• Fallo caja de mariposa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223958  por Javicha
 
Hola compañeros, esta tarde he estado probando algunos actuadores con diagbox y me ha salido un fallo en la mariposa P2126.
Me dice que es un fallo intermitente y la descripción es: Diferencia excesiva entre los aprendizajes efectuados en tope bajo

Llevo un tiempo notando unos rateos, trompicones o como le queráis llamar cuando voy a 1500 rpm casi sin acelerar y empiezo a acelerar despacio

podría ser causado por la mariposa este síntoma??
Podría hacerle un aprendizaje a la caja de mariposas sin haberla sustituido por otra??

He mirado también las EGR y funcionan perfectamente, o por lo menos no me sale ningún fallo y los valores cambian cuando acelero en vacío.

Que me recomendáis hacer ahora. Desmontar la caja de mariposas, hacerle un aprendizaje, empezar a ahorrar para la factura de mi vida n.orm: ????
 #223960  por Almartin
 
Pues es un fallo bastante tipico del 3.0, y los síntomas son los que dices, hazla un aprendizaje a ver si aguanta otra temporada y si no tocara cambiarla por otra.
 #223962  por Javicha
 
Gracias Almartin, mañana por la mañana se lo hago.
 #223979  por Javicha
 
Le he hecho el aprendizaje y por ahora parece que funciona. Crucemos los dedos porque la caja de la mariposa del 3.0 es diferente a la del 2.7 y va a ser mar difícil de encontrar...