• Pilotos Traseros LED

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #164857  por Almartin
 
El nuevo C5 Restyling 2013 en china viene con los pilotos traseros con tecnologia LED.
algún manitas de china ha tratado de ponerselos a su C5 no restyling y le sobresalen un poco del paragolpes trasero.

Ahngel comentaba en otro post que es porque al convertidor de voltaje que usan los led le hace falta un hueco en la chapa. Es posible, no se como es esa pieza ni donde va colocada pero...

El caso es que llevo un buen rato mirando fotos y me da la sensacion de que el problema esta en el paragolpes del C5 chino restyling 2013.. Le han hecho una modificacion y sobresale un poco mas el paragolpes por la zona de los pilotos. Si nos fijamos en la foto el piloto esta correctamente puesto y alineado pero tiene una forma distinta en la zona inferior. Es decir, que esta bien encajado pero es mas grande.

Imagen

Imagen


Veamos unas fotos comparativas.
2013
Imagen

2011
Imagen


Ahora bien, nuestro paragolpes que forma tiene?
 #164864  por Claudie Stark
 
Exacto, nuestro paragolpes seria como el de abajo... o bien se cambia también paragolpes, o bien se hace un apaño con fibra de vidrio y luego se pinta..
 #164866  por Ahngel
 
Esta claro que el paragolpes ha sido modificado en el restyling, pero me da la sensacion de que más en la zona que llega al borde del porton que en la base del piloto, aún así lo mas facil para saber donde esta el problema es cojer el metro y medir el piloto led y el piloto antiguo, si tienen medidas distintas es porque la carroceria ha variado y por tanto el tamaño de los pilotos, es muy probable porque me da la sensacion de que han realizado mas cambios de tamaño en ciertas partes del coche, entre ellas las puertas.
Saludos.
 #164875  por julio_lc
 
Parecen distintos porque las fotos están tomadas desde perspectivas diferentes y el dibujo por decirlo Dr algunas manera de los pilotos no es el mismo. Corregirme si me equivoco
 #164882  por Almartin
 
Claro medirlos seria ideal, ¿Pero como medimos los chinos? :mrgreen:
En el nuevo modelo parece ser que además de otros retoques donde comenta Ahngel, el paragolpes lo han inflado un poco por debajo del piloto. El resto del piloto encaja como un guante porque es igual.


2010
Imagen
2013
Imagen

No he encontrado ninguna foto del C5 nuestro de perfil, y ahora en el garaje no he conseguido hacer ninguna decente.
He encontrado esta en el foro, espero que al compañero que sea no no le moleste que la usemos en este post.

A mi me da la sensacion que nuestro paragolpes no es igual que el del C5 chino antes del restyling, si no que hace mas la forma como el restyling chino. Al menos a mi viendolo en persona no me parece que tenga tanta caida como en el C5 chino.

Imagen
 #164940  por Almartin
 
Lamento confirmar a todos que los pilotos LED no se pueden instalar tan facilmente en nuestro coche.

En lo referente a cableado seria enchufar y listo y el piloto alojado en el porton quedaria perfecto.
El problema está en que el piloto que va sobre la aleta, su borde inferior sobresaldria hacia afuera unos 10 milimetros hacia la mitad del piloto, solo la zona que está señalada con flechas rojas.
Imagen

En nuestro coche el paragolpes hace una curva progresivamente, en el nuevo modelo el paragolpes es mas recto bajo el piloto y hace la curva mas pronunciada.

Imagen

Imagen

Para poder instalarlos bien habria que poner paragolpes nuevo, solo eso ya serian 500€.. encima habria que pintarlo.
Si a ello le sumamos los 4 pilotos (2 izquierda+2derecha), ya estariamos dejandonos mas de 1000€ bien a gusto.

A no ser que a alguien se le ocurra alguna cosilla para disimular ese pequeño escalon que se crearia entre piloto y paragolpes... porque es una pena ya que quedarian besote;:
 #164969  por GUAXU
 
Hola, con un poco de maña y atrevimiento se puede adaptar con fibra el paragolpes o bien hacer una pestaña que disimule el escalon, es posible... pero tiene complicacion. :idea:
 #164978  por Ahngel
 
La verdad, son muy bonitos pero yo solo les veo pegas y mas pegas, si solo fuese sustituir uno por otro perfecto, pero eso de empezar a igualar con fibra y demas creo que es un pegote que se notara mucho, a parte del tema de meterles la luz antiniebla que no la llevan, ya que la han separado y han puesto otro piloto abajo en el faldon.
Saludos.
 #166220  por Almartin
 
Os comento un poco como va este tema, pues yo sigo :ico18:
Estuve parloteando con el del foro chino y el piloto sobresaldria por la zona que he marcado en las fotos en torno a 1cm, son un poquito mas grandes que los que tenemos ahora.
Digamos que veriamos lo que viene siendo el grosor del cristal, mirando desde abajo se veria cristal rojo..
Hay algunos modelos, sin ir mas lejos.. bastantes Audi de los nuevos que parte de sus pilotos sobresalen de forma muy similar por el parachoques. Esto ya es cuestion de gustos y diseños.

El problema mas gordo viene en que a falta de la confirmacion que me daran en breves de si se pueden pedir via recambios citroen España.. lo mas seguro es que sea imposible :|

Existen tiendas de recambios chinas pirata? Pues si.. pero veo una operacion bastante arriesgada comprar tal cosa desde aqui.. pueden llegar rotos.. pueden venir piedras en la caja...

EL tema de los antiniebla es muy facil, se puede modificar de forma muy sencilla el tener luz de marcha atrás en el piloto derecho y luz antiniebla en el izquierdo.

Se puede instalar a parte o se puede hacer una cosilla para que las bombillas de freno hagan también la funcion de antinieblas.
 #166223  por Claudie Stark
 
Pues yo a la espera de ver si se pueden conseguir, quizas compre los del restiling, los desarme y les ponga leds haciendo alguna figura... :D