• Reinicio contador de mantenimiento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225053  por manueldt
 
Hola! Por más que sigo los pasos del manual para restablecer el contador, al rato vuelve a aparecer la llave. Pulso el contador, pongo el contacto, espero a que termine la cuenta atrás y salga el mensaje de que se ha realizado, pero al poco aparece otra vez la llave. Qué estoy haciendo mal o mejor que paso me estoy saltando?
 #225054  por Almartin
 
No recuerdo que indique que haya sido reiniciado, simplemente la cuenta atrás llega al cero, en ese momento quitas contacto y después sueltas el botón del cuadro.

Si así no se restablece deberás probar a hacerlo con Diagbox antes de entrar en mayor complicaciones.
 #225059  por manueldt
 
Sí, sale justo este mensaje:

Imagen
 #225060  por Almartin
 
Imagino que será dependiendo de la versión de software del tablero de instrumentos. En el mío se queda en el cero.

Seguramente sea algún tipo de bug del software de tu coche o alguna configuración errónea que tiene lo que le impide que se memorice.

Si dispones de diagbox o conoces a alguien que si, prueba a hacerlo. En un test global entras a la BSI, y en el menu Mantenimiento-Modo de funcionamiento de la bsi, puedes reinicializar el intervalo de mantenimiento.

Saludos
 #225063  por manueldt
 
Gracias Almartin. Si doy con lo que quiera que hace que siempre termine poniendo que falta 0km para la revisión lo pondré por aquí.
 #225073  por manueldt
 
Hola a todos. El problema es que tenía una pantalla android conectada al canbus y de alguna forma interfería con el proceso de inicialización del contador. Desconecte el cabus, hice de nuevo el reseteo y conecte nuevamente el canbus. Ahora ya todo está correcto.
 #225082  por manueldt
 
manueldt escribió: 15 Abr 2024, 14:34 Hola a todos. El problema es que tenía una pantalla android conectada al canbus y de alguna forma interfería con el proceso de inicialización del contador. Desconecte el cabus, hice de nuevo el reseteo y conecte nuevamente el canbus. Ahora ya todo está correcto.
El problema persiste. Se ha llevado un par de días bien y ha vuelto a aparecer la llave indicandome que falta 0km... noentender: