• FALLO CARGA BATERIA C 5 primera serie

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #178585  por Carlos Martinez
 
Se ha encendido el aviso de error carga de bateria y la aguja del indicador de bateria la tengo abajo a la izquiera y conforme se ha ido descargando ha ido bajando de las dos rallitas y ahora me cuesta de arrancar por falta de bateria.
Me podeis ayudar si es el alternador? , este se puede reparar o se tiene que conprar nuevo ?.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
 #178599  por Manzasuki
 
depende un poco de la averia que tenga... aunque normalmente conseguir uno reconstruido suele ser la mejor opcion por tiempo y costes, ya que es sacar y poner...
 #178615  por enrie
 
Antes de nada que uso haces del coche ; si andas trayectos cortos la batería no se carga y estos coches tienen un consumo elevado debido a toda la electrónica que llevan,también depende del tiempo que tenga la batería; ya sabes que a partir de los cuatro años empiezan a decaer (si no caen de golpe) .Antes de meterte en lios comprueba que el alternador no carga y que las correas estén tensas no sea que patinen, de momento no se me ocurre nada mas , espero que te haya dado alguna idea y te puedas ahorrar unos euros
NOTA: A mi también se me enciende de vez en cuando ,entonces le desconecto el climatizador y le doy un poco de alegría al motor ,en unos cinco minutos se quita la advertencia.