• suspensión sube y baja apagado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #224115  por pacazo
 
Hola,

Tengo un Citroen C5 del 2002, y entre la multitud de cositas que va teniendo... una es que cuando aparco, vuelvo al rato, y veo que esta haciendo el ñiiii, y subiendo y bajando sin parar (no del todo).

A qué puede ser debido?

La suspensión también me hace ruido de cama de muelles vieja. Puede que tenga que cambiar las bolas de suspensión?

gracias
 #224126  por Blas Luis
 
Quizá está aparcado en un plano quebrado, a diferentes niveles.
 #224128  por pacazo
 
no, aparco en plano
 #224132  por Javicha
 
Las esferas se cambian cuando dejan de hacer su función que es la de amortiguar. A grandes rasgos, si todavia conservas los empastes, significa que están bien. :ico13:
En mi coche, si no me equivoco, la bomba de la suspesión empieza a funcionar cuando abro el coche. Pero con el motor parado y el coche cerrado no debería de trabajar la suspensión.
No tienes el útil de diagnosis para sacar los posibles fallos??
 #224135  por Blas Luis
 
Yo limpiaría el sensor de nivel que está en la parte central trasera. A veces se llena de barrillo.
 #224371  por pacazo
 
donde está exactamente el sensor?
Última edición por miguelidanez el 20 Nov 2023, 15:55, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #224373  por Pedro Perez
 
Lo del ruido de suspensión es delante o atrás?
 #224376  por Blas Luis
 
Debajo de la mitad del maleteros, a ojo te lo digo.

https://www.ebay.es/itm/264045354464
 #224378  por Pedro Perez
 
Eso suena a los casquillos de la articulación de los ejes traseros, (Brazos suspensión), es un conjunto que se vende en kit de reparación.
Yo lo he sufrido en el C5.
No sale caro si te lo haces tú.
https://m.autodoc.es/original-imperium/ ... yCEALw_wcB
Piezas de la 6 a la 12
Imagen