Foro Citroën C5, C6 & Hidroneumáticos de Hydractives.com

Foro Oficial del Club Citroën C5 España
Fecha actual Vie Sep 10 4:22:57 GMT 2010

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ruido en la suspension?????
Nuevo mensajePublicado: Jue Ene 28 19:33:16 GMT 2010 
Aprendiz de Hydro I

Zona: Madrid
Monograma en coche: No
Coche: Citroën C5 III (X7)
Carrocería: Berlina
Color: Negro Onix
Fabricado: 2009
Acabado: Premier
Pack: Premier My Way
Motor: 2.0 HDi 140cv
Cambio: Manual 6 Vel
FAP: Si, Equipa FAP
Audio: Origen y RD4
Navegador: My Way
Faro: Halógenos
Llantas: Clover 17"
Control Velocidad:
Extras: ninguno
Estimado compañeros, la verdad es que estoy hecho un lio y no se por donde empezar En DIC medieron el premiere con dicha susp, 1450 km, y a pesar que lo que se cuenta de ella HIDRACT III son maravillas tengo m9s dudas, vamos que estoy hecho un lio, no se si la susp va bien o , es asi o me estoy volviendo loco. Os cuento, Al arrancar el coche del garaje , lentamente sube , y hasta ahi todo bien, sin embargo cuando , aun estando en el garaje doy una curva dejando la primera metida, sin acelerar se oye un pequeño ruido en llano , que no sarbria describir, suena de dentro no es de tipo mecanico , ya os digo de la curva sino mas dentro como una correccion del sistema ,FUUUUFPUP sin ni siquiera cojer ninguna irregulatiadad. Esto,desde hace 20 dias. Al principio creia que eran los silentblock pero no es asi, suena a maquinaria / centralita o algo asi. Durante la conduccion nada se oye. por otro lado lo lo llevo siempre en modo sport, no se si es un error pero la noto muy dura como incliso en el C4, ademas cuando llego a un badem oigo siempre un CLONK en la parte dcha. No se si alante o atras, y en carretera se notan todas las irregularidades del terreno de modo que el coche vabalanceandose en el trayecto , es normal?? ademas eso que que no se sientan los baches deja mucho que desear, vamos ya os digo que se sientes como si fuera la de un C4 cn mas peso claro. Todo esto es normal ??? , le pasa algo a la susp o es que debiera llevarlo en modo normal en lugar de lo sport . Un saludo

Perfil Email  

Asunto: Re: Ruido en la suspension?????
Nuevo mensajePublicado: Jue Ene 28 20:08:04 GMT 2010 
Dirección del Site.

Número de Socio: 366
Monograma en coche:
Coche: Citroën C5 II
Suspensión: Hydractive 3
Color: Color Personalizado
Fabricado: 2005
Acabado: VTR
Pack: VTR + Fun. Automatic
Tapicería: Velours Show
Motor: 1.6 HDi 110cv
Cambio: Manual 5 Vel
Navegador: No
Control Velocidad:
Accesorios: USB-Box
Extras: Lunas Tintadas
Extra: iluminacion interior by SABU
Modific: Cola de escape, Aleron subaru WRX,Repro a 143cv, Spoiler del. etc.
atreyu31 escribió:
Estimado compañeros, la verdad es que estoy hecho un lio y no se por donde empezar En DIC medieron el premiere con dicha susp, 1450 km, y a pesar que lo que se cuenta de ella HIDRACT III son maravillas tengo m9s dudas, vamos que estoy hecho un lio, no se si la susp va bien o , es asi o me estoy volviendo loco. Os cuento, Al arrancar el coche del garaje , lentamente sube , y hasta ahi todo bien, sin embargo cuando , aun estando en el garaje doy una curva dejando la primera metida, sin acelerar se oye un pequeño ruido en llano , que no sarbria describir, suena de dentro no es de tipo mecanico , ya os digo de la curva sino mas dentro como una correccion del sistema ,FUUUUFPUP sin ni siquiera cojer ninguna irregulatiadad. Esto,desde hace 20 dias. Al principio creia que eran los silentblock pero no es asi, suena a maquinaria / centralita o algo asi. Durante la conduccion nada se oye. por otro lado lo lo llevo siempre en modo sport, no se si es un error pero la noto muy dura como incliso en el C4, ademas cuando llego a un badem oigo siempre un CLONK en la parte dcha. No se si alante o atras, y en carretera se notan todas las irregularidades del terreno de modo que el coche vabalanceandose en el trayecto , es normal?? ademas eso que que no se sientan los baches deja mucho que desear, vamos ya os digo que se sientes como si fuera la de un C4 cn mas peso claro. Todo esto es normal ??? , le pasa algo a la susp o es que debiera llevarlo en modo normal en lugar de lo sport . Un saludo

