• SOS AYUDA POR FAVOR CITROEN C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223506  por Dosceseis
 
Supongo que cuando dices filtro particulas, te refieres al filtro del polen ¿No? Si está tupido puede hacer eso.

Las NTC son termoresistencias de coeficiente negativo y las PTC positivo.

Si pones temperatura positiva o negativa en el componente aumentará su resistencia entre patillas o disminuirá dependiendo si es PTC o NTC

San Google sabrá más :KDD:
 #223507  por Pedro Perez
 
Gracias maestro ok:
 #223508  por Eren
 
Pedro Perez escribió: 30 Jun 2023, 14:25 Vamos, ni los de misión imposible. :ico13:

Yo ahora, cuando lo cojo al sol, el clima dice que si quieres palomitas, que el se encarga de mantenerlas calientes.
Luego cuando cojes cierta velocidad, se activa el A/A y ya se pone fresquito
Barajo dos opciones, que el sensor de temperatura interior, el que va en la consola central, este k.o., o bien, que el filtro de partículas, que está antes del sensor, este tupido y no le da el suficiente caudal de aire al sensor de temperatura y este mandé una información errónea y dejé al clima en protección. Creo que es del tipo NTC, ahora, ni idea de cómo comprobarlo. A ver si algún Burgalés dice como se puede comprobar un sensor de esos, y, si se puede electrónicamente arreglar y no poner uno nuevo.
:KDD:

Revisa que funcionen los electroventiladores del motor. ok:
 #223509  por mcaxantia
 
Muchas gracias a todos compañeros. Dosceseis, yo lo que tengo es la hipocondria motoril de la temperatura del aceite, cuando sube la barra me cago. Dice el serbicebox que 110 grados es lo normal, pero con estos calores, en subidas, el aceite se va a bastante más. Y yo voy pensando ostia se gripa se gripa, no he ido con más miedo en un coche en mi vida. pantban_: Pero como dicen en casa...sarna con gusto no pica. :ico13:
 #223510  por Pedro Perez
 
Eren escribió: 30 Jun 2023, 21:46
Revisa que funcionen los electroventiladores del motor. ok:
Gracias Eren, Si eso ya esta revisado, no me pilla de susto. Al C5, le paso eso mismo, y, al contrario que mcaxantia, yo me lie la manta a la cabeza y llave por aquí, tornillo por allá, cambio del modulo de control, el que va abajo a la derecha y, lo mas simple que alguien en su día comento por aquí, era. La sonda de temperatura interior, la cual, esta ubicada en la parte izquierda abajo de la consola central, al igual que en el C6. Nada, no llego a la media hora su cambio, Cuando empezó a funcionar Se me quedo una cara... noentender: el tiempo y las piezas nuevas que metí sin necesidad. Es por eso que preguntaba mas arriba si había manera de comprobar esta resistencia. Googleando, y con agua fría o caliente, dependiendo de la sonda, si es NTC o PTC se puede medir y ver si funciona.
En un principio, si encuentro el filtro anti polen que tengo por casa, que teniéndolo y por vaguería llevo sin cambiarlo 2 años, probare una de las teorías que tengo, si no, desmontare el sensor y prueba también.
ya os contare.

:KDD:
 #223519  por Javicha
 
Lo del reactivo no podrá ser por las EGR?? El refrigerante pasa por ellas y después va a la valvula de desgasificación. (la dichosa que se rompe siempre) y después regresa al vaso de expansión. Igual llega un poco contaminado el refrigenrante y por eso da ese falso positivo, que a decir verdad tampoco es un positivo muy claro.
Yo me acabo de atravesar España de punta a punta y la temperatura del agua estuvo siempre a la altura de la raya de abajo, pero la del aceite a una velocidad de 125 de marcador, llegaba siempre a la mitad de las dos rayas y cuando paraba a hacer gasoil, se bajaba rapidamente hasta casi la raya de abajo.
Y como decís vosotros, todo el viaje con las temperaturas en la pantalla. emparanoiado perdido. jajajajajja
Que maravilla de coche tenemos. Jamás he disfrutado la conducción como hasta ahora. Aceleraciones, frenado, estabilidad, suavidad de conducción, comodidad interior, climatización interior... Una maravilla. aplausu:_
 #223523  por mcaxantia
 
