• Después de actualizar firm y mapas 2015 se reinicia el navi

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #186633  por carloslgp1
 
Ok kokoliso, seguiré tus pasos y postearé el resultado.

Un saludo y gracias!
 #186861  por carloslgp1
 
SOLUCIONADO!

Bueno pues después de probar varias cosas os cuento como se ha solucionado:

He seguido las indicaciones de los foreros para actualizar tanto firmware como mapas con el método de cortar el encendido después de entrar en modo ahorro.

Instalé el firmware 42b (anteriormente tenía el 42c) por si el error de los reinicios procedía de la 42c. Tras la instalación seguía haciendo lo mismo.

Pasé a instalar la cartografía 2013-2014, ya que la 2014-2015 tenía toda la pinta de ser la culpable de los reinicios. El primer USB lo instaló en 15 minutos y el segundo en algo menos, ya que obvió algunas partes y evidentemente al llegar al 99% me saltó el mensaje de error 0x26. Volví a insertar el segundo USB y prácticamente me hizo lo mismo, obviarme algunos archivos, instalarlo en 5 minutos y volver a dar el error 0x26. Metí de nuevo el segundo USB y esta vez me tardó como unas 2 horas en finalizar la instalación con éxito.

Después de esto el navidrive funciona perfectamente, sin reinicios ni cosas raras.

Así que solucionado....muchas gracias a los foreros Abelin y kokoliso por sus comentarios!! ok:
Un saludo!
 #187501  por Nicholaus Lehner
 
Hola,
he intentado instalar la cartografía 2015 sin conseguirlo. Al poner el USB, me sale el siguiente mensaje en la pantalla: "La actualización de la navegación ha fallado. Código Error 0x!BC error interno.

He intentado reiniciar el sistema, pero no lo he podido solucionar. Lo cierto es que después de reiniciar y cortar el contacto, no sale el mensaje de ahorro de energía. Si se pone el navegador en francés, con la versión de software N42c
Alguién sabe como puedo solucionarlo?

Gracias.
 #187563  por kokoliso
 
cason escribió:Hola,
he intentado instalar la cartografía 2015 sin conseguirlo. Al poner el USB, me sale el siguiente mensaje en la pantalla: "La actualización de la navegación ha fallado. Código Error 0x!BC error interno.

He intentado reiniciar el sistema, pero no lo he podido solucionar. Lo cierto es que después de reiniciar y cortar el contacto, no sale el mensaje de ahorro de energía. Si se pone el navegador en francés, con la versión de software N42c
Alguién sabe como puedo solucionarlo?

Gracias.
Es que no sale ningún mensaje.... esta en francés porque has realizado el reset, pero no de forma correcta.
Lo sabes, porque no funciona ningún sistema eléctrico (pej. no van los elevalunas...)
Si haces de forma correcta los pasos, te debe funcionar. Algo haces de forma incorrecta.
Cuando cortes el contacto, no saques la llave. solo espera a que entre en modo ahorro.
Pones el usb y das al contacto (giras la llave).

Vuelve a hacer el reset. Con el coche arrancado:
- Pulsar 1,3,5 a la vez
- Justo cuando la pantalla se queda en negro, cortar el contacto. Se para el motor pero no quites la llave.
- Esperar hasta que el coche entra en modo ahorro de energía (más o menos un par de minutos). Es importante hacer esto último. De lo contrario es como si no se "resetease" completamente y volverá a fallar.
- Insertar el USB de actualización
- Dar el contacto y arrancan el motor
- Encender el equipo
- Estará en francés, aunque se entiende sin mucho esfuerzo. desde la tecla SETUP seleccionar español.
- Proceder a actualizar
 #187569  por kokoliso
 
cason escribió:Gracias Kokoliso,

en cuanto tenga un momento, repitiré la operación siguiendo tus instrucciones a rajatabla.
Ya os contaré.

Saludos.
si continua sin funcionar, cambia los usb.

Si quieres mas información http://www.planete-citroen.com/forum/fo ... .php?f=424

Suerte
 #187713  por Nicholaus Lehner
 
Hola,
he estado unos días de vacaciones, por eso no he comentado nada.
Lo he realizado de nuevo siguiendo los pasos y sigue el mismo error. Tendré que probar con otros USB.
Por cierto, que lo baje de un Mac ¿Puede influir?
Saludos.
 #187728  por kokoliso
 
cason escribió:Hola,
he estado unos días de vacaciones, por eso no he comentado nada.
Lo he realizado de nuevo siguiendo los pasos y sigue el mismo error. Tendré que probar con otros USB.
Por cierto, que lo baje de un Mac ¿Puede influir?
Saludos.
Depende... si tienes el USB formateado con formato Fat32, pues no. (en Mac se puede hacer).

Pero yo diría que tus usb no están en MS-DOS FAT....
Utiliza un Pc con Windows y con otros pendrive, por si acaso. Debería funcionarte si ó si (ojo, si es fallo de soft!)