buenas, el ruido que dicen que hace al girar la direccion es la bomba de la suspension, y es normal. es por que al girar el volante, el coche baja un poco de una de las ruedas delanteras y la suspension corrige la altura. y durante la conduccion no lo oyes por el ruido del motor. y si con la suspension en modo sport notas mucho los baches, prueba a ir en modo normal que el mas comodo.

FORD SCORT 1.8 TD
CITROEN AX 1.1 TXE

Recuerda cubrir los CAMPOS OBLIGATORIOS DEL PERFIL. Sin ellos no se dará soporte.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Vie Ene 29 14:51:43 GMT 2010 
Aprendiz de Hydro I

Control Velocidad:
hola compañeros, pudiese ser debido a la compensacion sin embargo he notado que a veces ocurre en la recta de salida del garaje. Tambien he notado que ocurre mucho menos en modo no sport, pudiese ser una anomalia del dispositivo??? , que me contais del ruido de los badenes y eso que lo cuido bastante cuando paso por encima de alguno

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Lun Feb 8 19:12:26 GMT 2010 
Hydractive +

Zona: Granada
Número de Socio: 1639
Color: Gris Fulminator
Fabricado: 2010
Tapicería: Tejido Sanderson
Llantas: Baltico 17"
Control Velocidad:
Extras: Pack Premium My Way
Pues despues de leer lo que comentas, a mi ahora me la impresión de que va algo más dura que al principio, y tambien el otro dia escuché un "clock" o "bump" al bajar de uno de esos dichosos badenes. Lo mismo es una sensación subjetiva. Solo llevo unos 500 km.

La semana que viene tengo previsto ir al taller (que es amigo) a ver si activo lo de las luces diurnas (y lo que se pueda con la lexia) y le comentaré a ver.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Lun Feb 8 20:03:41 GMT 2010 
Moderador

Color: Azul Borrasca
Motor: 2.0 HDi 160cv
Cambio: Manual
Llantas: Aluminio 17"
Control Velocidad:
Accesorios: Barras de techo
Extras: My Way
Hola buenas tardes he de decirte que si es el primer coche con suspension hidraulica hay que habituarse a la misma ya que es un poco peculiar , llevarla en modo sport todo el tiempo es quitar algo de comodidad a esta suspension y los baches los notas igual o mas que con un coche con suspension normal, aparte de que los badenes hay que pasarlos despacio porque aunque se noten poco la suspension se traga el baden , prueba a bajar la suspension hasta abajo del todo luego la subes hasta arriba del todo y por fin la dejas en su posicion de viaje ( en modo normal no sport ) luego te haces un recorrido y a ver como la notas al principio parece muy flotante pero cuando le cojes el tino es la leche
La suspension se va endureciendo segun la velocidad y el modo de conduccion llegando a ponerse en modo sport ( endurecida ) sin tocar dicho modo. El ruido que escuchas aparte de la bomba de suspension tambien puede ser de la direccion , observa si el ruido te lo hace al torcer el volante , no es normal que se escuche muy alto pero es como un siseo
De todas formas y despues de este relato si estas intranquilo pues al S.O que para eso estan

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Mié Feb 10 0:31:10 GMT 2010 
Hydractive +

Zona: Granada
Número de Socio: 1639
Color: Gris Fulminator
Llantas: Baltico 17"
Control Velocidad:
Extras: Pack Premium My Way
Hoy he salido de nuevo, y he hecho lo que comentaba enrie: nada más arrancar bajé abajo la suspensión, la subí arriba a tope y luego la puse en posición normal, y hoy no he notado nada raro, ni circulando ni al pasar por los badenes, salvo quizás un ligero "bump" al bajar de uno de ellos. Seguramente la sensación del otro dia fue un poco subjetiva, y quizas el otro dia coincidió que pasé por carreteras malas y mucho baches, y de ahí la diferencia.

