• Cambiar neumáticos y poner Michelín Energy saber.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #18892  por ManuC5
 
Yo ahora mismo estoy muy liado y no se si podré esta tarde, pero en cuanto pueda intento poner un articulo de la revista de la OCU del mes pasado en el que creo que venía una comparativa de neumáticos de esa medida.
 #18903  por C5-Tranki
 
juanma escribió:Hola.
El coche ahora mismo va calzado con unos "Kleber", que sinceramente van bien de agarre en seco, pero en mojado, por la ciudad me ha saltado un par de veces el ABS en suelo húmedo y a muy poca velocidad.En cuanto a ruido, me parecen muy ruidosas, aunque esto depende bastante del tipo de carretera, y no creo que esten cristalizadas ni nada, ya que son del 2006.
Gracias por los aportes.
Buenas juanma.

Yo he hecho 200.000 Km con "unos cuantos" juegos de la Energy 195 65 R15 y en el último cambio por fin me he animado a probar otra cosa y monto los Kleber dinares HP2 (creo que se escrive así). En mi opinión si este modelo de Kleber (no ecológico) te parece de poco agarre, no te aconsejo al Energy por lo que te han dicho los compañeros. Imaginate el agarre de los kleber en mojado. Pues más un poco más de agarre en seco es lo que tendrás con lo Energy. Eso si, los Energy se agarran tan poco en seco que en mojado, no te parecerá que "pierden tanto".

Personalmete, no creo que vuelva a montar Energy.

Salu2
 #18904  por citro
 
Invitado escribió:
citro escribió:Las energy son buenas para entrar en una rotonda y quedarte mirando para los que venian detrás de ti :D :D

En serio, si le tienes cariño al coche o a tu salud no se las pongas o te daran un buen susto cuando menos te lo esperes. A mi me las traia el coche de serie y las cambie estando casi nuevas, de hecho se las revendi a un conocido.
que cabron!! jajajajajaja mejor no tener amigos como tu eh jejeje. Ahora en serio, en el link que puse anteriormente viene caracteristicas, y después de mirar como unos 20 neumáticos o mas, diferentes, es con diferencia el mas silecioso según el test de evaluacion, y además sale por unos 65€/rueda.. mas que interesante. Cuando tenga mi futuro coche probablemente pruebe suerte con estas dunlop..


Al menos le adverti que las quitaba xq me parecian una bazofia. :D

Yo solo se las recomendaria a alguien que viva en el sur de España o que no saque el coche los días que llueva
 #18953  por ManuC5
 
Ya tengo escaneado el articulo de la Ocu: Son 5 paginas en las que viene un analisis de las ruedas y precios en las tiendas mas baratas de capitales de provincia.
Si algún moderador cree que deberia estar en otro sitio puede moverlo. Yo de momento lo pongo aqui: birras:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #18954  por ManuC5
 
Espero que nos pueda servir de ayuda, al menos a los que tienen un C5 I, porque a lso que tenemos el C5II estos zapatos nos quedan pequeños. La verdad es que deberian actuualizar un poco los tipos de ruedas,porque dudo que existan muchos coches con ruedas de 175. Sin ir mas lejos, el 207 viene con llantas de 16" igual que el mi C5.
Por cierto el tamaño de las imagenes lo he puesto grande para que se lea bien. birras:
 #18959  por Juanan
 
buenas, a mi me gusta mucho la marca BF Goodrich. Es un neumático que agarra muy bien y no esta mal de precio (aunque ultimamente se están subiendo un poco). Pero por motivos de stock el año pasado nos las tenian, y el mecanico del taller donde lo suelo llevar me aconsejo que montase kumho.
al ser una marca koreana, no muy conocida y mas barata me dio un poco de reparo, pero al final le hize caso y monte unas kumho KU31 . y la verdad es que estoy super contento agarran de maravilla en seco y muy bien en mojado.
 #18965  por juanma
 
Gracias por este estupendo reportaje. :ico16:
 #18972  por Hidrorreumatico
 
Gracias por el esfuerzo del reportaje. Muy bueno y de gran interés. Para el C5II en cierto modo también sirve ya que muchos de los modelos de la 195, están para nuestra medida.
 #19045  por C5-Tranki
 
Gracias Masamu

:ico16: :ico16: :ico16:

birras:

Salu2
 #19084  por juanma
 
Llevo días preguntando en talleres de neumáticos, y en varios me han comentado que tenga cuidado con cambiar de marca, ya que Citroen, trae de serie los MICHELIN, porque son los que mejor van en este coche, y que si cambio de marca, me expongo a vibraciones y problemas varios.
Como me lo han dicho en más de un sitio, creo que al final montaré los Michelín.
Saludos.