• Pintura barras techo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #223930  por Citri
 
]Saludos por ahí.
Mirar, se me está estropeando la pintura de las barras del techo y me gustaría pintarlas porque la verdad es que se ven muy cutres. Me podríais decir si es fácil desmontarlas (no tengo ni idea de cómo se quitan)o es preferible pintar sin quitarlas?.
No sé si os habrá pasado ésto también.

Imagen
 #223932  por joinzin
 
En la foto veo peladas las cubiertas de los anclajes, que son de plástico y por eso se pelan. No he mirado el service, pero juraría que salen abriéndolas con cuidado.
Las de mi coche son negro mate, y un negro mate de buena calidad es muy agradecido, si lo haces bien, se puede hacer hasta con rodillo.
En tu caso, que son plateadas, tienes que lijar completamente, dar una imprimación para plásticos, un aluminio o lo más parecido que encuentres, y un barniz mate. Si tienes paciencia, te quedará bien, son piezas fáciles.
Ya nos dices...
 #223935  por Citri
 
Ok gracias!.
Última edición por miguelidanez el 13 Sep 2023, 15:05, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223938  por joinzin
 
Va todo a presión, con lo cual hay que tener bastante cuidado porque los plásticos estarán cascaditos por el sol.
Llevan una presilla en cada extremo y pestañas en los laterales, en estas fotos tienes más detalles:

Imagen

Imagen

Las referencias son 8361G8 y G9 para las negras, y 8361H1 y H2 para las de acabado aluminio, por si quieres mirar más imágenes con más detalle. Son iguales a ambos lados.
Queremos ver ese trabajo de pintura una vez acabado!

PD: Mirando el service, he descubierto que hay embellecedores por si quitas las barras de techo. No sabía que se vendió el Tourer sin barras, referencias 8319N5 el izquierdo y 8320H9 el derecho, para pintar.
 #223940  por Citri
 
Y no hay alguna manera de saber el color exacto?, porque si pongo un gris parecido no quedará bien.
 #223941  por Citri
 
joinzin escribió: 13 Sep 2023, 15:05 Va todo a presión, con lo cual hay que tener bastante cuidado porque los plásticos estarán cascaditos por el sol.
Llevan una presilla en cada extremo y pestañas en los laterales, en estas fotos tienes más detalles:

Imagen

Imagen

Las referencias son 8361G8 y G9 para las negras, y 8361H1 y H2 para las de acabado aluminio, por si quieres mirar más imágenes con más detalle. Son iguales a ambos lados.
Queremos ver ese trabajo de pintura una vez acabado!

PD: Mirando el service, he descubierto que hay embellecedores por si quitas las barras de techo. No sabía que se vendió el Tourer sin barras, referencias 8319N5 el izquierdo y 8320H9 el derecho, para pintar.
Uf, no me atrevo a andar quitando los plásticos y menos diciendo que con el sol estarán cascadillos, no quiero que me salga el collar más caro que el galgo.
 #223942  por joinzin
 
Te entiendo, yo toco las de mi coche y tienen pinta de romperse. Son las típicas piezas que un día salen volando, los fabricantes los tienen cuadrados.
Bueno pues te tocará tapar y trabajar en alto. Es más incómodo, pero perfectamente factible. Imagino que un planchista lo haría así para no jugársela.
El juego completo tiene un precio disparatado, por lo que he visto...
Ya nos dices.