• pastillas traseras del tourer con freno eléctrico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178891  por fermc5
 
Buenas tardes, quiero cambiar las pastillas traseras, todo lo que veo es de años atrás, alguien podia decirme lo del tema del freno eléctrico, hay que desconectar bateria o simplemente poniendo el contacto y quitandolo manualmente valdria? gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo
 #178929  por enrie
 
Es un poco coñazo quitar las pastillas traseras. Si quitas el freno manualmente se echa solo al quitar el contacto,yo las quite dejado el contacto puesto, es chungo ,pero no se me ocurrió nada mejor.Bueno con Lexia se pueden quitar pero hay que tener Lexia y saber manejarlo
 #178941  por chimpa26a
 
Se puede desconectar el freno automatico en la ruedecilla de la izquierda del volante pero por precaucion no cuesta trabajo desconectar la borna de la bateria y estas tranquilo
 #178955  por fermc5
 
Probe poniendo contacto y sin arrancar el coche quitarlo manualmente, luego quitas contacto y no se echa, después de aproximadamente media hora prove a moverlo y estaba sin freno con lo cual mision cumplida, también es otra forma de hacerlo, gracias por vuestra ayuda, en estos días de fiesta las voy a cambiar, que tengáis un buen puente birras: