• Curioso fallo del ESP/ASR y anticontaminacion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #27324  por riojano83
 
90.00aber sus cuento:
El otro día estando el coche arrancado y parado en un semafóro me da por estirarme y sin querer con el pie derecho levante un poco el acelerador ( metiendo el pie debajo y empujandolo hacia arriba) , acto seguido me sale en la pantalla: "funcion ESP/ASR fuera de servicio" y después "anomalia anticontimación".. me quedé de piedra al pulsar el boton del salpicadero el esp para activarlo y no hacerme caso. Dedici "probar" si realmente se había jodido el ESP pegando 4 volantazos y no funcionaba. Llego al garaje apago el C5, lo arranco y volvian a salir ambos errores. apago y arranco el coche y el error del ESP se fue.. volvi a probarlo y funcionaba. pero la anomalia anticontaminación sigue ahí aun habiendo reseteado el coche 2 veces..

Se lo he comentado al concesionario y em ha dicho que ese error suele salir a los 90.000 Km ( llevo 75.000Km) y qeu habra que cambiar el Filtro antiparticulas ( mi C5 creo que no lleva) y 100 billetes de los de antes. a lo que yo le digo: hombre viendo como ha pasado con meterlo en la Lexia/proxia y mirando se solucionará. a lo que me contestó: tu deja el coche y lo miramos. Todavia no lo podido llevar al taller.

Compadre. alguien sabe algo del tema???

Gracias
 #27339  por Haardt
 
:ico18: :ico18:

Pues no tengo ni idea.... lo subo.. :|
 #27414  por raulete
 
Hola!

Como para tener respuesta hacen falta preguntas hay me despacho bien (espero no ser pesao): Que motor lleva el coche? Le metieron la Lexia/Proxia y te dijeron que fallo daba? Nivel de aditivo insuficiente?
Si salta este tipo de fallo es porque, es de lógica, se acaba el aditivo y es posible una colmatación de FAP. Pero lo normal es que salte después de pasar el kilometraje de sustitución del FAP, no antes...
Me suena raro.

Un saludo.
 #146251  por Saulsac
 
¡¡¡¡ NECESITO AYUDA URGENTE!!!!
TENGO UN C5 DEL 2003 2.2 HDi 136 CV
TIENE 150 000 KM
HACE UN PAR DE días POR LA MAÑANA AL COJER EL COCHE ME SALTO EL PILOTO ASP/ASR Y ANOMALIA CONTAMINACION Y también AL ACELERAR EL COCHE NO tenía MUCHA FUERZA.
NECESITO SABER XQ SALEN ESTOS FALLOS?? Y CUANTO ME COSTARIA LA REPARACION EN EL TALLER OFICIAL
 #146255  por Juanan
 
Saulsac escribió:¡¡¡¡ NECESITO AYUDA URGENTE!!!!
TENGO UN C5 DEL 2003 2.2 HDi 136 CV
TIENE 150 000 KM
HACE UN PAR DE días POR LA MAÑANA AL COJER EL COCHE ME SALTO EL PILOTO ASP/ASR Y ANOMALIA CONTAMINACION Y también AL ACELERAR EL COCHE NO tenía MUCHA FUERZA.
NECESITO SABER XQ SALEN ESTOS FALLOS?? Y CUANTO ME COSTARIA LA REPARACION EN EL TALLER OFICIAL
Buenas pásate por la seccion de presentaciones y por favor escribe en minusculas
 #225158  por _Pedrin_
 
hola,
a ver si alguien me puede ayudar.
mismos sintomas.
esp/asr y anomalia anticontaminacion
testigo amarillo, modo degradado sin turbo.
lo pincho con delphi autocom y me da fallo - P0100 - caudalimetro abierto/ cortocircuito a masa

prueba 1
desmonto limpio y testeo con el multímetro el caudalímetro y limpio el caudalímetro: los hilos tienen continuidad y el diodo esta bien. lo monto, arranco y mismos fallo P0100 y mismo mensaje esp/asr y anomalía anticontaminación

prueba 2
desenchufo el caudalímetro y conduzco con el desenchufado,
mismo mensajes, testigo amarillo y pero ahora en la delphi y saca uno nuevo:
P0100 - caudalímetro abierto/ cortocircuito a masa
P0110 - cortocircuito a positivo o circuito abierto en sensor de temperatura del sensor de aire de admisión

prueba 3
enchufo el caudalimetro y conduzco algo.
mismos mensajes en el coche y testigo amarillo
desaparece el error P0110, solo queda el otro;
P0100 - caudalímetro abierto/ cortocircuito a masa

...lo que me hace dudar de la delphi autocom sirva para este coche. ya que no dice nada del esp asr y parece confundir el sensor de temperatura con el de caudal....

help please!
alguien con una Lexia en la zona de Segovia?