• Pedal acelerador roto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190773  por Dovie Purdy
 
Esta mañana me he quedado sin pedal del acelerador, totalmente suelto, ha cascado cualquier sujeción que llevase

He buscado por el foro algún caso similar y/o brico para arreglarlo yo, pero no encuentro nada.

alguna idea?
 #190774  por Dovie Purdy
 
Así es como está actualmente, alguien puede ponerme una foto de como debe ir enganchado?

Imagen
 #190780  por Swhannibal
 
Imagen
 #190786  por Dovie Purdy
 
Gracias por la información Swhannibal

Un par de puntos de soldadura solucionó la rotura, y tras lidiar con el poco margen de trabajo que queda en el interior conseguí dejarlo todo en funcionamiento.

Os dejo un par de fotos de la reparación efectuada

Imagen

Imagen
 #190792  por Dovie Purdy
 
Tenía el problema de que ocasionalmente se quedaba "enganchado" el acelerador antes de la rotura, pero ahora es continuo.

Ya he estado jugando con el cable del acelerador y el potenciómetro pero sigue igual. Puede ser que toque cambiar el cable o el potenciómetro?

Hay brico de alguno de ellos?
 #190797  por Swhannibal
 
Si el tuyo lleva el potenciometro en el motor, deberas quitar la caja del filtro de aire, así tendras buen acceso a el.


Salu2
 #190798  por Dovie Purdy
 
Si, lleva el potenciómetro en el motor.

Me aventuraré a ello, haber si soy capaz de hacerlo. Aunque primero tendré que encontrar el de repuesto
 #191025  por Dovie Purdy
 
Recibí la pieza el miércoles, hoy me pondré al lío y os comentaré el resultado, que espero sea positivo

Imagen

Imagen

Imagen
 #191026  por Abelin
 
Hola
Pues valla rotura mas rara, nunca lo había visto.
Saludos