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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #224215  por portadas
 
joele270 escribió: 03 Jun 2018, 16:01 Buenas a todos, seguimos en este hilo mejor para no seguir ensuciando el anterior que no estaba destinado a esto exactamente.

Comentar que el anuncio que yo compré mi ELM327 lo han modificado y han puesto otro que no es, por lo que voy a colocar otro enlace que no es el que compré pero es el mismo y en teoría debería ir perfectamente:

https://s.click.aliexpress.com/e/b3FvC3FL

Importante: debéis elegir el "blue normal package", el "black normal package" o el "White normal package", los otros son peores y menos compatibles con los coches debido a que la placa le falta un componente, yo compré el azul.

Si la app FAP te dice que tú ELM327 es de "bad quality" por qué tienes el V2.1 y ese es el peor aún que sea el nuevo, han eliminado dos protocolos de OBD y por lo tanto menos compatible, este que yo compré, me costó pero al final lo encontré, es un V1.5 con la placa interior completa, la verdad va muy bien y por 4€ no puedo estar más satisfecho, pues es un OBD multimarca y y funciona con la mayoría de coches, lo he probado a 16 coches y 14 han funcionado, por lo que muy bien.

Sobre la app FAP, yo no la he pagado, pues un compañero de C4atreros la compró y le dije que me pasará una copia, pero no funcionó por qué tenía licencia de Amazon apps, por lo que modifiqué el apk y eliminé está licencia, quedando totalmente operativa :mrgreen: .

Quien la quiera MP con su mail y se la paso, también tengo EOBD Facile full, la mejor app de diagnóstico multimarca que he probado (claro, vale 40€ la versión completa), pero igualmente la tengo "desbloqueada" jejeje.

El requisito para recibir dichas aplicaciones es ser un usuario medianamente activo y colaborador.

Un saludo a todos y cualquier cosa, aquí estoy.
Joele270 ya hace tiempo de este comentario pero como veras sigo teniendo problemas con el fap desde el verano, sigues teniendo esa aplicación? me la podrías enviar por favor? Un Saludo
 #224876  por rovi
 
Hola Joele270.
Me habías pasado la app hace bastante tiempo pero he cambiado el móvil y no se si se puede pasar al nuevo o si me la podrías volver a enviar, te lo agradecería.
Saludos.
 #224884  por rovi
 
Hola.
Miré el mensaje privado donde me mandó enlace el compañero, pero lógicamente ya no está disponible...
Si alguno de vosotros me lo puede enviar por privado, se lo agradezco.
Saludos.
 #224889  por Oavtafir
 
Hola compañeros estoy igual que vosotros no encuentro ninguna app igual.
 #224928  por rovi
 
Charli57, no he recibido nada al correo electrónico. Si quieres volver a intentarlo, genial. O escríbeme de nuevo por privado porque no veo mensajes nuevos.
Saludos.
 #225146  por Marcant97
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He visto que el foro es de C5, yo tengo una berlingo 1.6hdi 90cv del 2012 con 172000km, espero que me podáis ayudar.

En primer lugar, he comprado el OBD que se muestra en el mensaje fijado y me funcionó con la aplicación, agradecer a los compañeros que la han pasado.Este es el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/b3FvC3FL , se debe comprar el azul el que tiene las 2 placas. Esta info es para gente nueva que lo pueda necesitar, confirmo que funciona con este obd.

El fap se limpió hace 3 años con 140000km aprox. Estuvo funcionando bien 1 año y a partir de ahí cada vez ha ido a peor (úlitmos 2 años), con regeneraciones cada vez más constantes. Actualmente me hace regeneraciones cada 2-3 días, más o menos 50-80km, hasta donde entiendo, creo que es demasiado frecuente. Vivo en una isla, el coche no hace demasiados trayectos largos, como mucho 30 minutos de trayecto y no habitualmente. He estado en mil talleres pero nadie le encuentra el problema, tengo cita la próxima semana en la casa. Al final del post puse unas fotos. En una de las fotos enseño los 2 errores que me salieron al entrar por primera vez en la app, no sé si puede estar relacionado o no. La otra foto es en medio de una regeneración, como se puede ver marca que la última fue hace 59km y mi media es de 86km. Por último un pantallazo cuando terminó la regeneración. Lo que no entiendo del todo es por qué hace regeneraciones cuando "weight of soot in the fap" salen valores muy bajos incluso 0.0g/l. Por último, "cinder count in fap" me sale al 78%, ¿indica lo lleno que está el fap? ¿Por qué está haciendo regeneraciones constantemente?

Espero que alguien me pueda ayudar, o yo poder ayudar a alguien. Muchas gracias a todos por la app, creo que me va a ayudar a encontrar el problema. Saludos.

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 #225148  por joinzin
 
No veo las imágenes, pero te intento explicar mi experiencia.
Yo lo he limpiado hace unas semanas y estaba en un caso parecido a tí. Digo parecido porque no eran tan frecuentes. Entre semana me regeneraba últimamente sobre los 230 km, aunque no hacia trayectos urbanos, sí eran más cortos que los fines de semana y con muchos más ciclos de arranque. Los fines de semana sólo hacía autopista y la media estaba en unos 420 km.
Esas medias no eran tan bajas como las tuyas, pero el fap ya estaba a una saturación del 80%, y tenía dos consecuencias. La primera era la opacidad del escape, que estaba disparada y que ha vuelto a niveles correctos después de limpiar.
La segunda era que las regeneraciones en carretera eran excesivamente largas, y no había manera de acortarlas si no era bajando el ritmo para que se llegara a quemar más de lo que podía absorber el filtro.
Weight te indica el residuo no quemado y que va aumentando después de cada regeneración, hasta que llega de nuevo a un nivel en que vuelve a regenerar. Es normal 0 después de una regeneración. Este valor es un cálculo estimado a partir de la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro.
Cinder count te indica el nivel de saturación y también es un cálculo estimado en el que cuentan tiempo, kilómetros, número de regeneraciones, media de las regeneraciones, etc.
78% te dice que ya tienes que ir pensando en volver a limpiar o cambiar el filtro. Ten claro que no es lo mismo un filtro nuevo que uno recuperado, pero tampoco cuesta lo mismo.
El patrón de conducción que dices, explica los valores que estás dando, no hay mucho más.
Espero haber aclarado tus dudas...
 #225149  por Marcant97
 
joinzin escribió: 27 Abr 2024, 20:50 No veo las imágenes, pero te intento explicar mi experiencia.
Yo lo he limpiado hace unas semanas y estaba en un caso parecido a tí. Digo parecido porque no eran tan frecuentes. Entre semana me regeneraba últimamente sobre los 230 km, aunque no hacia trayectos urbanos, sí eran más cortos que los fines de semana y con muchos más ciclos de arranque. Los fines de semana sólo hacía autopista y la media estaba en unos 420 km.
Esas medias no eran tan bajas como las tuyas, pero el fap ya estaba a una saturación del 80%, y tenía dos consecuencias. La primera era la opacidad del escape, que estaba disparada y que ha vuelto a niveles correctos después de limpiar.
La segunda era que las regeneraciones en carretera eran excesivamente largas, y no había manera de acortarlas si no era bajando el ritmo para que se llegara a quemar más de lo que podía absorber el filtro.
Weight te indica el residuo no quemado y que va aumentando después de cada regeneración, hasta que llega de nuevo a un nivel en que vuelve a regenerar. Es normal 0 después de una regeneración. Este valor es un cálculo estimado a partir de la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro.
Cinder count te indica el nivel de saturación y también es un cálculo estimado en el que cuentan tiempo, kilómetros, número de regeneraciones, media de las regeneraciones, etc.
78% te dice que ya tienes que ir pensando en volver a limpiar o cambiar el filtro. Ten claro que no es lo mismo un filtro nuevo que uno recuperado, pero tampoco cuesta lo mismo.
El patrón de conducción que dices, explica los valores que estás dando, no hay mucho más.
Espero haber aclarado tus dudas...
Hola, muchas gracias por tu respuesta compañero. Perdona por lo de las fotos, no sabía cómo ponerlas, ahora creo que si se pusieron. Yo les doy click derecho y abrir (en el móvil mantengo pulsado y abrir), por si les puedes echar un vistazo. Pero vamos, que entiendo lo que dices. Mis recorridos son en su mayoría urbanos y cortos. Ahora estoy en la duda de si cambiarlo o limpiarlo, por qué creo que limpiarlo ya no me merece tanto la pena, me duró 2 años la limpieza, unos 25-30 mil km y otra vez problemas. Ahora que tiene 172mil km, limpiarlo por segunda vez, no sé cuánto me durará sin dar problemas. Tengo 2 preguntas y te agradecería si me pudieras aconsejar (o si algún otro compañero me puede decir).

La primera, ¿filtro original o no? No tengo ni idea de precios ahora mismo, me imagino que el original será 1500-2000€? Hay filtros no originales? Merecen la pena?

Por otro lado, sería recomendable hacer una especie de descarbonización antes o después de cambiar el filtro? No soy mecánico, pero me imagino que EGR y esas cosas pueden estar trancadas, ya me lo tuvieron que hacer una vez hace 3 años aprox, de ahí quizás el fallo de aire que me da la App? ¿Que sería lo adecuado al cambiar/limpiar el fap?

Muchas gracias compañeros, espero arreglar pronto el problema que ya llevo unos cuántos meses recorriendo talleres🤦 y poder contarles mi experiencia y como lo he solucionado, que seguro mucha gente llegará a este foro como llegué yo con el mismo problema... Un saludo.

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 #225150  por joinzin
 
El error del alternador no sé exactamente a qué es debido, habría que poner el diagbox que es más explícito en las descripciones. En cuanto al flujo de aire de admisión puede ser por suciedad en el circuito de admisión , mariposa de admisión atascada, EGR... Yo no soy mecánico, eso te lo tiene que solucionar un taller de confianza.
Pero hay un dato que me llama la atención y es el kilometraje recorrido, que es el mismo que dices que tiene el coche. Esto me hace pensar que no te resetearon el contador cuando limpiaron el filtro. Esto hay que hacerlo porque ese dato es uno de los datos en que se basa el calculador de control del motor para los ciclos de regeneración (no sólo en ese dato). Cuando hay una intervención en el filtro, hay que indicar si el filtro es nuevo o es recuperado y se resetea ese contador en función de una situación u otra, para estimat la vida restante (en km) de ese filtro (FAP life left). Esta última cifra tampoco es fija, va variando en función del tipo de uso que le des al motor.
Yo le puse que era nuevo y ya veremos lo que ocurre con el tiempo.
Limpiar el filtro es eficaz (con ultrasonidos al menos lo es), pero ya me advirtieron de que no se puede llegar al estado de un filtro nuevo, por la propia física de un filtro de partículas. Es imposible limpiar hasta el último rincón del laberinto que supone un filtro de partículas, pero lo damos por bueno.
En cuanto al precio de uno nuevo, no cuesta eso ni de coña, pero el servicio oficial ya sabemos cómo funciona. Echa un vistazo en webs de recambios y verás que el precio tampoco es algo muy loco.
El filtro de partículas no es algo mágico, el algo muy simple y entender cómo funciona ayuda a conservarlo.
Ya nos dices...
 #225152  por Marcant97
 
Hola de nuevo compañero, pues parece que no me resetearon el contador como tú dices. Voy a ver qué me dicen en la casa y a ver cuánto sale el filtro (no creo que allí los limpien) y les voy comentando. Muchas gracias por tu ayuda 🙌. Saludos.
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