• Cambio de LDS e esferas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #39002  por activa
 
Hola a todos,

Tengo un C5 2.0Hdi de 2001 con 170 000 km. ¡La suspensión (HA) casi parece a un Audi! Quiero cambiar las esferas y el fluido LDS. ¿Sabe alguien el procedimiento para cambiar esferas y LDS?

Gracias,
M.
 #39073  por Swhannibal
 
Te pongo la información que tengo, espero que te sea de ayuda.Para verla mejor, descargatela a tu ordenador.

Salu2

Imagen
 #39089  por activa
 
Muchas gracias Swhannibal.
 #39093  por Swhannibal
 
Las esferas no tienen mayor problema, bajando hasta abajo la suspensión despresurizas y ya las puedes soltar, tendras que usar una llave de filtro de aceite para aflojarlas, limpias bien, junta nueva y apretas con la mano.

Salu2
 #43447  por Ceequixta
 
con bajar la suspensión en los C5 se libera totalmente de presión ???

No lo se pero al menos en los hidroneumaticos de sangre verde LHM hay que bajar la suspensión y después aflojar el tornillo del disyuntor para que pierda totalmente la presión del circuito , si no te puede salir el líquido disparado
 #43454  por Swhannibal
 
Ceequixta escribió:con bajar la suspensión en los C5 se libera totalmente de presión ???

No lo se pero al menos en los hidroneumaticos de sangre verde LHM hay que bajar la suspensión y después aflojar el tornillo del disyuntor para que pierda totalmente la presión del circuito , si no te puede salir el líquido disparado

En estos ya no hace falta, de hecho si soltamos el tampon del líquido LDS, se despresuriza el deposito (la bomba vuelve a presurizarlo a 0,5 bares cuando se pone en marcha)

Salu2
 #43456  por Swhannibal
 
gonzalo iglesias escribió:hola, las esferas no deben durar mas kilómetros? cuando consulté en el foro me hablaron de 300000 kms............

Teoricamente y según información de la citroen, la vida de las nuevas esferas, debe ser igual a la vida util del coche (habria que saber cuanto tiempo o kilometros considera citroen que son la vida util del coche) pero que yo sepa, a no ser que hubiesen tinido algún problema de fabrica o algún tema de fugas, hay algunos que tienen muchos miles de kilometros y no han tenido problemas con las esferas.

El mío solo tiene 53.000Km pero el coche hara en septiembre 8 años, por lo cual incluso el envejecimiento de la goma de la que esta compuesto el elastometro, parece de buena calidad, ya que resiste el paso de los años.

Salu2
 #43459  por ALR_Fuyu
 
250mil km y sigue con las de serie y que duren....
 #43465  por OXID
 
Swhannibal escribió:Te pongo la información que tengo, espero que te sea de ayuda.Para verla mejor, descargatela a tu ordenador.

Salu2

Imagen

Joer... para cambiar el líquido LDS hay que desmontar el guardabarros derecho ? entonces, también habrá que desmontar el paragolpes delantero y la placa insonorizante o proteccion del carter que hay debajo del motor ? porque están unidos, y el paragolpes encajado en el guardabarros con unas pestañas...
Suerte que no hay que desmontar el motor también, jajajaja

Saludos