• Cuadro instrumentos C5 1

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225180  por citrogal
 
Hace 2 meses que compré el coche, es de 2003.
El propietario que me lo vendió, cambio el cuadro de instrumentos por otro que compró en desguace, debido a que tenía la aguja del velocímetro rota.
Meses antes de cambiarlo, su cuadro marcaba 277 mil km que es lo que realmente aparece en la ultima ITV.
Ahora con el cambio de cuadro marca 460mil km debido a que el coche muestra lectura de mayor km.
Mi pregunta es , tendré problema por esto para pasar la ITV dentro de un mes?
Si compro otro cuadro de desguace que marca 200mil km,y quito este de 460mil, que lectura me marcará? Lo que me temo es que los 460mil se hayan quedado grabados en la BSI. Gracias
 #225181  por joinzin
 
Problemas en la ITV no vas a tener, no te van a sacar una falta por "conducir demasiado", en todo caso te podrían decir algo en la situación contraria.
Lo que pasa es que si consigues volver a bajar los kilómetros a los reales después de haber registrado los erróneos en la ITV, ya no sé qué pasaría... Comenta tu caso en la estación, a ver qué te dicen, y de paso nos lo cuentas aquí.
Por cierto, estoy casi seguro de que el kilometraje más alto queda grabado.
 #225182  por Pedro Perez
 
Pues, los km, quedan registrados en el cuadro y en la BSI, y la consigna que tiene, que el coche se queda con la lectura más alta.
Pues por mucho que cambies el cuadro, si la BSI tiene más km, mandará la BSI.
Pues lo que han dicho, en la ITV, te van a decir que eres un máquina conduciendo.. :ico13:
Por el tiempo que tiene el coche, y su valor comercial, yo, no me preocuparía, eso que dice Joinzin, es lo más acertado, comentarlo en la ITV, no creo que pongas pegas.
 #225184  por citrogal
 
Gracias por vuestra respuesta,
Mi duda sigue siendo, qué kilómetros se han quedado grabados en la BSI;
Los que realmente tiene el coche? que son 277.000km
Los que aparecen en el cuadro puesto de desguace? que son 460.000km.

Porque si pongo otro cuadro de desguace, que me marca 200.000km, y la BSI tiene grabado los km reales (277.000km), quedará reflejado estos 277.000 km que es lo que me gustaria,
Mi temor y duda es que al poner el cuadro nuevo de desguace, aparezca de nuevo 460.000km que son los que aparecen en el cuadro que actualmente lleva puesto el coche y que se lo puso el anterior propietario de un desguace.

Gracias
 #225185  por joinzin
 
Casi seguro que se va a quedar la cifra más alta. Y si ya está montado, no creo que haya vuelta atrás por "medios tradicionales".
Aunque falsear kilómetros en ventas de VO, creo que ya es una tradición :ico13: :ico13:
 #225186  por Dosceseis
 
Poder se puede, hay que leer las EPROM del cuenta km y la de la BSI. Y poner los kilómetros en ambas. Siempre queda la de mayor cifra.

No hay ni que desoldar porque se hace con unas pinzas que se adaptan al C.I.

Lo normal es antes de montar el nuevo cuadro, poner la cifra exacta o una menor. No se si sustituyendo la EPROM del odómetro por una virgen funcionaria, antes de montar el cuadro y que este tome la lectura. Es una prueba fácil para los que estamos acostumbrados a reparar el cuadro del C6 :ico13:

En AliExpress hay equipos para ese menester y son muy económicos
:KDD:
 #225187  por Pedro Perez
 
Dosceseis, buena explicación, ahora, los que apenas entendemos de ello noentender: , una un tanto más explícita con menos tecnicismos, nos vendría mejor. :ico13: :ico13: :ico13:
Dejo un vídeo, a ver quién se atreve, yo no.


Un abrazo compañero.
 #225189  por Dosceseis
 
En efecto, así se hace sin desoldar nada, con pinzas. O trasladando la memoria al zócalo.

Un equipo parecido lo compre en AliExpress con un montón de pinzas y cables. El precio no llegó a 15€ y lee bastantes memorias.

Para quien le guste experimentar https://a.aliexpress.com/_Eu9YVVz

:KDD: