• (C5IIIX7)Cambio de pastillas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #154556  por chimpa26a
 
Hola compañeros vamos con un brico que llevo tiempo para poner y no he tenido tiempo antes, vamos a instalar plaquetas nuevas nosotros mismos:

1ªSuspender el vehiculo de forma segura.

Imagen

2ªQuitamos ruedas y procedemos a quitar las pinzas de frenado quitando dos tornillos tipo allen.

Imagen

3ªQuitamos los conectores del testigo de desgaste de la pastilla antigua.

Imagen

4ªDesenganchamos el resorte de la pinza y ya podemos liberar esta misma

Imagen

Imagen

5ªProcederemos a extraer las placas antiguas y a comprimir el piston para insertar las nuevas (antes desenroscar el tapon del líquido de frenos para su retorno)

Imagen

(Si no tenéis útil de comprimir podeis hacer palanca contra la pastilla interior por la abertura trasera de la pinza antes de desmontar )

Imagen

Imagen

Imagen

6ªInstalamos las pastillas nuevas y encajamos de nuevo la pinza en su soporte.

Imagen

7ªAhora ponemos un poco de fijador de rosca en los tornillos lo montamos y colocamos el resorte en su sitio.

Imagen

8ªInsertar de nuevo los cables del testigo de desgaste

Imagen

Imagen

Cuando termineis de intalar todo y montar la rueda antes de iniciar la marcha recordar pisar el pedal de frenos varias veces para aproximar el pistón y pastillas al disco.espero que os sea de ayuda, gracias.
 #154558  por Abelin
 
Hola
Gracias por tu aporte. foto; oook: apauso;
saludos
 #154559  por mms
 
Me viene de perlas ya que ya mismo tengo que cambiarlas buen trabajo chimpa.para el eje trasero supongo que sera igual?.saludos
 #154561  por ARES
 
Muy buen brico y las fotos muy buenas para verlo todo claramente
 #154565  por chimpa26a
 
Las traseras son diferente la forma de comprimir el piston a mano de todas formas hay un brico del compañero pedrusculi que lo explica perfectamente http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=61&t=5586
 #157196  por Satellite
 
Cuando cambié las mias, no veas que pedazo de pastillas...
 #160333  por Swhannibal
 
La cosa, no creo que difiera mucho del C5 I, aqui podeis verlo en video.

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=8340

Salu2
 #187516  por Abelin
 
Hola
Hace unas semanas he cambiado también las pastillas del coche, que por cierto con 60.000Km. no estaban muy desgastadas aun tendria para otros 5.000 o 6.000Km.

El primer problema lo tuve con el Contacto avisador de desgaste, ya que las mías no lo traían pero si el hueco para ellos.
Con lo cual tuve que sacar de unas para poder colocarlo en las nuevas
El Contacto avisador de desgaste venía con un muelle en el perímetro que veo que tu lo tienes embutido en el detector.
Pues en mi caso no traía el alojamiento con lo cual me las vi y desee para poder re colocarlo en el hueco.
Esto lo comento para que cuando se pidan las pastillas que sean con el cableado del Contacto avisador de desgaste ya que como me paso a mi que pedí "Preparado para Contacto avisador de desgaste"
Por cierto eran FERODO, ya que son unas pastillas que siempre me han gustado.
En cuanto al pasador que comentas de echarle unas gotas de fijador de roscas en ese vástago con rosca le puse también un poco de grasa para temperatura.
Por cierto te falta el comentar el volver ha poner los tapones que tuvimos que quitar para soltar los vástagos.
Ami me paso, y me tuve que meter debajo del coche para colocarlos.
Saludos
 #191876  por mobi
 
una pregunta. de que medida es la llave allen que necesitamos?

Gracias y saludos

MOBI
 #196173  por jcarvfr800vtec
 
Del numero 7.