Probablemente me preocupé sin ningún motivo. Muchas veces lo mismo queremos que vaya todo tan perfecto que es imposible. ;-)

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Mié Feb 10 11:40:57 GMT 2010 
Aprendiz de Hydro I

Control Velocidad:
hola a todos, siento haber iniciado este hilo y quizas generar mas dudas, pero al final no quedandome tranquilo fui al conce. Le explique que es faaaaaap se producia al girar la direccion y no me parecia algo mecanico sin mas automatico, que lo hacia fundamentalmente en frio y con el motor a baja revoluciones y se oia mas en el garaje, queizas por el silencio del mismo y no inteferido por el motor. He logrado identificar que el ruido es similar, (aunque el detalle ,no se si viene del mismo sitio) que cuando el coche en va en la recta plana del garaje, y recalcula la posicion de supensión aunque sin variar esta, la bombar hace un ruido regular de calculo y cuando termina un Faaaaap similar al de la direccion. Al comentarselo al jefe de taller del conce me comento que podria ser de una china en la direccion , o amortiguador, pero agarraossssss. al abrir el capo se encuentra en el circuito de la susp dcha una gota de rezume del liquido de la susp . Me comenta que el tubo que va a la bomba se habra que cambiar , que lo vaya vigilando en los proximos 500 km ha ber que le hace. Imaginaos un coche de 1685 km a cambiar un circuito ? ¿Que opinais creeis que el ruido de la susp en recta que parece igual de el de la direccion se relacionan por el hecho de venir del hidrulico, creeis que se solucionara, sera otro tema? Me estoy volvindo ooco. un saludo y perdonad por la parrafada

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Mié Feb 10 11:53:51 GMT 2010 
Hydractive Honorífico

Número de Socio: 1578
Color: Gris Aluminio
Acabado: Exclusive
Pack: Excl. Cuero y Navi
Tapicería: Cuero Gris +
Motor: 3.0 HDi 240cv
Cambio: CAS
Navegador: NG4 3D
Faro: Bi-xenon Autodirec
Llantas: Atlantic 18"
Control Velocidad:
Accesorios: Enganche rem. escam.
Extras: Ninguno
Modific: Bombillas de posición PIAA Xtreme White
Hola atreyu31,

no tienes que preocuparte por haber inciado este hilo. Al contrario, estas cosas nos interesan a todos. Ya sé que sorprende que con poco más de 1600 Km. el coche pueda tener alguna incidencia, pero estas cosas pasan a veces y nadie está libre de ello.

Ahora lo importante es que, si se trata de alguna anomalía, den exactamente con ello y te lo arreglen satisfactoriamente.

Los demás tomaremos buena nota por si nos ocurriera algo parecido y así iríamos al SO con conocimiento de causa.

Saludos!!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Mié Feb 10 18:39:13 GMT 2010 
Moderador

Color: Azul Borrasca
Motor: 2.0 HDi 160cv
Cambio: Manual
Llantas: Aluminio 17"
Control Velocidad:
Accesorios: Barras de techo
Extras: My Way
HOla atreyu31 en un post ley que un c5III a los pocos dias de haberlo sacado del concesionario ( no recuerdo km ) se le fue la amortiguacion delantera derecha (creo recordar ) ,se encontro con un charco de liquido bajo la rueda , si encuentro el post te lo pongo viewtopic.php?f=69&t=4524&start=0

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Mié Feb 10 20:46:20 GMT 2010 
Hydractive 4 esferas.

Coche: Citroën C5 I
Color: Gris Aluminio
Fabricado: 2001
Acabado: Exclusive
Pack: Exclusive
Tapicería: Terciopelo Gris
Motor: 3.0i V6 24v 210cv
Cambio: Manual 5 Vel
FAP: No, Sin FAP
Audio: Origen y RD3
Navegador: No
Faro: Xenon
Llantas: Monza 16"
Control Velocidad:
Accesorios: full
Extras: Lunas tintadas
Extra: espadín delantero
Modific: Aleron y faldillas color caroceria
Es cierto, que estas cosas nos sirven a todos, aunque parezca una "chorrada", no dudes en postearlo :wink:
Un saludo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora