• Testigo de la luz de cruce parpadea

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #161632  por RLS
 
EPJ escribió:, este modeli viene muy completo aunque algunas extras para mi están demas en cambio echo otras demenos......
Algunos extras los cambiaría por un simple USB
 #162833  por TomasC566
 
Hola,

A mí me lleva pasando hace bastante tiempo. Como en el taller de mi ciudad me tratan bien, y es gente a la que conozco desde mi primer Citroen (hace 26 años de eso), han puesto especial interés en el tema. El ordenador les indica que, como ya ha comentado algún compañero, hay una subida de tensión. Sin embargo, dado que hay varios generadores intermedios y controladores autoalimentados (para gestionar el movimiento de la luz de cruce, etc..) no es fácil identificar el módulo que puede fallar.

Por mi parte yo si he notado que suele empezar a fallar en el momento de que se toma una curva que obliga a cerrar el volante mucho, de esta misma forma se consigue que deje de parpadear. Mi última prueba ha consistido en, con el testigo parpadeando, detener el coche y, sin apagar el motor, desactivar en el menú de configuración del vehículo, alumbrado las luces direccionales. Pues bien, sorpresa, en ese mismo momento deja de parpadear el testigo. De la misma manera, sin apagar el motor, si regresas a ese menú y lo vuelves a activar el testigo comienza a parpadear.

En mi servicio técnico siguen pegándose con ello y enviando todas mis pesquisas (más alguna que leo en este hilo) a Citroën, con la esperanza de dar con el problema.

Me queda un año y medio de garantía, así que hay que estrujar el tema al máximo.
Os tendré al tanto,
 #162923  por JavierPaez
 
Muy buenas, voy a intentar dar algo de luz a este tema.
A mi me lleva pasando desde hace mucho, además también tengo el problema de que me entra demasiado pronto en modo ahorro energia, en mi conce siempre me han dicho que era muy probable que hubiera relacion, lo primero que le dijo Citroën a mi S.O es rehacer unas masas de los faros, el problema continuaba.
Al poco tiempo autorizaron el cambio del COM, (mando de luces y limpiaparabrisas), ya que tiene varios contactos y podría venir por ahí también, cierto es que estuvo como 5-6 meses perfecto, pero volvió a salir el problema, en este tiempo el S.O hizo alguna carga lenta a la bateria por lo del tema de modo ahorro de energia, e incluso me la cambiaron, pero ambos problemas persistian.
Hace poco desde Citroën volvieron a indicar que se volvieran a revisar masas de los faros, pero estabamos casi seguros de que iba a ser en balde, la semana pasada, me llamaron para decirme que había mandado la marca una telecarga, para solucionarlo. Al parecer y aqui viene lo interesante, el compañero va muy bien encaminado, porque por lo visto esta telecarga lo que hace es hacer menos sensibles los sensores a los picos de tensión y además es muy probable que con esta telecarga se solucione también lo del modo ahorro de energia.
Me lo han hecho hoy, así que ya os contaré si funciona por fin.

Un saludo.
 #162960  por jerex
 
Buenas tardes:

Llevo tratando de que eliminen ésta anomalia desde el pasado mes de Octubre . Me apareció en Mayo, cuando el coche tenía un mes, no le dí importancia hasta que empezó a hacerlo muy insistentemente.
Me hicieron una telecarga de la BSI, rehicieron las masas, cambiaron dos veces la bateria, cambiaron el detector de ángulo de giro de volante, cambiaron el COM 2000, hicieron telecarga del calculador de inyección, y ayer hicieron una nueva telecarga a la BSI.
Cada vez que vuelvo a detectarlo, lo llevo al Servicio Oficial, para que abran una incidencia. Es la manera de que no caduque la garantía en éste tema.
Vamos a ver si lo han conseguido eliminar.
 #162966  por RLS
 
yo hoy he optado por desactivar las luces direccionales porque ya estaba aburrido de tanto parpadeo cada vez que entraba en los túneles ya que como Citroën no lo considera como fallo esto ira para largo.
 #163006  por RLS
 
Me han llamado del taller para hacer una nueva tele carga mañana lo llevo y ya hos contare si funciona o no
 #163007  por Almartin
 
Nada como una buena instalacion de los faros bixenon a posteriori hecha por uno mismo... jeje

.. :|
 #163014  por RLS
 
almartin escribió:Nada como una buena instalacion de los faros bixenon a posteriori hecha por uno mismo... jeje

.. :|
O unos focos de los chinos atados a los retrovisores
 #163222  por TomasC566
 
Hola,

El jueves pasado me hicieron un telecarga. Desde entonces lo he estado probando y, de momento, no ha vuelto a aparecer.

Seguiré informando.
 #163225  por jecome
 
TomasC566 escribió:Hola,

El jueves pasado me hicieron un telecarga. Desde entonces lo he estado probando y, de momento, no ha vuelto a aparecer.

Seguiré informando.
Sigue informándonos, ya que me interesa mucho este tema.
Saludos.