• [C5I-HDI 110] Pedal acelerador bajo- tensar cable?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171029  por porter
 
Pues visto lo visto, tendre que intentarlo ya que a mi me parece que el pedal esta muy bajo y de 4ª a 5ª enseguida toco fondo con el pedal y me parece que le falta un poco de recorrido así que en el fin de semana intentrare hacerlo y ya os cuento , espero que me resulte igual de facil que a vosotros. ;)
 #171258  por hgm
 
Pues, después de lo leído, creo que yo también le voy a dar una vuelta de tuerca, al acelerador, a ver qué pasa ,pues creo que también lo tengo destensado, ya os cuento si le encuentro diferencia.
 #171308  por porter
 
Hola esta mañana baje a comprobarlo e intentar regular el cable del acelerador, accedí palpando como algo habéis hecho y conseguí hacer una foto desde el móvil pero me surgió una duda, imagino que el chip se quita estirando y para regularlo se gira la pieza de plástico que tiene las ranuras o como? , es que no quiero meter la pata.

intente subir la foto pero no se como n.orm:
 #171316  por caminante nocturno
 
Eso es, el clip tirando como buenamente puedas, yo acabé con los dedos doloridos y más de un arañazo porque no sale fácil, y ten cuidad que no se te caiga porque será chungo cogerlo. Luego simplemente regulas la pieza negra como veas metiéndola o sacándola, creo recordar que no hace falta girarla.
 #171325  por porter
 
Pues la verdad es que si me costo un poco pero lo hice y la verdad es que la diferencia se nota un monton.

gracias
 #171351  por Swhannibal
 
En esta pieza que veis, se efectua la regulacion, el clip (en esta foto no se ve) se mete en las diversas acanaladuras, y de esta forma se tensa o destensa el cable. Si lo metemos hacia dentro se destensa y si lo sacamos hacia afuera se tensa

Imagen

Salu2
 #171493  por Luis
 
Aprovechando que la tarde esta lluviosa me voy poner yo también a ello. Mi pedal solo tiene la mitad del recorrido pero no sé desde cuando oops;: pero este verano he notado que consume un poco de más y yo lo achacaba a llevar siempre el clima puesto pero bueno si es de esto a ver si lo soluciono en un rato. Ya os comentaré si me cargo el cable o el coche :ico13:
 #171501  por Luis
 
Luis escribió:Aprovechando que la tarde esta lluviosa me voy poner yo también a ello. Mi pedal solo tiene la mitad del recorrido pero no sé desde cuando oops;: pero este verano he notado que consume un poco de más y yo lo achacaba a llevar siempre el clima puesto pero bueno si es de esto a ver si lo soluciono en un rato. Ya os comentaré si me cargo el cable o el coche :ico13:
Pues ya esta el cable tensado... :mrgreen: me ha llevado un poco de tiempo porque no quería perder el clip y he desmontado más. He quitado dos tuercas con una llave de 10 que sujetan el cable y el potenciometro a un soporte metálico así me ha sido más fácil soltar el clip y volver a ponerlo si que hubiese caído y se hubiese perdido. Pero antes he desmotado el filtro de aire pero sin sacar el cajetín donde va metido. Cuando sepa como subir las fotos os las pongo. No sé si se suben desde aquí directamente o hay que usar imageshak...
 #171513  por Swhannibal
 
 #171536  por Luis
 
Swhannibal escribió:Mira aqui

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=13106

Salu2
Gracias por la explicación pero la imagen la subirá o no...pero la ventana del navegador se queda en blanco y ni aparece url ni nada pantban_: