• [C5 I 2.2 HDi `01] Anomalia anticont., ESP y sin fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107550  por javiermorcuende
 
ok mantennos informados
un saludo
 #110514  por ivanin
 
Hola compañeros,parece ser que ya tengo el problema solucionado.
Os cuento era el turbo(se quedaba enganchado y daba mas presión en ciertos momentos) y un tubo que hace depresion que va hacia el caudalimetro.Por cierto el tubo es complejo quitarlo.
El turbo lo pille de un 607 que es el mismo y el tubito que os digo esta en la parte superior dch del motor,cerca de la esfera.
Cuando pueda os hago una foto y la publico si puedo.
A ver si así os puedo solucionar algu problema a alguno

Ahora me surge un problema que es en el arranque en caliente,osea en frio perfecto pero en caliente arranca y se para como si se calara ose que no agunta el ralenti,no se si puede ser algún inyector pues a veces parece que el motor no gira fino
saludos
 #111662  por ALR_Fuyu
 
A mi me paso algo parecido era la wastegate del turbo que no movia el gas para donde debia y daba fallo de gases 70€ con conexion a Lexia y todo en la peugeot.
 #113191  por fugax1
 
hola a todos soy nuevo en el foro espero que esto te sirva. me cambiaron una pieza muy pequeña que esta a la derecha del radiador la cual le quita toda la potencia al turbo ,se suele partir porque va fija con un tonillo se le e quitado y en su lugar e puesto una brida de plastico
 #224956  por _Pedrin_
 
Hola a todos,
Desafortunadame te me toca reflotar el hilo:
Mismo motor 2.2 HDi, 133cv, FAP, automatico, 190.000km
Mismos sintomas:
después de un viaje de 700km, hago 3 o 4 trayectoa de unos 20-25 km, salgo a la autopista y al ponerlo a 100kmh se mw para el.motor en marcha me arrimo al arcen y saltan los fallos, esp, error anti-contaminacion, y luz amarilla de service y de fallo motor en el cuadro.
Intento volver a arrancarlo un par de veces y gira pero no arranca
Repito a los 5.min y arranca con los testigos encendidos, miro el libro y el foro y sigo hasta casa, a 3000 rpm por autopista y normal..



después de 3h enfriando, he ido a ver y arranca con dificultad, a la primera no lo ha hecho y parecia que se atragantaba, a la segunda si.
3 min a ralenti. Apago. Arranco y arranca a la primer pero con un sonido diferente al habitual.

Por lo que decis en este hilo puede ser de:
- admision: caudalimetro, actuadores de turbo, wastegate, sensores del turbo, y electrónica cables y conectores, bobinas, filtros de aire y combustible
- EGR sucia, diafragma, bobinas
- sistema de escape: sensores de presión, falta de olys o filtro sucio
- fallo eléctrico por bateria baja

La egr venía anulada de hace años. Tiene filtros con 8.000km. Bateria bien.

Parece qie hay bastante a comprobar y que necesitaré una Lexia. (Y me pilla fuera por vacaciones, en casa tengo un autocom delphi para ver algunos fallos)

Empezare por lo facil, con algún limpiador de FAP a ver...

¿alguna recomendacion o consejo?
 #224957  por _Pedrin_
 
Bueno, pues a la mañana siguiente, en frio ya no arranco.
con el coche a 600km de casa, sin herramientas ni diagnosis poco puedo hacer, mas alla de llevarlo en grua al taller.
cuando me lo diagnostiquen os cuento.

un saludo
 #225069  por _Pedrin_
 
Dzspues de una semana arrancado en el conce se repitio el fallo. me dicen que es el aforador y me piden 400 por uno oem y 200 de mano de obra.
Un bosh vale 120 en oscaro y cambiarlo 30 min...
Comento que se me hace caro y me proponen una pieza no oem por 190...
lastima no tenerlo mas cerca de casa para hacerlo yo...
 #225140  por _Pedrin_
 
bueno,
Pues después de 442 euros que me han sacado por diagnosticar y cambiar un aforador, el problema persiste: Esta mañana, después de dormir en la calle, a las 8h no ha querido arrancar.

A las 14h he vuelto y he probado con un truco de internet que me ha funcionado, para ver si es problema de cebado:
"poner contacto sin arrancar 5seg y quitar para que la bomba de combustible cebe" y repetir 5-8 veces. Lo he hecho y ha arrancado.
Por lo que parece como si entrase aire al circuito por algún poro o junta dañada.

A las 14.15h he podido conectarlo al autocom delphi y me han salido estos fallos:

Antes Después Significado

P0380 P0380 Circuito calefactor adicional; cortocircuito a positivo
P0402 P0402 Deviación positiva de la válvula egr

P0100 Caudalímetro, abierto/cortocircuito a masa
P0571 Coherencia contacto pedal de freno
P1112 Información de presión de combustible; presión por debajo del valor de referencia de la UCE

Los de "antes" son de antes de borrarlos, almacenando el problema de no arrancar; Los del "después" son los que salieron tras el borrado, cuando el coche arrancó bien y tras conducir 10 min con el por el barrio. no volvio a dar problema de arranque.

bueno, pues este es el desglose de cada uno, por cierto el chat gpt es una fiera para ver los códigos


P0380 P0380 Circuito calefactor adicional; cortocircuito a positivo
Significa:
- Algún pre-calentador del Diesel dañado; afecta a arranques en frio siberiano, con 1 dañando debería arrancar
Acciones:
- Vive con el así, que es difícil de cambiar y en España no hace mucha falta

P0402 P0402 Desviación positiva de la válvula EGR ;
Significa:
- abierta metiendo gases al motor; afecta a consumos y a potencia
Posibles:
- Ver lo de la canica
- Electroválvula negra (de actuador)
- Membrana rota en la EGR
- Fuga y perdida de vacío, en mangueras de vacío que los unen
Acciones:
- Desmontar limpiar y comprobar egr y circuito con vacuómetro
- Limpiar contactos eléctricos
- Cambiar mangueritas

P0100 Caudalímetro, abierto/cortocircuito a masa
Significa:
- problema con el caudalímetro de aire. Indica un circuito abierto o cortocircuito a masa en el sistema del caudalímetro de aire; afecta a consumos
Posibles:
- Caudalímetro sucio o dañado, conectores sucios
- Mangueras con fugas
Acciones:
- realizar un diagnóstico completo del sistema del caudalímetro de aire para identificar la causa del circuito abierto o cortocircuito a masa.
- revisión de los cables y conexiones del caudalímetro, así como el propio sensor
- puede ser necesario reemplazar el caudalímetro de aire o reparar el cableado defectuoso

P0571 Coherencia contacto pedal de freno
Significa:
- la señal enviada por el interruptor del pedal de freno al módulo de control del motor no es coherente con las señales esperadas. Esta señal se utiliza para desactivar el control de crucero y para otros sistemas que pueden depender del estado del pedal de freno.
Posibles:
- problema con el interruptor del pedal de freno, como un mal contacto o un interruptor defectuoso
- problema con el cableado o las conexiones eléctricas asociadas con el interruptor
- Acciones:
- Limpieza y, si es necesario, el reemplazo del interruptor del pedal de freno
- limpieza y reparación del cableado y conexiones eléctricas defectuosas.

P1112 Información de presión de combustible; presión por debajo del valor de referencia de la UCE
Significa:
- la presión del combustible está por debajo del valor de referencia establecido por la Unidad de Control del Motor (UCE); Enciende testigo amarillo motor y se almacena un código de error P1112; puede parar el motor o no arrancar
Posibles:
- Filtro de combustible obstruido.
- Bomba de combustible defectuosa.
- Regulador de presión de combustible defectuoso.
- Fugas en el sistema de combustible.
- Problemas eléctricos en el circuito del sensor de presión de combustible.
Acciones:
- reparación de posibles fugas en el sistema de combustible
- limpieza y reemplazo del regulador de presión de combustible
- inspección y reemplazo del filtro de combustible
- la bomba de combustible


pues ahí lo dejo por hoy. son muchas pequeñas cosas a mirar. Empezaré por lo fácil (limpiezas, limpiacontactos, fugas...)


como siempre espero que a alguno le sirva de algo
 #225141  por Pedro Perez
 
Yo creo que en la que te tendrías que centrar es en esta:

P1112 Información de presión de combustible; presión por debajo del valor de referencia de la UCE

:KDD:
 #225154  por _Pedrin_
 
Gracias Pedro.

Hoy he podido ver una burbujita en el tubo de tecalan sobre el filtro. Claramente entra aire.
A ver si doy con la fuga. He visto que usan máquinas de humo. Esoty pensandome si comprar una.

Por otro lado hoy hr limpiado sensor de presión algunos contactos y caudalimetro con limpiacontactos y ... oh sorpresa al arrancar fallos esp asr fallo antipolucion y testigo amarillo al canto. Lo pincho con la Delphi y me da p0100 fallo caudalimetro.
Lo tengo en mi mesa, he mirado continuidad en los hilos con el tester -por las patas de atrás- y no están rotos. Y el diodo tmb esta bien según el tester.

Que locura! No se si comprar otro. Mirare tensiones con motor en marcha a ver.

Y lo del esp asr... de locos .
Si no he tocado nada!
No se por donde atacarlo, la delphi no da fallos. Cambiaate el contacto del pedal de freno que son 10 eur. A ver si es ese. ... no se que hacer

Salgo sin fallos de casa. Limpio enchifes y 2 cositas ....y vuelvo con fallos y testigo.
Que agobio.

Cualquier ayuda es mas que bien recibida.