• tirones en baja entre 1500 2000 rpm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224988  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas noches, os cuento el problema que estoy teniendo por si le ha sucedido a alguien y puede comentar la solución.
Recientemente le he hecho un repaso a fondo a mi C5 HDi 140cv ya que con 270000 km es la primera vez que entraba a taller para hacerle lo que le hemos hecho , le he puesto turbo nuevo (no reparado), relex de calentadores., calentadores, junta balancines, junta colector de salida, colector se salida, reten de la caja de cambio. el coche en carretera va de lujo , el problema es que cuando salgo en primera cuando llego a 1500 rpm y hasta que llega a 2000 rpm empieza a pegar tirones fuertes, tengo que embragar acelerar y soltar para que se quiten, también lo hace en segunda cuando va despacio . Le hemos metido la diagnosis y no da ningún código de error, incluso hemos andado con la maquina conectada y cuando hace los tirones no refleja código de avería. Hemos probado quitando la egr y poniendo una nueva y sigue haciéndolo. La verdad nos tiene loco y no damos con el problema.
Alguien que sepa o que le haya pasado y me pueda orientar.

Saludos
:KDD: :ico2: :KDD:
 #224989  por joinzin
 
Estos tirones suelen estar relacionados con la mariposa de admisión atascada por suciedad, por holgura de los engranajes o por fallo eléctrico del actuador. A mí también me da algún que otro tirón si empujo desde abajo o manteniendo el régimen sobre las 2100/2200 vueltas en marchas largas. Al principio de tenerlo, me llevaba un poco loco este tema, pero ya he aprendido a que hay que estirar por encima de ese régimen.
De todas formas, limpiar la admisión es algo que tengo pendiente y mi coche tiene exactamente los mismos km que el tuyo.
Investiga por ahí y nos cuentas...
 #224991  por JOSEANTONIO_50
 
Gracias Joinzin, mañana me pondré a ello, a ver si van por ahí los tiros, lo quiero solucionar porque la verdad los tirones algunas veces son insoportables.

ok: