• [Citroën C5 X7] 160 CV FILTRO GAS OIL

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #188405  por monchu
 
abelin.- Te agradezco todo tu tiempo y dedicación, pero te cuento, para quitar los dos tubos de entrada y salida del gasoil, dices que aprentado en la zona blanca,( NO LO ROMPERE ) y a su vez tirar del macarro hacia fuera.....
después desconecto la corriente, vale...
No hace falta aflojar el tornillo que lleva arriba para expulsar el agua...
pero otra cosa es como levantas la tapa del filtro gas oil para arriba......
no me sale...de verdad, chico...

Un saludo y sigo dando la lata, lo se.......jajja

Gracias,,
 #188408  por monchu
 
[img]
Código: Seleccionar todo
https://Hydractives.com/posting.php?mode=reply&f=61&t=15460#
[/img]

No se, si se vera bien la foto........
 #188414  por Abelin
 
Hola
El agua pesa mas que el gas-oil por lo cual estaría en la parte inferior
El tornillo ese que comentas, no es para sacar el agua, ese tornillo es para sacar el aire que te queda cuando has realizado la colocación completa de filtro , los manguitos apretados los tornillos, entonces con la pera que tienes en el lateral, añades gas-oil en el interior del la zona del filtro aflojamos un poco ese tornillo y nos sale el aire, cuando veas que ya sale Gas oil lo cierras y ya esta.
Posiblemente la pestaña blanca que ves apretando con los dedos es posible que lo puedas sacar, sino presionando con un destornillador veras como se suelta y no es necesario el golpear
Saludos
 #188415  por monchu
 
Sigo preguntando, después de quitados los manguitos, la tapa del filtro, ¿ que sale, desenroscando..o como coño sale,
pues, ya te comente, que yo llegue aflojar con un destornillador thor, los cuatro tornillos, que van encima de la tapa, pero no fui capaz a sacarlo del sitio, la tapa, con el filtro.
Yo veo que en varios post y fotografias hablan de unos tapones y se ven dichos tapones, para tapar los tubos, a mi en la Citroen me dieron un filtro con una junta y me combrarón 20,08 Eur con el 30 %.
Voy a intentar mañana presionar los 2 manguitos de entrada y salida de gasoil, haber sino los rompo, y desconecto el de la corriente, que ese no me había costado nada sacarlo, haber si voy animandome...
después, si quieres, me sigues diciendo, como sacar la tapa del filtro......
Perdona, ser un poco torpe..y gracias.
 #188421  por galgo
 
Si este es el filtro que monta tu coche no veo otra forma de sacar la tapa mas que quitando los cuatro tornillos y levantando la tapa hacia arriba.

Imagen

Quiza por la goma marcada como " C " notas la tapa dura.

saludos
 #188432  por Abelin
 
Hola
Exactamente ese es el filtro que muy posible lleva, pero para poder sacar la tapa y el filtro necesita sacar las conexiones que tiene para los conductos de entrada y salida del gas-oil.
Sin quitar esas conexiones no lo pude levantar.


Como puedes ver ellos lo realizan con las manos, para purgar lo tienes mas fácil afloja la tuerca que en el despiece tiene la tienes marcada con la letra "B".
Saludos
Saludos
 #188571  por monchu
 
Bueno chicos , al final lo he sacado, el problema, yo lo tenía para soltar las abrazaderas de la entrada y salida del Gas-oil, bueno, casi me cargo la que afloje, apretandon las presillas para abajo, el de la salida del gas-oil , quitando la conexion de corriente y los cuatros tornillos thor, no me hizo falta quitar el manguito de entrada.
Ya la junta de goma, como la vi, bien así la deje, apretar y a purgar gas-oil, abri el tornillo negro de arriba y cuando vi
que salia gas-oil cerre....y a correr. ¡¡¡¡¡Vaya mieu, que pase, chicos, haber sino arranca.......?
Pero arranco---jajajja
Pregunte, algún conocido sobre, este tipo de abrazaderas, y no las habian visto en su vida.............
Bueno, gracias a todos.....
Sois la hostia.
 #188573  por Abelin
 
Hola
Como veras ha sido fácil.
Lo único es el atreverte.
Me alegro que lo resolvieses.
saludos