• este es el c6 sobre el que hablo

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #224746  por GMC
 
mcaxantia escribió: 24 Ene 2024, 16:21 Bueno bueno compañeros, no es para tanto. ¿Y los n97 de bmw, v6 tdi, modulo de frenos de mercedes...Yo creo que el C6 tiene sus cosas, peeero la sensación de viajar en él es sublime. Si que es verdad que requiere atenciones constantes, pero es que tenemos coches usados y con años...nada que no les pase también a otros modelos. En lo personal estoy muy contento, y mira que el mío ha dado castigo...espero que funcione decentemente al menos unos kms más. Mucho ánimo a todos, si se tiene espacio y se es curioso, yo he llegado a disfrutar con las reparaciones. yeah:: yeah:: yeah::
Eso me pasó con el retrovisor del conductor, buen aporte has hecho, en mi caso conseguí uno y lo cambié, ahora después de casi dos años me está dando algo de guerra ya que la plegarse se queda como el motorcillo en marcha unos segundos hasta que para, suelo conseguir no plegarlos pulsando el botón del mando al cerrar como dos pulsaciones hiper rapido y quedan sin plegar.
Pero como tengo el otro igual lo desguazo y miro lo que dices...... :mrgreen:

En cuanto a lo demás la verdad es que estoy enamorado y contento a penas me dá guerra, le he ido haciendo alguna cosilla como cambiar los manguitos que pasan por la caja de aguas, y el soporte motor que desde que lo hice ahora llevándolo en modo sport no me va a trompicones como antes, mucho mejor......ahora estoy para cambiarle la EGR trasera que ya en su día lo pillé nueva por 52 pavos creo que fué.
 #225168  por mcaxantia
 
Recientemente he sustituido la luna delantera. Lo he hecho en un taller de lunas concertado con mi seguro, y por supuesto , yo les llevé ya desmontado todo lo que pude. Yo no digo que no sean profesionales, pero deben trabajar con unos márgenes de tiempo que no permiten dedicarse al milímetro como lo hago yo con todo el tiempo del mundo. Os dejo unas fotos del embellecedor que cubre la luna por fuera, para que podáis ver dónde están y cómo son las grapas en realidad. Como podéis ver están hechas para entrar y no salir, así que para el desmontaje parten todas, lo importante es no partir las blancas que están en el propio embellecedor, sino, tocará cambiarlo y yo no sé si estará disponible. Os dejo fotos con las referencias y os digo que son 10 grapas, 5 de cada lado. Cada grapa tiene un precio de algo más de 2euros. Es impresionante lo que puede llegar a aislar del sonido del viento este embellecedor. También deciros que en sus 15 cms superiores va pegado a la luna con una cinta de doble cara transparente que es fortísima. Yo he probado ya varios modelos y son una caca, así que si alguien conoce una buena que me lo diga por favor.
Imagen
Imagen
Imagen
Hablando ya del interior, lo único que no desmonté fue el retrovisor, porque necesitaba conducir hasta el taller de lunas. Supongo que al soltarlo, tiraron de los cables hacia fuera, y me volví loco para poder poner el embellecedor, lo intenté en dos días y lo dejaba. La única forma de que encaje es presionando los cables hacia dentro con un desmontable de plástico. Os dejo las imágenes.
Imagen
imposible de que entre. Ahora os pongo la imagen de como NO deben estar los cables
Imagen
Y en esta, cómo si debéis dejar los cables dentro del retrovisor
Imagen


En otro orden de acontecimientos, termino de disfrutar con mi luna nueva y zasca, mensaje de fallo motor. Por la pinta yo ya me imaginaba que era la egr delantera, porque la trasera ya la sustituí y casi muero en el intento. Efectivamente entro disgbox y es eso. En estos momentos es cuando uno se dice...joder mira que lo decía claro la gente del foro, es una caca de motor...Pero bueno, yo compré este coche sabiendo a que me enfrentaba. Como ya sabéis muchos, estas egr no suelen atascarse, sino que es el motor eléctrico al que le fallan los contactos. Se desgastan, igual que los de los coches de los scalextric de nuestra época. Pues bien, la egr se queda abierta, de ese modo, todo el rato entran gases de escape en la admisión, pudiendo llegar a sobrecalentar la caja de mariposas y estropearla. En mi caso, yo ya llevaba estas egr tuneadas...digámoslo así. Por ello, mi preocupación era que se me fundiese la chapa y destrozar nuestro querida caca de UHZ jaja bromas aparte. Pues bien, mi chapa es de 2,5mm y de unos retales que tenía por casa, y os digo que ni se inmuta, podéis estar tranquilos. Pero la sorpresa más grande me viene cuando decido limpiar lo que puedo la egr y tratar de sustituir solo el motor, porque no me apetece volver a quitar el morro y vaciar y desmontar medio circuito de refrigeración, porque sería la quinta vez. Entonces limpio bien la egr con limpiafrenos y le pongo mi querido wd40. Vuelvo a montar todo y a borrar fallos y no salgo de mi asombro cuando vuelve a funcionar con normalidad. Estaba atascada físicamente, no pasa en este motor, pero creo que a mi me pasan todas las desgracias ajaja. Salgo a dar una vuelta con el coche y voy monitorizando todo el rato la posición de las egr y al menos en mi coche, están todo el rato abiertas, en diferentes porcentajes, pero abiertas, únicamente se puede ver que se cierran o al soltar el acelerador o al pisarlo con contundencia, el resto del tiempo están abiertas en mayor o menor medida.
Egr atascada en abierto
Imagen
Egr limpiar y cerrada
Imagen
Chapa de acero de 2,5mm después de 3000kms de uso
Imagen
Seguro que algunas de las cosas ya las sabíais, y seguro que en otras no estaré del todo en lo cierto, pero a mi me sirven mucho todas vuestras aportaciones, por lo que espero que estas también vengan bien a alguien, que se plantee mantener esta ruina de coche y sobre todo de motor. Termino como siempre agradeciendo a los compañeros del foro que siempre me ayudan desinteresadamente.
 #225169  por joinzin
 
mcaxantia escribió: 01 May 2024, 21:35 ...así que si alguien conoce una buena que me lo diga por favor.
3M VHB 4910.
Es cara de cojones, pero es la que se usa en la industria. Superfícies bien limpias y ejercer presión. No se te soltará.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8