• Cambiar espejo interior fotocromático

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #20755  por kukimaky
 
Buenas Noches Foreros. Mi pregunta es si alguien ha puesto un espejo interior fotocromático en uno que no lo monta de serie y sobre todo cuantos y hacia donde ván dichos cables
Muchas gracias de antemano a todos :ico3:
 #20908  por Chevrondorao
 
Que yo sepa creo que no hay nadie que lo haya cambiado, yo la verdad personalmente no e probado nunca un aparatejo de esos pero creo que debe estar bien a la hora de conducir de noche o en situaciones de día que el sol entre por la parte trasera y te refleje en el cristas.

Saludos desde Extremadura.
 #20917  por Sabu
 
Has mirado si hay preinstalación en el techo?

Quita el plafón y mira si hay algún cable suelto.

En caso contrario, dinos cuantos cables tiene y que color y nº, de esa forma te explicaremos como hacer un "apaño" para que te funcione.

Saludos!
 #21568  por kanfor
 
Buenas

Los cables lo único que pueden llevar son 12V, no creo que sea otra cosa que alimentacion.
La verdad es que si es una gozada, pero yo por lo menos cuando llueve lo desconecto, por que entre que no tenemos limpia trasero y que llevo la cortinilla no veo naaaa.

Saludoss
 #31974  por malmoe_81
 
Acabo de comprar uno en un desguace por solo 12€ y mañana lo instalo.
Es muy sencillo, son solo tres hilos, +, -, y + marcha atrás.
El + es el naranja.
El - es el amarillo y verde (tierra)
El + marcha atrás, es el gris.
Este ultimo lo que hace es anular que se oscurezca, para que cuando aparcas tengas mejor visibilidad.
Yo este no se si lo conectare, pues no se si me merece la pena traer un hilo de señal y menos si lo tengo que traer desde el piloto trasero. además es tan sencillo, como apagarlo del boton cuando aparcas.
 #32004  por C5-Tranki
 
Saludos.

Parece un brico chulo, sería de agradecer que cuando lo instales, tomes unas fotos para documentar la instalación.

Suerte con el brico.
 #32107  por kukimaky
 
Malmoe_81 has echo referencia aunos colores como el Naranja que es el +, el verde-Amarillo como el - y el Gris que es el + de la marcha atrás. Muy Bien pero yo tengo otro es pejo fotocromático que acabo de comprar en el desguace y los colores que tengo en el mismo conector del espejo son 1- Negro, 2-Blanco y 3-Gris, mi pregunta es cuál es cuál? ya que tú tienes unos colores y yo tengo otros en el mismo aparato.
 #32114  por carterpillar
 
kukimaky escribió:Malmoe_81 has echo referencia aunos colores como el Naranja que es el +, el verde-Amarillo como el - y el Gris que es el + de la marcha atrás. Muy Bien pero yo tengo otro es pejo fotocromático que acabo de comprar en el desguace y los colores que tengo en el mismo conector del espejo son 1- Negro, 2-Blanco y 3-Gris, mi pregunta es cuál es cuál? ya que tú tienes unos colores y yo tengo otros en el mismo aparato.
Si no me equivoco (y si es así, que me corrijan los expertos). El negro es el negativo, el blanco es el positivo y el gris es el remoto (señal de marcha atrás en este caso)
 #32119  por kukimaky
 
Muchas gracias Caterpillar. Estás en lo cierto ,ya que hace unos 5 minutos he abierto el espejo y en la placa electrónica venía serigrafiado lo que me acabas de decir, tan solo decir que el gris me aparece como R en la placa, de todos modos muchas gracias y haber si mañana por la mañana si el peque me deja lo pondré y le haré las fotos oportunas para que toda la peña vea el antes y el después del brico, nuevamente te doy las gracias por la información compañero.

Gracias
 #32148  por carterpillar
 
De nada compañero. Lo de la R es por lo que te dije antes, esta marcado como remoto, es algo muy habitual por ejemplo en los amplis para que se conecten cuando detectan que esta funcionando la radio y en el caso del retrovisor es lo mismo, toma como señal de remoto la marcha atrás y cuando detecta que esta funcionando, desconecta el espejo.