Hola compi, entonces lo disfrutas como yo. Esa puede ser la respuesta, la egr. Respecto a las temperaturas, en la del agua te refieres a la parte superior del cuadradito inferior? Y la de aceite te refieres a la mitad entre los dos cuadraditos? Así es como va el mío, pero si subes una cuesta con las temperaturas de los últimos días, se sube más, hasta la base del cuadradito de arriba. No obstante estas barras nos la juegan, con diagbox sales los grados exactos. Y yo también voy como tu, cagadito perdido siempre, mi otro coche es un xantia HDi y ese no se calienta jamás. Que tengas un feliz viaje compañero, y muchas gracias por tu aportación.

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA AL ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
[/quote]
Última edición por miguelidanez el 10 Jul 2023, 21:18, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223529  por Javicha
 
A esos cuadraditos me refiero, pero en mi caso el del aceite nunca se acerca al de arriba. He subido despeñaperros a 36º y ha llegado a 3/4 de las dos medidas. En el puerto de piedrafita se ha quedado en la mitad.
Hay que disfrutarlos un 80% y sufrirlos el 20% restante, y ese 20 es por culpa de no tener piezas de recambio.
 #223531  por mcaxantia
 
A mi si me sube noentender: , el tuyo es el 3.0hdi y se le mejoró un poco la refrigeración, el mío es el 2.7hdi, yo confío en que llevándolo con cuidado me dure unos cuantos años.
Un saludo compañero

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA AL ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
Última edición por miguelidanez el 10 Jul 2023, 21:19, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223559  por mcaxantia
 
Bueno compañeros, me he puesto manos a la obra y vuelvo con problemas, mira que me gusta este coche, pero estoy al borde la desesperación. Os cuento lo que me pasa:
Como comenté, he estado haciendo pruebas para hacer un soporte que me permita subir el coche desde los puntos de gato y no tenga que meter los brazos bajo el coche. En estas pruebas subo y bajo el coche de la siguiente manera:
- Pongo la palanca de cambios en P
- Quito el tapón del líquido LDS
- Pongo la suspensión en altura máxima
- Subo con el gato unos 30cms el lado del conductor.
- Coloco una borriqueta en el tornillo delantero del yugo como me habéis dicho en el foro.
- Hago exactamente lo mismo en el lado del acompañante.

- Para bajarlo lo hago a la inversa, primero bajo el lado del acompañante y luego bajo el del conductor. 
- Una vez apoyado el coche en sus ruedas otra vez, vuelvo a poner el tapón del líquido de suspensión LDS.
- Pongo en marcha el coche, bajo a la posición normal la suspensión y ya está. (He observado que al subir y bajar la suspensión luego la caja de cambios da un tirón brusco que de normal no lo hace). Cuando ya he hecho todo esto hoy,...veo una mancha roja en el suelo, y pienso...ostras ya me he cargado la caja de cambios. Pero el líquido de transmisión, no sale tan rojo puro. Entonces tratando de hacer fotos, he llegado a la conclusión de que puede ser líquido de suspensión o dirección que es el mismo, por la zona de la fuga.-¿Estoy yo subiendo y bajando el coche de una manera que no es la correcta y me he cargado la dirección?
La foto que tiene marcas la he obtenido del francés que ha desmontado todo el coche. Mi pérdida está en la zona marcada en rojo y mis fotos están tomadas desde la flecha amarilla.
En las otras fotos, el metal de la derecha y la parte superior, es la transmisión del conductor lado caja de cambios. Y los tubos, creo que son los que están justo dónde he colocado la flecha amarilla.

Imagen
Imagen
Imagen