• Fuga anticongelante bloque motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225009  por rovi
 
Voy a intentar buscar algo por mi cuenta en desguace y sino pues a ver el mecánico hasta dónde puede y quiere currarse alho para hacer el apaño lo más barato posible...
 #225012  por mcaxantia
 
Buenas noches, la caja de aguas está descatalogada en Citroen. Existen varios modelos en la web que son fiables sin problemas. Respecto al otro tubo, es el que cierra el circuito de los enfriadores de las egr. Yo compraría nuevo, porque además de arriesgarte a que se raje del todo y pierdas el refrigerante, también lleva el sensor de temperatura del mismo, y te arriesgas a que arroje medidas falsas y un calentón en este motor es culatazo seguro. Saludos
 #225015  por rovi
 
Supongo que me tocará pasar por caja... El sensor ese es la propia conexión que entra en la T o está en otra parte del tubo?
En caso de buscar algo en desguace para trasplantar esa T de plástico, sabéis si es igual en otros modelos o solo en el 3.0 V6?
 #225016  por mcaxantia
 
El sensor está en la propia T, verás un conector gris que lo alimenta. El mío es el 2.7, pero supongo que será el mismo tubo. No creo que puedas trasplantar la T, ya que como en otras ocasiones, los tubos tienen (sino recuerdo mal) diferentes diámetros en unas entradas y en otras. Igual podrías hacer algo artesanal comprando diferentes racores que reduzcan o amplíen los diámetros, porque si encuentras el tubo de desguace, seguro estará igual o peor. Igual si es una pequeña grieta, la puedas tapar con una masilla bicomponente, pero yo no me arriesgaría. Precisamente ese es el punto débil de estos motores, su mala refrigeración.
Saludos
 #225137  por Javicha
 
Pedro Perez escribió: 07 Abr 2024, 15:57 Lo que no se si valdría la 1351 kt, es la del 2.7, dejo un enlace, un poco más económico es.

https://www.ebay.es/itm/304002726935?mk ... mis&media=(Perdón, mejor escribimos aquí)

A ver si alguien indica si fuera compatible.

:KDD:
Tienen una referencia diferente por lo que, a mi entender, tienen diferencias. De todas formas, si lo que fuga es la 'T' seguro que son iguales en las dos referencias. Lo mismo pasa en el tubo del desgasificador, que el tubo es diferente pero el desgasificador en si, es igual en ambas referencias.
 #225139  por rovi
 
Hola
La verdad es que el otro día llamó el mecánico a repuestos y me quedé a cuadros... 315 € el tubo con el conector y todo lo que lleva.
Como está muy liado y casi no toco el coche, intentaré mirar alguna solución casera pero me tocaría hacerla a mí. En desguaces ya he mirado pero nada. Supongo que al quitarlos los tiran o si hay suerte se quedan con el motor pero no te los venden. A parte que supongo que solo serviría el de un 3.0 V6.
Lo único que se me ocurre es probar a poner masilla de esa que decís en la zona de la T donde se ve que fuga, porque el tubo creo que está bien.
Me podéis aconsejar alguna masilla que sea de calidad? O si sabéis de algina página que venda el súper tubo algo más barato...
Saludos.