• Silemblocks brazos suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225100  por citrogal
 
He visto a ojo un silemblocks en mal estado del brazo de suspensión, del triángulo, la goma se ve ya deteriorada al completo y creo que ese es el motivo por el que al coger una curva noto ese latigazo del coche y además a partir de 130 vibración aunque no muy fuerte. Se puede cambiar solo el silemblocks o hay que cambiar todo el brazo triangular? Hay que alinear una vez se cambie? Necesito de vuestras opiniones al respecto y que precio puede costar ya que entiendo que habría que cambiar los dos del mismo eje. Gracias
 #225102  por joinzin
 
Se puede cambiar sólo el silentblock, pero cuesta un huevo sacarlo, necesitarás una prensa.
En el Xsara que tenía, era lo mismo, pero lo que te ahorrabas en cambiar sólo silentblocks, te lo gastabas en mano de obra de taller, así que la solución rápida es cambiar el brazo. Si lo vas a hacer tú, ya es valorar una cosa u otra, aunque los brazos tampoco es que sean algo muy caro, igual por unos 150 euros tienes los dos...
En cuanto a alinear, no es estrictamente necesario, pero te vas a comer las ruedas si no lo haces. Con cualquier intervención en la geometria se debería alinear.
Ya nos cuentas...
 #225108  por citrogal
 
Muchas gracias por tu respuesta, me vale de mucho.
El no coche tiene un comportamiento que me resulta muy extraño. Si cojo una curva de manera algo agresiva (a no mucha velocidad que digamos) cuando salgo de esa curva y enderezó la dirección, me hace un movimiento de dirección algo violento, da la sensación de que exista un sensor de ángulo de giro que actúa con retardo y de ahí que haga ese extraño. Decir que en curvas suaves y progresivas , esto no ocurre. Solo ocurre cuando lo someto a coger una curva de manera rápida.
De ahí mi duda de que sea el brazo de dirección pero me da la sensación de que es algo electrónico, como si el sensor de giro estuviera malo. Ahora bien, ni siquiera se si existe este sensor en este coche C5 2.HDi 110cv de 2003. Donde se ubica exactamente y si lo puede cambiar uno mismo
Aparte de eso hace otra cosa rara y es que se encienden las luces cortas solas ;/ .
Muchas gracias
 #225109  por joinzin
 
El captor de ángulo del volante está en el propio COM2000, y realmente no sé casi nada de la hidráulica de ese coche y como actúa respecto al ángulo de giro, hay gente mucho más experta por aquí, especialmente en el foro del C6, a ver si te leen.
En cuanto a lo de las luces, es una pista eléctrica de la maneta que se ensucia y deteriora, y no envía orden a la BSI de que apague las luces. Se puede reparar sin quitar el COM2000, es algo incómodo y tedioso, pero es cuestión de paciencia, esta ampliamente documentado en internet y en youtube tienes unos cuantos videos.
 #225110  por miguelidanez
 
Yo tengo un problema que lo mismo es similar a el que comentais. Ya en un viaje al norte noté que al tomar las curvas en autovía de manera algo brusca, el coche es como si pegara un bandazo. Los pasajeros de los asientos traseros lo notaban. De hecho, al ser un viaje largo nos turnamos para conducir mi hija, mi yerno y yo, y cuando fui atrás noté los bandazos.

Este fin de semana en un viaje a Toledo me ha dado la impresión de que es como si la dirección tuviera algo de holgura, y pensé desde el primer momento que podían ser los silentblocks. Mi coche tiene solo 106.000 km, pero vivo en el centro donde hay muchos adoquines en las calles, y ya en el ZX que tuve antes que el C5 la dirección (que no era asistida) cogió holgura y tuvieron que cambiar unos casquillos que llevaba y se solucionó.

Pensais que cambiando los silentblocks (no se si traseros o delanteros, o ambos) y el captor de angulo de giro se solucionaría?

Gracias de antemano.

Saludos.

Miguel
 #225111  por joinzin
 
Yo creo que hay que empezar por lo más sencillo, comprobar todos los silentblocks, no os enredéis antes de tiempo.
 #225118  por _Pedrin_
 
Unos comentarios,

Si hay cosas de sensores deberian salir en una diagnosis.

Este del video de abajo es un crack y los cambia en su C5. Por si sirve de ayuda. En los comentarios hablan de presupuestos del taller.
Yo si tuviera que hacerlo cambiaba el trapecio entero... lo que no va en suspiros ira en lagrimas

En relacion a las vibraciones a 130 comprueba también que la pinza del freno de mano recupera bien. Que a veces se abre poco y solo da vibracion en la autopista.

Suerte con la reparacion. Ya nos contarás como te ha ido

 #225123  por citrogal
 
Muchas gracias, los videos son ilustrativos