• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #135014  por sinver
 
JAJAJAJAJA !!!

ya te digo, yo se lo tengo instalao pero nada, se cuelga constantemente por que no me hace ni puto casoooooo !!!!


he terminado unos pequeños esquemas, en breve los subo, uno para cada post......C5 I y II

hasta ahora

salu2 !!!!
 #135015  por sinver
 
bueno, ahí va uno.....

Imagen

ya iremos explicando pero para los más curiosos la sonda de temperatura está para cuando hace frío mantener unos milisegundos más el arranque activado además de precalentar durante más tiempo, y va de pistón, jejejejeje !!!!

ya que si dieramos mucho tiempo de arranque por que sí rascaría una miajaaaaaaa !!!



salu2 !!!!
 #135071  por jositoc5
 
Buenas, asta aqui parece sencillo, ahora ay que buscar todo, para eso ya nos daras mas datos.
Poria valerme un nokia x6 y un iphone?
Para que es el contactor del freno de mano?
A que numero llamas para hacerlo? sera uno diferente al nuestro propio, no?
Si alguien supiera tu numero podría arrancarte el coche?
El coche puede circular sin la llave? quitando el bloqueo de volante, claro.
Funciona el climatizador?

Un saludo y perdona por tanta pregunta.
 #135084  por sinver
 
Hola,

Cuando pueda te digo algo más pero lee, lee que tienes las respuestas en ambos hilos.


Salu2!!!
 #135193  por sinver
 
jositoc5 escribió:Buenas, asta aquí parece sencillo, ahora ay que buscar todo, para eso ya nos daras mas datos.
Poria valerme un nokia x6 y un iphone?
Para que es el contactor del freno de mano?
A que numero llamas para hacerlo? sera uno diferente al nuestro propio, no?
Si alguien supiera tu numero podría arrancarte el coche?
El coche puede circular sin la llave? quitando el bloqueo de volante, claro.
Funciona el climatizador?

Un saludo y perdona por tanta pregunta.
Hola, te contesto:

Poria valerme un nokia x6 y un iphone? Para llamar si, para el control seguramente tb pero mejor el T630

Para que es el contactor del freno de mano? Cumple 3 funciones

1ª si no está tirado del todo, o sea, coche bien frenado, te deja hacer las otras cosas pero no arrancará aunke pulsemos la tecla 1
2ªcuando lo hemos arrancado con el GSM podemos entrar en el coche y si nos vamos a marchar, metemos la llave en el contacto y OJO!!!! damos solo contacto ya que el motor está en marcha y al quitar el freno de mano el control deshabilita la orden de "contacto on" que tenía por lo que al llegar a nuestro destino y saquemos la llave el motor se parará, o sea.
3ª modo "SR", con el motor en marcha, nos permite dejarlo en ese modo aún sacando la llave pero si lo queremos meter en ese modo desde motor parado habrá solo contacto, pero saldrá "anomalía antirrobo"
para entrar en modo SR con el freno de mano quitado y llave en contacto con motor en marcha procedemos:
Tiramos de freno mano a tope, da tres tonos y quitamos freno, dará dos si en ese momento y si no pasa más de 1 segundo volvemos a tirar a tope del freno, entrará en modo SR dando un tono largo, ahora podemos sacar la llave del contacto que el motor no se parará ni dará el error de "anomalía antirrobo", ahora podemos irnos hacer ese recado rápido cerrando el coche y dejandolo climatizado, jejejeeje !!!!

Al volver, metemos la llave y al quitar el freno de mano se deshabilita el modo SR volviendo todo a la normalidad.
que no volvemos por que nos han cambiado los planes ? no problem , le llamamos, pass y pulsamos 0, el motor se para y el coche está cerrado, eso si, los que llevan alarma de serie hasta que no lo abramos y cerremos con el mando no se habilitará.


A que numero llamas para hacerlo? sera uno diferente al nuestro propio, no?
Cada uno tenemos un número propio, el de la SIM que tengas en el móvil que se usa para el control GSM y tiene que ser diferente pues es otro número, o sea, una linea o tarjeta prepago para este fin


Si alguien supiera tu numero podría arrancarte el coche?
Solo si sabe también el pasword de acceso al menú opciones del control, es de 5 dígitos.


El coche puede circular sin la llave? quitando el bloqueo de volante, claro. NO.


Funciona el climatizador? SI, yo lo empleo para el invierno sobre todo, fuera hielo en los cristales y coche calentito, jejejeje !!! ;)


salu2 !!!!
 #136257  por Swhannibal
 
Para los interesados en el brico.
El compañero sinver, esta recopilando toda la información necesaria para poder ordenarlo y ver como nos lo explica, ya que el tema es bastante peliagudo y necesita tiempo, cosa de la que solemos escasear.

Salu2
 #136367  por jositoc5
 
esperaremos impacientes. un saludo.
 #136747  por sinver
 
Hola a todos de nuevo

Ya perdonaréis pero no tengo mucho tiempo la versada bueno aunke parece sencillo y lo es, resulta cuando menos laborioso recopilar toda la información y ponerla aquí y que nadie se confunda y monte alguna gorda con el coche.

Por ello he decidido hacer otro sistema completo de control por GSM de nuestros queridos C5

He cogido en ebay una placa de desarrollo para el MCU atmega 128 , el mismo que he usado en el mío y un jtag debugger programmer , y es que en el mío al programar por ISP tengo que soltar el conector de datos del móvil por que sí no se vuelve modorro y hay que reiniciarlo .

En principio debería de ser lo de menos ya que no lo vamos a estar programando todos los días pero bueno, sí funciona este conjunto como me gustaría pues mejor.

Tb hay que implementar un DTMF el cual es muy sencillo y lo desarrollaremos juntos y lo más seguro en ANDA, ya tengo el ojo tb echado a un chip muy majo como no en ebay

Luego vendrá el tema del soft y compilar.
Ahí podremos hacer dos cosas, o bien me decís el password que queráis cada uno por mp sí os fiáis, jejejejejeje, trankilos que tendría que saberme tb el número de móvil de vuestro C5 o tendríais que comprar al Bascom AVR y yo os pasaría el fuente y os diría en que variable poner vuestro password personalizado.

Por último lo que sí os puedo dejar es una foto de un esquema para que lo tengáis ya del contacto y los cables y que es cada uno de ellos en los C5 serie I

Imagen

Bueno, pues nada , yo sigo desarrollando y os voy diciendo......pero ya sabéis , despacio pero seguros de lo que hacemos, tener paciencia que no me olvido de vosotros

Salu2!!!
 #136771  por jositoc5
 
esto lo tienes que esplicar para tontos, por lo menos para que yo lo entienda, un saludo.
 #136803  por sinver
 
jositoc5 escribió:esto lo tienes que esplicar para tontos, por lo menos para que yo lo entienda, un saludo.
Lo intentaré, pero ya decía al principio que hay que controlar bastante del tema ...... Aún así no es difícil ya que es seguir unos pasos e integrar sistemas y el soft que mueve el control como ya está hecho.....

Salu2!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 49