• Altavoces de las puertas traseras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #225107  por joinzin
 
Pues tengo uno que está muy cascado y cada vez suena más a rayos, así que me toca cambiarlos.
Los voy a poner de dos vías, pero no sé si ponerlos con el tweeter integrado en el altavoz, o con él separado (me da un poco igual, la verdad).
Mi pregunta es para los que lleváis el equipo HiFi. Hay un alojamiento previsto en el guarnecido de la puerta que facilite el montaje, o simplemente el guarnecido es diferente para la opción del HiFi?
Es que nunca he visto una puerta del que lleva HiFi, y no sé si hay algún "semi-troquel" interiormente y en el service no se llega a ver el detalle...
Saludos!
 #225178  por joinzin
 
Buscando imágenes pude ver que el guarnecido del HiFi es específico, así que compré unos Kenwood baratillos de dos vías en el Norauto. 20 euros. Sí, 20. Si Kenwood puede vender estos altavoces por 20 euros, cuanto cuesta de producir la basura que se monta en origen? 3 euros? Son la misma mierda que montaba el Xsara en las puertas delanteras e imagino que en muchos modelos de PSA. Y voy más allá... Que entenderá el fabricante por "HiFi"? Me gustaría ver qué altavoces montan, viendo lo que ponen en un sistema estándar...
Bueno, el caso es que estaban destrozados los dos (no me extraña) y como el chasis es de plástico, pues con unas alicates he cortado los conectores y he soldado los cables que traían los altavoces y encintado con cinta de tela para evitar grillos, porque no quería cortar la instalación de origen. He de decir que los altavoces normalmente llevan el positivo a la derecha, pero los de PSA lo llevan a la izquierda, para tocar las narices.
Al desmontar los paneles no ha quedado ni una grapa sana (7 en cada puerta), pero iba preparado. Montar ha sido un poco más complicado que desmontar porque la grapas tienen holgura en su alojamiento y cuesta centrarlas para que entren.
El resultado está bien, no sé si los delanteros ya están cambiados, porque le he dado caña y no se oye ni un solo grillo. Me sorprende el RD45, para ser un equipo de serie no suena nada mal, una vez cambiados los altavoces.
Y eso es todo, lectura para el domingo!