 4 estaciones que tienen en verano un comportamiento normal y en invierno tienen mas seguridad que unas de verano y duración es muy similar.
Saludos
 #191171  por manolo171258
 
Abelin escribió:hola
No se cual sera tu motivo para descartar las cubiertas de invierno, pero por tu zona y temperatura, las cubiertas de nieve es una buena opción.
Michelin Easy Grip algunos compañeros las tienen, pero no he oído comentarios de ellos.
A las cadenas les veo varios problemas.
Las tienes que poner en el momento de mas dificultad (frio) y en cuando se acaba la nieve el quitarlas ya que si continuas las destrozas.
Cuando las temperaturas son bajas(7º) tienen mejor comportamiento las de invierno en lluvia.
Hoy en día puedes colocar las cubiertas 4 estaciones que tienen en verano un comportamiento normal y en invierno tienen mas seguridad que unas de verano y duración es muy similar.
Saludos
Buenas.
Tengo que cambiar las ruedas dentro de nada, Esas cubiertas cuatro estaciones que nombras ¿Podrías decir alguna referencia o marca, por mirar precios y esas cosas.
Yo en cinco años no he empleado cadenas mas que una vez, pero ruedas que agarren bien lluvia y suelos fríos sin perder cuando la temperatura supera los 7 grados son una idea que me interesa.
Muchas gracias.
 #191184  por Abelin
 
Hola
En cuanto las ruedas de 4 estaciones, son una buena opción para coches que circulen por zonas de mucha lluvia y con la posibilidad de circular en momentos que nos obliguen a poner cadenas, siempre y cuando tengas mas de 4 m/m. de dibujo.
Indudable, con agua hay algunas que tienen mejor agarre , ya que son especificas para ello.
Siempre se comenta que son para menos de de 7º, pero no creo que esa sea la temperatura limite, sino que cuando mas nos acercamos ha esa temperatura, unas van perdiendo efectividad, y las de invierno es cuando se nota mas su efectividad.
Antes se comentaba, que las de invierno se desgastaban mucho en verano, hoy en día hay mucha gente que les dura 40.000Km. usándolas todo el año.
En cuanto a duración las Michelin como siempre son las que mas duran, se comenta que son unas ruedas que se han construido con unas de verano que den buen rendimiento en invierno.
Hablan bien de las A4-A5, de los Cros Climate hablan bien pero creo que es pronto para saber su duración.
También se se ve que la gente esta contento con
NOKIA WR 3, WR A3 , WR D4.
Vredestein Wintrac Xtreme de esta marca comentan que tienen menos duración y pierden con el desgaste.
En cuanto a cual poner, esa es la pregunta del Millón.
Saludos
Osea, cualquier 1ª marca tendrían buen resultado
 #191186  por Abelin
 
 #191188  por Abelin
 
Hola
Te dejo esta que también va muy bien, parece que es la sustituta de la A3, pero mejorada en lluvia y seco.
saludos
 #191218  por manolo171258
 
Abelin escribió:Hola
Te dejo esta que también va muy bien, parece que es la sustituta de la A3, pero mejorada en lluvia y seco.
saludos
Muchas gracias por las respuestas.
Me dedicaré a leer los resultados y a buscar precios.
Ese tipo de cubiertas son ideales para mí. Cuando salgo entres seis y media y siete, estoy rondando los cero grados, con escarcha, etc. Cuando vuelvo sobre las tres y media a cuatro de la tarde, me encuentro con diez o doce grados y suelo seco.
El primer año me puse unas michelin de invierno (no recuerdo el modelo) y les pegue fuego en 15.000Km, normalmente me duran unos 35.000 km. y desde entonces, madrugo un poco más, voy más despacio por la mañana y uso cubiertas de verano todo el año.
Me pongo a ello
Saludos
 #191219  por Abelin
 
Hola
No te deje el enlace de esta Nokia.
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/No ... unched.htm
Esta Nokia en según en que medidas en agua tiene una categoría "A" y en otras medidas tiene "B" esta esta considerada de invierno.
Esta rueda es nueva pero hablan bien de ella, no he leído en cuanto a duración, las Nokia anteriores daban buena duración.
En cuanto a las pruebas, hay que mirar en pruebas de nuestra medida, ya que si te fijas en las pruebas veras diferencia de comportamiento según en que medida.
saludos
 #191330  por hoptim
 
Yo me compré las Michelin Easy Grip hace un par de años, no hay ninguna contraindicación con el sistema Hydractive. Sólo las he utilizado 2 veces, no me muevo por lugares que habitualmente esten nevados, pero si te puedo asegurar que son fáciles de montar, no ocupan mucho sitio (van en una especie de bolso) y hacen la misma función que las convencionales de toda la vida.
Saludos.